Ir al contenido principal

Directorios de blogs para aumentar el valor de tu blog

En mi anterior entrada sobre mejora el posicionamiento, tráfico y valor de tu sito web con los directorios de blogs, entenderás el porque de este beneficio y algún consejo para subir mejor tus sitios.




Más recientemente hemos hablado sobre el directorio DMOZ, el más importante de los directorios y ahora le toca el turno al resto de directorios. Estos son los directorios de blogs que os recomiendo, en 2 categorías:

DIRECTORIOS DE BLOGS EN LOS QUE SE PUBLICAN TAMBIÉN TUS ENTRADAS

En muchas ocasiones, cuando ya tienes una entradas publicadas lo interesante no es conseguir enlaces hacia determinadas páginas concretas de nuestro sitio. En estos casos la mejor solución es optar por directorios que publiquen también las entradas de tus blogs registrados, y si se pueden votar mucho mejor, así destacarán las más relevantes para cada comunidad. Aquí los más destacables:

  • Bitácoras: Actualmente tiene un PageRank de 6. Es la mayor red social de bloggers en español. Tiene más de 250.000 usuarios con los que puedes discutir comentando las  entradas, valorarlas, compartirlas en otras redes sociales, etc. Las nuevas entradas de tu blog se publican de manera automática cada vez que lo solicitemos desde el menú "Ping". Tiene muchísimas funciones y es muy completa en cuanto a opciones. Aquí tienes una guía que te será muy útil. No es necesario que pongamos ningún enlace hacía su sitio. Registrar un nuevo blog es muy rápido, aunque el servicio técnico podría mejorar.
  • Blogalaxia: Es el directorio más importante de América Latina. Tiene miles de usuarios, permite Pings automáticos, activados por defecto si ingresas la dirección de tu feed (lo detecta automáticamente en el caso de blogger), y ping manual con solo visitar una cómoda dirección web. Publica todos tus posts sin filtro de contenido. El alta de blogs es bastante sencillo y podemos ingresar un blog en el mismo formulario haciendo todo el proceso más sencillo y rápido. Puedes buscar los blogs por países y no es necesario incluir un enlace recíproco hacia su sitio. Cuando os llegue el email de confirmación pulsad el botón de ping manual para que se publiquen todas las entradas.
  • PaperBlog: Es una plataforma que administra el contenido de los blogs inscritos clasificándolos en una veintena de categorías. Su objetivo es crear un proyecto común con los 20.000 colaboradores al difundir sus artículos. El servicio es gratuito tanto para los lectores como para los bloggers. En el primer trimestre de 2011 se han registrado unos 10 millones de lectores habituales en el mundo. Paperblog nació como iniciativa privada e independiente, con el objetivo de implantar un nuevo concepto en Internet. Su creador y fundador lanzó la primera versión (Paperblog Francia) en el 2007. Tras el éxito de ésta, el proyecto creció con la emisión de nuevas versiones en otros idiomas: alemán, español, italiano , portugués e inglés. Puedes inscribir tu blog y registrarte en un solo paso
  • BlogESfera: Es otro de los directorios más conocidos. tiene alguna herramienta útile tal como estadísticas. Se pueden valorar los blogs sólo con el botón "me gusta" de Facebook. Para que acepten tu blog es necesario pegar un código en tu blog que incluye un enlace hacia su dirección. Actualmente publica artículos mediante autores invitados, si quieres también puedes colaborar. tiene ahora otras funciones tales como una agenda de eventos y ofertas de empleo.
  • La Blogoteca (Blogs de 20minutos.es): También con un Page Rank de 6. Además de tratarse de un servicio excelente de uno de los mejores periódicos españoles. Cuenta con premios al mejor blog. Las nuevas entradas se actualizan de manera totalmente automática sin que tengamos que hacer nada. Su aspecto es sencillo y más fácil de usar. De momento no tiene muchas funciones sociales, ni se pueden valorar las entradas, solo comentarlas. Tampoco es necesario que pongamos ningún enlace hacía su sitio. 

DIRECTORIOS DE BLOGS EN LOS QUE CATEGORIZAR TU BLOG pero NO CONSTAN LAS ENTRADAS

Cuando estas empezando este es uno de los mejores caminos. Dar a conocer tu blog entre otras personas que tengan los mismos gustos y entre los usuarios de los directorios es una buena forma de encontrar unos primeros lectores altamente interesados de manera sencilla.

En el caso de tener un blog con una temática menos común o una audiencia más reducida estos directorios tal vez te sean útiles. Entre otros te recomiendo los siguientes:

  • Blogazos: es un directorio bastante reciente. No es necesario poner un enlace hacia el directorio. permite registro de blogs y envío de posts individuales. Publica únicamente contenidos bien elaborados y de relevancia, de acuerdo al criterio de sus administradores. Registro y alta de blogs sencillo.
  • Boosterblog: Casi 10.000 blogs activos aunque pide un enlace recíproco, es decir debes enlazarlos desde tu blog. Es posible registrar un blog desde el mismo registro de usuario. Cuenta con varios rankigs; Top del año, Top Mes, Top Dia y Ranking Blogs. Tienen una réplica del directorio para sitios web y otra para foros.
  • Bitadir: Cientos de blogs clasificados y organizados por categorías. No se publican las entradas, solo consta el blog, cuando se actualiza se vuelve a situar al principio del listado. Tiene un registro de usuario y blogs muy sencillo. No se publican tusTal vez necesitase alguna categoría más. Mirad en la carpeta de spam si no os llega el correo de confirmación del registro.
  • BlogsBang: Me ha dado algún problema así que no lo recomiendo mucho. Puedes agregar tu blog introduciendo su dirección web y la de su feed RSS, no es necesario registrarse ni dar el mail. Se actualiza cada día con el título del última entrada que hayas publicado. Es necesario enlazarlos copianado un código en la plantilla de tu blog. Seguramente os dé un problema con la URL de vuestro blog de Blogger, deberéis introducir la redirección por país (ej; http://tublog.blogspot.com/es).
  • Blogs Conversa - Kedume.  Es un listado de los blogs más relevantes en catalán, gallego, euskera y español. El criterio se ha marcado teniendo en cuenta el número de enlaces en Technorati. Puedes añadir blogs al listado usando el sencillo formulario que encontrarás en la página principal (no se añadirá si no está en Technorati y si no tiene menos de 5 enlaces también en Technorati). Su objetivo es llegar a los 100 blogs en todos los idiomas permitidos (catalán, gallego, euskera y español). Una vez conseguido esto el autor dice que ofrecerá más indicativos y más utilidades a la lista. También asegura que el diseño es provisional.
  • Alianzo (cerrado): No se trata de un directorio de blog propiamente dicho. Proporciona herramientas útiles cómo lo están haciendo las marcas en los medios de comunicación social. También posee Alianzo Rank, una clasificación que combina todos los medios sociales en un solo ranking. Este ranking permite a una marca saber hasta dónde llega su proceso de socialización online. También permite a un usuario particular de medios sociales, que actúa a menudo activamente como una marca, conocer cuán influyente se está haciendo. Es realmente, bastante interesante, aunque no se muy como funciona todavía. El registro es muy sencillo.

¿Cuál es el que más o ha gustado?¿Sabéis de algún otro interesante?¿Habéis tenido algún problema o alguno ya no existe? Dejad un comentario si tenéis cualquier cosa que añadir.

Entradas populares de este blog

Optimiza las ganancias de acortadores al máximo fácil con Lanza.me

Seguro que ya conoces  Lanza.me ; el primer acortador y metaacortador que te permite cambiar todos tus enlaces en pocos segundos a los acortadores que quieras, evitando con ellos problemas con los principales acortadores que pagan . Estoy seguro de que también conoces Shorteners.net ; el primer comparador de tasas y otras características de acortadores de acortadores que pagan y que te ofrece las tasas de estos siempre actualizadas, valoraciones y más. Ha llegado el momento de unir ambos sitios para una obtención de datos práctica y automática. Lanza.me + Shorteners.net: La unión perfecta Así es. Lanza.me y Shorteners.net ya tienen una conexión conjunta. Con ella, Lanza.me puede conocer las tasas de los acortadores y con ello, decirte cuál es el acortador que más te conviene para las visitas que recibas. Y no me estoy refiriendo al recomendador de acortadores integrado en Lanza.me , que te anuncia cuales son los acortadores que no estás empleando y que tienen

Compatible con Youtube, Lanza.me trae otras muchas mejoras

Lanza.me es es un acortador y metaacortador con funcionalidades únicas. Una de ellas es la de mostrar páginas externas de nuestra preferencia, así como acortar nuestros enlaces con los principales acortadores de enlaces. Hubo novedades, y en esta entrada te las presento. Si quieres saber más acerca de Lanza.me visita esta sección del blog . Vídeos de Youtube como páginas intermedias Desde la madrugada del 24 de febrero Lanza.me es compatible con Youtube. Cuando inserten la URL de un vídeo de youtube como una página externa, el acortador lo detectará y lo mostrará ocupando todo el ancho de la pantalla cuando los usuarios visiten el enlace. Los usuarios VIP pueden configurar estas páginas para que reproduzcan el vídeo automáticamente, con lo que conseguirán más visitas. Más datos añadidos y un repaso a las estadísticas Hace tiempo comenté que otra vez había habido cambios en las estadísticas. Miraremos más por encima esas estadísticas porque tienen algunas opciones que sería inte

Multiplica tus ingresos con el encadenador de acortadores de Lanza.me

Lanza.me es el acortador y metaacortador que he estado desarrollando durante los últimos 4 años. Con él puedes usar otros acortadores para acortar tus enlaces y cambiarlos fácilmente y en muy pocos segundos. También permite usar páginas externas para mostrar en tus enlaces cortos o simplemente usar enlaces directos.  Ya es muy estable y está lleno de opciones, como estadísticas a nivel de usuario y enlace, optimización de acortadores, alertas dinámicas y reactivas de acortadores caídos o en problemas,  listas públicas de enlaces , programa de referidos, etc. Hoy te traigo una nueva característica. Encadenador: Multiplica tus ingresos sin esfuerzo ni riesgo Este lunes 5 de julio de 2021 se ha lanzado el encadenador de acortadores. Se trata de una nueva característica, única de Lanza.me, con la que podrás conseguir duplicar tus ingresos sin esfuerzo ni riesgo. Cómo funciona el encadenador El encadenador de acortadores usa varios acortadores a la vez sobre un mismo enlace; Los visitantes