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Zonas calientes de tu Sitio: Efectividad de la ubicación de nuestros anuncios

La gente tiene una mirada que arde y estos banners se chamuscan con el calor
Este es un esquema sobre cuan efectiva es la ubicación de un banner dentro de un sitio web convencional. También se llaman mapas de calor. Los porcentajes van desde el 100% hasta el 1%. Eso no quiere decir que toda la gente pinche en uno y nadie en el otro; Se trata de una medición dentro de una misma escala. Por decirlo de algún otro modo, una valoración de 1 a 10.

Como veis, el mejor emplazamiento para colocar un ad de publicidad es justo encima del contenido principal. Le siguen aunque ya muy de lejos la parte inmediatamente superior y la de la izquierda. Por debajo del contenido ya una vez terminada y cerrada la entrada, la parte inferior tiene tan buena visibilidad como las anteriores junto con la parte superior de la columna lateral, de estar ubicada a la izquierda.

Que conclusiones podemos sacar rápidamente:
  1. Si tienes tu barra lateral a la derecha estás perdiendo efectividad o visibilidad en esa zona. Intenta cambiarla para la izquierda.
  2. Debes colocar tus mejores anuncios en el contenido principal, justo por debajo del título de cada entrada.
  3. A menos que puedas usar la originalidad o tengas todos los espacios ocupados; no pongas nunca publicidad abajo de todo, tanto en el sitio principal como en la barra lateral. Deja esto para otras cosas.
  4. El tamaño no es lo más importante, aunque ayuda (y bastante; poned anuncios con un buen tamaño).

Afortunadamente aquí tienes un mapa de calor mucho más completo.

COMBINARLOS LOS BANNES CON ANUNCIOS DE ENLACES EN UN BLOG

¡Aún así el contenido es lo más importante!
Aquí tenéis este otro gráfico, esta vez orientado concretamente a los blogs. Es este de la izquierda, como podéis ver podría entrar un poco en contradicción con el anterior en varios aspectos pero no es así. 

Es mucho más sencillo que el anterior y no aporta datos estadísticos, es más bien una guía rápida de como ordenar los banners. Lo nuevo que añade es una relación entre los anuncios de banners y de bloques de enlaces o links

Los anuncios de bloques de enlaces están disponibles básicamente en Adsense. Para publicar los anuncios entra las entradas con Adsense debéis ir a la sección monetizar de tu blog. Allí encontréis esa opción.


Debéis usar ambos gráficos para probar la configuración que mejor rendimiento logre. En breve publicaré una entrada sobre como incluir anuncios en el interior de las entradas. No os la perdáis porque es muy interesante y ya habéis visto en el primer gráfico que son las zonas más efectivas.

Por supuesto, si lo que quieres es atraer gente a otros anuncios o banners como el de tus perfiles o el de tus páginas en redes sociales será igual de efectivo que para los menesteres de la publicidad.

¿Qué te ha parecido? Deja un comentario en señal de agradecimiento.

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