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Comparativa de Acortadores de Enlaces Remunerados: Adf.ly vs LinkBucks (cerrado)


Ha habido muchos cambios en ambas plataformas y esta información está ahora desactualizada en parte. Puedes leer las últimas entradas para estar más al tanto.

A pesar de ser una comparación mi intención no es deciros que escojáis uno u otro. Yo particularmente estoy usando ambos porque tienen muchas posibilidades para combinarse.

Para los que no sepáis que es un acortador de enlaces remunerado deciros que es mi forma de llamarle a un servicio emergente que llamado formalmente "paid to share (PTS)". Se trata de aprovechar los enlaces salientes para insertar publicidad que nos genera beneficios antes o durante la página de destino.

No obstante, estos sistemas ofrecen herramientas comunes como son su propio acortador de enlaces y servicios de estadísticas, entre otras muchas que los hacen muy útiles.

Podéis ver un ejemplo completo aquí; yo quiero acortar un enlace tal como http://hazlotusolito.blogspot.com/, voy a Adfly, lo convierto y obtengo esto; http://adf.ly/1446374/hztsl. Si pincháis veréis que sale un banner superior. Los tipos de publicidad pueden ser más intrusivos, tal como este http://adf.ly/1446374/hztsl2. En este último caso para que el visitante avance tiene que pulsar en "Skip Ad" para avanzar.

También podemos ver esto desde el otro lado y pensar que pueden tratarse de una buena opción de atraer lectores o clientes a nuestras páginas o a nuestros productos. Solo en necesario escoger el país de donde queramos visitas por unos precios muy económicos obtendremos visitas con mayor o menor disponibilidad igual que precio dependiendo del país, o países, que tengamos por objetivo. En ambos acortadores podemos hacer campañas sin tener que registrarnos como anunciantes.

Os muestro a continuación los pros y los contras de los 2 servicios de este tipo que más me han gustado; Adfly vs Linkbucks:



Adf.ly: Registrarse y más info en: http://adf.ly/

  • Pros:
    • Diseño minimalista y amigable. Estadísticas fáciles de entender y exportables.
    • Tiempo de espera para los anuncios de intermission de solo 5 segundos.
    • Contiene muchas herramientas muy interesantes y muy útiles, entre ellas:
      • El Full Page Script para que todos los enlaces de un web se transformen en enlaces de Adfly.
      • El Bookmarklet que sirve para añadir a la barra de marcadores y acortar los enlaces rápidamente sin entrar al sitio.
      • El Easy Link que sirve para lo mismo pero solo debemos añdir http://adf.ly/xxxx/ antes de la dirección de tu sitio, en donde xxxx es sustituido por nuestro código de referido.
    • Mínimo de pago bastante bajo y automático. Con tan solo alcanzar 5$ ya podemos cobrar nuestros ingresos al mes siguiente de alcanzar el mínimo vía Paypal o Payza (antiguo AlertPay).
    • Permite personalizar el nombre de URL acortado.
    • Podemos integrar las estadísticas en Google Analytics y exportarlas.
    • Documentación de la API disponible desde URL. Esto es muy útil y sirve para usar Adf.ly como acortador de enlaces en TwitterFeed o en Dlvr.it.
    • Dispone de "Full Page Script", el cuál se asemeja mucho a los pop-ups (se trata de una anuncio a pantalla completa en lugar en en una ventana nueva), por lo que nos puede hacer 2 servicios diferentes, LinkBucks no tiene pop-ups, aunque lo supera en número de tipos de anuncios diferentes.
    • Muy transparente; Podemos saber desde donde obtuvimos nuestros usuarios referidos, sus ganancias e ID de usuario.
  • Contras:
    • No admite contenido para adulto. Los anuncios para adultos están mejor pagados. Si tu blog no es para adultos no te tiene que importar.
    • 3 tipos de anuncios; Full Page Script, Banner e Interstitial (intersección o interrupción) que aunque no son pocos LinkBucks lo supera en esto.
    • Un solo nivel de referidos. Aunque esto no es realmente una contra, sí lo es frente a Linkbucks ya que cuenta con 3 niveles.



LinkBucks: Registrarse y más info en: www.linkbucks.com (cerrado)

  • Pros:
    • Muchos tipos de anuncios. Los que podréis encontrar para publicar a través de vuestros enlaces serán los siguientes:
      • Intermission: los anuncios se muestran antes de la página enlazada.
      • Destaca el Content Locker, el anuncio mejor pagado de internet: Similares a los anuncios de Intermission, salvo que el usuario tiene que completar una acción antes de poder proceder a su destino. Se recomiendan solo para contenido exclusivo. Están muy bien pagados.
      • Top Banner: Estos anuncios se muestran en un pequeño marco superior por encima del sitio que está vinculando.
      • Side Banner: como el anterior pero en un lateral del sitio enlazado.
    • Admite contenido para adulto, por lo que sitios con material de este tipo disponen de publicidad, tal vez, mejor enfocada a ese determinado tipo de visitante.
    • Tiene un sistema de referidos de 3 niveles en los que cobramos un 20, 10 y 2% respectivamente por cada usuario que refiramos al servicio. Esta es una gran baza. Mira aquí qué son y cómo hacer referidos.
    • Estadísticas muy bien detalladas, muy gráficas y con bastantes opciones.
    • Muchísimos tipos de alias (o nombre de URL) diferentes y todos remunerados y de la misma red de LinkBucks. Son mayores opciones por si bloquean determinada URL.
    • El Mínimo de cobro antes era de 5$, aunque ahora está en 10$.
  • Contras:
    • No contiene muchas herramientas para crear enlaces, aunque sí las esenciales:
      • Single Link (enlace sencillo): Single Link se utiliza si sólo tienes un enlace para convertir a un enlace de pago. En el siguiente apartado os explico para que sirve cada una de las opciones.
      • Multiple Links (Enlaces múltiples): Si tienes varios enlaces a convertir o incluso varios enlaces dentro de una página web, basta con pegar el código en el cajetín al efecto y todos los enlaces que se encuentran en el código se convertirán automáticamente a enlaces de pago.
      • Full Page Script (secuencia de comandos de página completa) Si deseas que todos los enlaces en su sitio se conviertan automáticamente a enlaces de pago, puedes copiar una línea de javascript y ponerla en su sitio web antes de la etiqueta de cierre </ body>.
    • El sistema de referidos no es muy transparente y solo podemos saber cuantos referidos y de que nivel son además del total de su conjunto que recibimos. Aunque está mejor remunerado que Adfly ya que tiene 3 niveles.
    • Adfly está algo mejor remunerado aunque LinkBucks lleva experimentando continuos y sustanciales incrementos en las cuotas de beneficio. Así que esto puede cambiar muy pronto.
    • El tiempo de espera para los anuncios de intermission son 7 segundos contra los 5 de Adfly.
    • Desde recientemente está mostrando un pop-up cuando saltamos la publicidad. Esto lo sé gracias a Ana, de la cuál podéis seguir su blog.

Cada uno tiene sus detalles y sus características que lo hacen único. Si tuviera que escojer solo uno para empezar ahora que ya los conozco tal vez empezaría por Adfly ya que además de ser el más sencillo tiene bastantes herramientas que lo hacen a mis ojos más interesante.

Pero, ¿te gustaría saber qué acortador de enlaces paga más; LinkBucks o Adfly?

¿Cuál es tu favorito? ¿Añadirías algo más a la lista de pros y contras?

Todavía lo tengo pendiente pero he de publicar una guía sobre como implementar ambos servicios en un mismo sitio y de la manera más cómoda y efectiva. Me está costando pero pronto la tendréis. Si no os lo queréis perder ponedme en seguimiento.

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