Ir al contenido principal

Motivos e ideas para hacer una reseña -o un análisis patrocinado- de otro blog

Las reseñas, a veces conocidas como análisis patrocinados (cuando se paga o cobra por ellas), es una evaluación o crítica constructiva hacia un producto, marca o servicio. Esta puede ser positiva o negativa y en ocasiones el autor puede asignar al objeto criticado una calificación.

Analizar un blog es para mi, según mi experiencia, el tema más común en los análisis patrocinados, pero hay más. Estos son algunos casos por los que se tiene que hacer una reseña o un análisis patrocinado de un blog:
"En un palacete de la Mancha..."
  • Muchos de nosotros lo hemos hecho ya en sitios como eXponsor, o incluso Teliad si tienes un dominio propio, en donde se puede ganar bastante dinero por escribir análisis patrocinados, incluidos de blogs, ya que nosotros ponemos el precio.
  • Para "hacer la pelota", es decir; adular a alguien para conseguir algún beneficio presente o futuro. En este caso, a otro blogger. También podemos intentar captar su atención, hacerle un favor, etc.
  • Para destacar un blog que te gusta y crees que también le puede interesar a tus lectores y lo haces sin esperar nada a cambio por parte del otro blogger.
  • Para hacer link building (o construcción de enlaces) entre nuestros propios blogs y páginas web. Si tienes varios sitios, enlazarlos correctamente les dará fuerza. Hazlo con mucha cabeza y usando buenas palabras clave.
  • Otro ejemplo práctico sería para hacer un intercambio de entradas entre conocidos, tal como el evento para compartir entradas que he creado en facebook.

Para todos esos casos, y alguno más que seguro que se me olvida, he recopilado los pasos recomendados para hacer una reseña sobre un sitio web o blog. A mi parecer podrían ser:
  • Visitar el blog o página, leer las entradas que más te interesen, navegar por el sitio, investigar e interactuar. Si encuentras algún fallo usa otra navegador o consulta al administrador. Recopila lo que más te guste, enlaces, entradas, experiencias, etc. Después comienza el proceso de composición de la reseña o análisis patrocinado.
    • Pregúntate prioritáriamente que es lo que más te gusta y toma nota de ello.
    • Te ha dado tiempo a leer con calma todo lo que te interesaba, ¿hay suficiente contenido o no? Si hay algo que se puede mejorar pero crees que necesite tiempo perdónalo. La mayoría de los blogs están en continuo cambio y crecimiento.
    • Si el mismo autor tiene más blogs se puede tener en cuenta ya que podríamos estar analizando uno de sus blogs que tal vez no sea el más importante o el que dedique más tiempo.
  • Intenta dar una visión amplia y al mismo tiempo con cierto toque crítico sobre lo esencial. La reseña debe ser un escrito breve, de entre unas 300 a 400 palabras, más o menos, pueden ser muchas más. Es muy recomendable reflejar tu experiencia personal o si tienes conocimientos sobre la temática del sitio.
    • Intenta estructurar bien la información para que tu texto sea fácil de leer. Si lo necesitas puedes ver estos consejos para mejorar la redacción de las entradas.
    • No pongas como críticas negativas cosas que tu también hagas o hayas hecho. Piensa que no todos los bloggers son veteranos, tienen el mismo tiempo, ni la misma capacidad. Se trata de aprender unos de otros.
    • Haz crítica constructiva y tal vez consigas alguna respuesta en forma de otra reseña hacia tu blog.
  • Puedes seguir el siguiente esquema o similar: introducción, resumen expositivo, comentario crítico y conclusión. Son solo ejemplos:
    • En la introducción: puedes empezar por una definición descriptiva del sitio, como conociste el blog, datos que puedan ser relevantes sobre el autor para la reseña, a que publico puede interesar, etc.
    • En el resumen expositivo: Presentar el sitio ampliamente: sus categorías generales o más destacadas, apartados especiales, si tiene foros, páginas sociales y si tienen afluencia, actividad, etc. Además; poner un punto de antención y exponer los detalles más importantes, en los que destaca y en los que lo hacen diferente. Si es de tus preferidos; explica por qué te gusta tanto o si no que es lo recomendarías de él. 
    • En el comentario crítico: Intenta centrarte en lo esencial, no en los detalles memosn significantes. Analizamos lo que más nos haya gustado y lo que no aportando razones en ambos casos. Hay que tratar siempre de hacer una crítica constructiva. Pon mucha atención en no usar términos que puedan sonar mal, intentando emplear palabras como "preferiría", "podría mejor esto", "yo hubiese optado por aquello", etc, que además sirven como sugerencia para el propio blogger.
    • En la conclusión: Expón una proposición personal y real fundada en los puntos anteriores. Recuerda que las palabras son muy importantes. Si estás aludando aquí puedes ser un poco más exagerado que en el resto del esquema.

    ¿Te gustaría hacer una reseña de este blog? Déjame un comentario o contáctame :D

    Entradas populares de este blog

    Optimiza las ganancias de acortadores al máximo fácil con Lanza.me

    Seguro que ya conoces  Lanza.me ; el primer acortador y metaacortador que te permite cambiar todos tus enlaces en pocos segundos a los acortadores que quieras, evitando con ellos problemas con los principales acortadores que pagan . Estoy seguro de que también conoces Shorteners.net ; el primer comparador de tasas y otras características de acortadores de acortadores que pagan y que te ofrece las tasas de estos siempre actualizadas, valoraciones y más. Ha llegado el momento de unir ambos sitios para una obtención de datos práctica y automática. Lanza.me + Shorteners.net: La unión perfecta Así es. Lanza.me y Shorteners.net ya tienen una conexión conjunta. Con ella, Lanza.me puede conocer las tasas de los acortadores y con ello, decirte cuál es el acortador que más te conviene para las visitas que recibas. Y no me estoy refiriendo al recomendador de acortadores integrado en Lanza.me , que te anuncia cuales son los acortadores que no estás empleando y que tienen

    Compatible con Youtube, Lanza.me trae otras muchas mejoras

    Lanza.me es es un acortador y metaacortador con funcionalidades únicas. Una de ellas es la de mostrar páginas externas de nuestra preferencia, así como acortar nuestros enlaces con los principales acortadores de enlaces. Hubo novedades, y en esta entrada te las presento. Si quieres saber más acerca de Lanza.me visita esta sección del blog . Vídeos de Youtube como páginas intermedias Desde la madrugada del 24 de febrero Lanza.me es compatible con Youtube. Cuando inserten la URL de un vídeo de youtube como una página externa, el acortador lo detectará y lo mostrará ocupando todo el ancho de la pantalla cuando los usuarios visiten el enlace. Los usuarios VIP pueden configurar estas páginas para que reproduzcan el vídeo automáticamente, con lo que conseguirán más visitas. Más datos añadidos y un repaso a las estadísticas Hace tiempo comenté que otra vez había habido cambios en las estadísticas. Miraremos más por encima esas estadísticas porque tienen algunas opciones que sería inte

    Multiplica tus ingresos con el encadenador de acortadores de Lanza.me

    Lanza.me es el acortador y metaacortador que he estado desarrollando durante los últimos 4 años. Con él puedes usar otros acortadores para acortar tus enlaces y cambiarlos fácilmente y en muy pocos segundos. También permite usar páginas externas para mostrar en tus enlaces cortos o simplemente usar enlaces directos.  Ya es muy estable y está lleno de opciones, como estadísticas a nivel de usuario y enlace, optimización de acortadores, alertas dinámicas y reactivas de acortadores caídos o en problemas,  listas públicas de enlaces , programa de referidos, etc. Hoy te traigo una nueva característica. Encadenador: Multiplica tus ingresos sin esfuerzo ni riesgo Este lunes 5 de julio de 2021 se ha lanzado el encadenador de acortadores. Se trata de una nueva característica, única de Lanza.me, con la que podrás conseguir duplicar tus ingresos sin esfuerzo ni riesgo. Cómo funciona el encadenador El encadenador de acortadores usa varios acortadores a la vez sobre un mismo enlace; Los visitantes