Ir al contenido principal

Títulos: Como hacer títulos descriptivos para las etiquetas de tus entradas y blog

Los títulos son esenciales para proporcionar a los usuarios una idea general sobre el contenido de la página de un resultado en la mayoría de los buscadores. Según Google, el título suele ser el principal elemento que se tiene en cuenta a la hora de decidir el resultado en el que se hace clic, así que es importante que utilices títulos de buena calidad en tus páginas web.

A continuación os expongo algunas sugerencias sacadas de los sitios del mismo buscador para la gestión de los títulos, no les saquéis ojo porque no es tan sencillo como parece:

  • Los títulos de las páginas deben ser descriptivos y concisos. Evita utilizar descripciones vagas como "Principal" para tu página principal o "Perfil" para el perfil. También debes evitar los títulos innecesariamente largos, ya que probablemente aparecerán cortados en los resultados de búsqueda.
  • Evita el uso excesivo de palabras clave. A veces, puede resultar útil incluir algunos términos descriptivos en el título, pero no es necesario repetir las mismas palabras o frases varias veces. Un título como "webblog, web blog, web-blog", no aporta nada al usuario.
  • Evita el uso de texto repetido o estereotipado. Utiliza títulos diferentes y descriptivos para las distintas páginas de tu sitio. por ejemplo; con el título "Productos a buen precio" los usuarios dudarán de ti. Los títulos largos, como; "Grupo de Rock- mira vídeos, letras, álbumes y conciertos" tiene mucho texto no informativo. Una posible solución es actualizar de forma dinámica el título para que refleje mejor el contenido de la página.
  • Identifica tu sitio en los títulos, pero brevemente. Esta inclusión en el título de todas las páginas del sitio podría hacer que la lectura resulte engorrosa si se muestran varias páginas del sitio en una búsqueda. Una posible solución es modificar el orden en que se muestran los títulos de nuestras entradas haciendo que se muestre en los buscadores el título de la entrada antes del nombre del blog.
  • Debes asegurarte de que aparezca un título en la etiqueta <title> de todas las páginas de tu sitio. Para esta y otras posible incidencias accede a la página de sugerencias sobre HTML de las Herramientas para webmasters de Google.

Recuerda escribir para personas y no para robots; aunque yo recomendaría escribir para personas biónicas, por sí acaso. Aquí tienes unas cuantas palabras mágicas para hacer más atractivos los títulos de tus entradas.

Mas información y visto en el sitio de Google. ¿Alguna sugerencia para mejorar los títulos o hacerlos más descriptivos?

Entradas populares de este blog

Optimiza las ganancias de acortadores al máximo fácil con Lanza.me

Seguro que ya conoces  Lanza.me ; el primer acortador y metaacortador que te permite cambiar todos tus enlaces en pocos segundos a los acortadores que quieras, evitando con ellos problemas con los principales acortadores que pagan . Estoy seguro de que también conoces Shorteners.net ; el primer comparador de tasas y otras características de acortadores de acortadores que pagan y que te ofrece las tasas de estos siempre actualizadas, valoraciones y más. Ha llegado el momento de unir ambos sitios para una obtención de datos práctica y automática. Lanza.me + Shorteners.net: La unión perfecta Así es. Lanza.me y Shorteners.net ya tienen una conexión conjunta. Con ella, Lanza.me puede conocer las tasas de los acortadores y con ello, decirte cuál es el acortador que más te conviene para las visitas que recibas. Y no me estoy refiriendo al recomendador de acortadores integrado en Lanza.me , que te anuncia cuales son los acortadores que no estás empleando y que tienen

Compatible con Youtube, Lanza.me trae otras muchas mejoras

Lanza.me es es un acortador y metaacortador con funcionalidades únicas. Una de ellas es la de mostrar páginas externas de nuestra preferencia, así como acortar nuestros enlaces con los principales acortadores de enlaces. Hubo novedades, y en esta entrada te las presento. Si quieres saber más acerca de Lanza.me visita esta sección del blog . Vídeos de Youtube como páginas intermedias Desde la madrugada del 24 de febrero Lanza.me es compatible con Youtube. Cuando inserten la URL de un vídeo de youtube como una página externa, el acortador lo detectará y lo mostrará ocupando todo el ancho de la pantalla cuando los usuarios visiten el enlace. Los usuarios VIP pueden configurar estas páginas para que reproduzcan el vídeo automáticamente, con lo que conseguirán más visitas. Más datos añadidos y un repaso a las estadísticas Hace tiempo comenté que otra vez había habido cambios en las estadísticas. Miraremos más por encima esas estadísticas porque tienen algunas opciones que sería inte

Multiplica tus ingresos con el encadenador de acortadores de Lanza.me

Lanza.me es el acortador y metaacortador que he estado desarrollando durante los últimos 4 años. Con él puedes usar otros acortadores para acortar tus enlaces y cambiarlos fácilmente y en muy pocos segundos. También permite usar páginas externas para mostrar en tus enlaces cortos o simplemente usar enlaces directos.  Ya es muy estable y está lleno de opciones, como estadísticas a nivel de usuario y enlace, optimización de acortadores, alertas dinámicas y reactivas de acortadores caídos o en problemas,  listas públicas de enlaces , programa de referidos, etc. Hoy te traigo una nueva característica. Encadenador: Multiplica tus ingresos sin esfuerzo ni riesgo Este lunes 5 de julio de 2021 se ha lanzado el encadenador de acortadores. Se trata de una nueva característica, única de Lanza.me, con la que podrás conseguir duplicar tus ingresos sin esfuerzo ni riesgo. Cómo funciona el encadenador El encadenador de acortadores usa varios acortadores a la vez sobre un mismo enlace; Los visitantes