Ir al contenido principal

Pasos para encontrar el mejor sitio para colocar un anuncio o banner

Encontrar el lugar ideal en donde colocar los anuncios de publicidad, es decir, en donde tengan un mayor rendimiento puede no ser una tarea fácil. Cada página es un mundo y hay muchos y cambiantes factores que afectan a como los usuarios miran nuestros sitios, por si fuera poco, los usuarios de internet han desarrollado ceguera a los banners.

Bollywood Style Cinema
Foto por zerega

Lo ideal suele ser no dar nada por sentado y probar con diferentes opciones. Estas son algunas preguntas que te puedes hacer a la hora de elegir la ubicación idónea para los anuncios:

  • ¿Qué intentan obtener los usuarios en mi sitio web? 
  • ¿Qué hacen al visitar una página en particular? 
  • ¿En qué lugar es más probable que centren su atención?
  • Además de ¿Cómo puedo mantener la página limpia, ordenada y atractiva? 
  • y ¿Cómo puedo integrar los anuncios en esa zona sin ponerlos en medio del paso del usuario?

A continuación os comparto los pasos que he recopilado para encontrar los mejores lugares en donde los banners tengan el mejor rendimiento y puedan al menos, conseguir más clicks:


EXPERIMENTAR CON DIFERENTES UBICACIONES Y FORMATOS DE ANUNCIO

No dar por sentado ningún "tópico" sobre los anuncios. Modifica las dimensiones y colores, pero en cualquier caso prueba pensando en los usuarios. Intenta hacer cambios sustanciales al principio y pulir los detalles con más precisión cuando encuentres la mejor configuración.
  • En otros casos podría ser al contrario, por ejemplo, en las páginas en que los usuarios se centran en leer un artículo, los anuncios situados directamente debajo del contenido de la entrada podrían interpretarse como una invitación a descubrir más contenido.
  • ¿Sabías que los anuncios más anchos dan por lo general mejores resultados? El motivo es por que son más sencillos de leer si incluyen texto. La gente quiere comodidad aunque no te la pida. No obstante, los banners verticales también consiguen atrapar la mirada de los visitantes porque se pueden seguir viendo más tiempo cuando el usuario baja por la página.

CONOCER EN QUE LUGARES SE FIJAN Y POSAN SU VISTA LOS VISITANTES

No todas las páginas son iguales y es muy difícil saber a ciencia cierta en que sitios se fijan los visitantes. Aunque se puede solicitar un análisis de seguimiento de ojos de por donde los usuarios pasan su vista y posan su mirada en nuestro sitio, hay que desembolsar una considerable cantidad de dinero. Mientras:
  • Este "mapa de calor" o de "zonas calientes" es útil como guía para ubicar los anuncios pero es recomendable intentar interpretar el comportamiento de los usuarios en las páginas. Pensar en cuál será la ubicación más útil y visible para ellos. En algunas páginas, la posición óptima no siempre es la que uno espera.
  • Recuerda combinar anuncios de display (sólo imagen) con banners de sólo texto. En el enlace anterior, del mapa de calor, se explica como hacerlo de la manera más generalista. Cada uno debe buscar el mejor para sus propias páginas.
  • Finalmente podemos aprovechar los análisis de "eyetracking" o "seguimiento de ojos" de otros para intentar entender un poco más como usamos la mirada. En este artículo titulado Claves de la lectura en medios digitales podéis sacar varias conclusiones de provecho.

Los lugares más adecuados para incrementar la rentabilidad de los banners suele estar en la parte superior de las barras laterales, debajo de las entradas y antes de los comentarios, incrustados en el cuerpo de la entrada y en la cabecera

Algunas posiciones a evitar son las del pie de página y las superiores a la cabecera del sitio, pegadas a la barra de navegación.

EL SITIO MÁS EFECTIVO, EN TÉRMINOS GENERALES

No todos los sitios funcionan igual, sin embargo la gente si los mira igual y se sabe que los anuncios situados "above the fold" (por encima de la parte visible de la página sin que se haga scroll). Que sean grandes, anchos o largos.

Esto no es así con los banners situados justo en la parte superior de la página. Esta zona ha estado casi reservada exclusivamente para incrustar banners en el pasado.

Si usas banners de texto optimizar los estilos de los anuncios con las técnicas que mejor funcionan supondrá un aumento de ingresos.


CREAR LUGARES Y UBICACIONES ADICIONALES

Se puede incluir espacios extra tales como los pops (anuncios en una segunda ventana) y los sliders (banner deslizante), entre otros y que pueden dar buenos resultados.

NO OLVIDARSE DE LAS VISITAS A TRAVÉS DE DISPOSITIVOS MÓVILES

Tendemos a olvidarnos de los móviles y cada vez más visitantes acceden a nuestro sitio a través de dispositivos móviles, estos incluyen los teléfonos y las tablets. Deberías usar cuanto antes anuncios para plantillas móviles, o de otro modo tus visitas no verán anuncios.

En Qustodian puedes
rentabilizar tu móvil
  • Los tienes en Adsense. Seguramente tengas habilita la plantilla para móviles, puedes verlo desde la vista de Diseño. Si es así, en la sección de Ingresos puedes activar los anuncios de Adsense de tu sitio de Blogger para plantillas móviles.
  • ¿Has visto cuántos clicks? Seguramente los usuarios de tus páginas tengan, o bien los dedos anchos, o bien los móviles estrechos. Cuanto antes pongas los anuncios para plantillas móviles antes empezarás a ganar dinero con ellos.

ANALIZAR E INTERPRETAR CORRECTAMENTE LOS RESULTADOS

No hay que olvidarse de medir el impacto de cada ubicación. Para ello no podemos fiarnos de nuestra propia percepción a lo largo del mes o la semana. Tenemos que intentar averiguar con la mayor precisión posible cual ha sido la mejor opción que hayamos escogido.

  • Para ello, lo mejor es consultar detalladamente las estadísticas de nuestro sistema de publicidad y contrastar con Google Analytics u otro servicio de estadísticas que usemos. Debes tener en cuenta el número de páginas vistas durante el tiempo que permanezcas cada banner en un sitio. No debes dejarlo unos días, debe ser un tiempo de un par de semanas al menos.
  • En el caso de usar Adsense lo idóneo sería usar los críterios de seguimiento, para así poder tener identificados cada uno de los anuncios o bloque de vínculos y ver todo su rendimiento en el tiempo. Además te sirven para crear ubicaciones de anuncio personalizadas, como veremos más adelante.
  • Tanto en Smowtion como en Bidvertiser hay estadísticas pero todavía no hay criterios de seguimiento para conocer el rendimiento de cada bloque da anuncios por separado.
  • Para poder observar los datos fácilmente, y extraer conclusiones creíbles, deberíamos cambiar de ubicación los anuncios que quisiéramos bajo un criterio. Por ejemplo: 30 días cada ubicación más interesante y 15 las más atrevidas. En esos tramos es fácil comparar con fechas anteriores y, teniendo en cuenta las visitas y páginas vistas, a través de Analytics (así como otros muchos factores como la fecha del año, el estado del mercado de la publicidad en Internet, y cuantos consideremos mejor), sacar conclusiones acerca de cual es la mejor posición.


Tened en cuenta que por mucho que mejoréis todos los aspectos que afectan a los clicks en los anuncios es muy difícil superar el 10% de visitantes que pinchen en ellos. Una de las mejores opciones para aumentar los clicks en los anuncios es aumentar las visitas de calidad o hacer que nuestro sitio sea confiable para las visitas.

Si estáis escasos de espacio en vuestro sitio, en Adpv y Taggify podéis poner un precio mínimo a la publicidad y que de no alcanzarse se sigan mostrando los anuncios de vuestro sistema de publicidad favorito.

¿Algún otro consejo para encontrar el mejor, o los mejores, lugares en donde colocar un anuncio?

    Entradas populares de este blog

    Optimiza las ganancias de acortadores al máximo fácil con Lanza.me

    Seguro que ya conoces  Lanza.me ; el primer acortador y metaacortador que te permite cambiar todos tus enlaces en pocos segundos a los acortadores que quieras, evitando con ellos problemas con los principales acortadores que pagan . Estoy seguro de que también conoces Shorteners.net ; el primer comparador de tasas y otras características de acortadores de acortadores que pagan y que te ofrece las tasas de estos siempre actualizadas, valoraciones y más. Ha llegado el momento de unir ambos sitios para una obtención de datos práctica y automática. Lanza.me + Shorteners.net: La unión perfecta Así es. Lanza.me y Shorteners.net ya tienen una conexión conjunta. Con ella, Lanza.me puede conocer las tasas de los acortadores y con ello, decirte cuál es el acortador que más te conviene para las visitas que recibas. Y no me estoy refiriendo al recomendador de acortadores integrado en Lanza.me , que te anuncia cuales son los acortadores que no estás empleando y que tienen

    Compatible con Youtube, Lanza.me trae otras muchas mejoras

    Lanza.me es es un acortador y metaacortador con funcionalidades únicas. Una de ellas es la de mostrar páginas externas de nuestra preferencia, así como acortar nuestros enlaces con los principales acortadores de enlaces. Hubo novedades, y en esta entrada te las presento. Si quieres saber más acerca de Lanza.me visita esta sección del blog . Vídeos de Youtube como páginas intermedias Desde la madrugada del 24 de febrero Lanza.me es compatible con Youtube. Cuando inserten la URL de un vídeo de youtube como una página externa, el acortador lo detectará y lo mostrará ocupando todo el ancho de la pantalla cuando los usuarios visiten el enlace. Los usuarios VIP pueden configurar estas páginas para que reproduzcan el vídeo automáticamente, con lo que conseguirán más visitas. Más datos añadidos y un repaso a las estadísticas Hace tiempo comenté que otra vez había habido cambios en las estadísticas. Miraremos más por encima esas estadísticas porque tienen algunas opciones que sería inte

    Multiplica tus ingresos con el encadenador de acortadores de Lanza.me

    Lanza.me es el acortador y metaacortador que he estado desarrollando durante los últimos 4 años. Con él puedes usar otros acortadores para acortar tus enlaces y cambiarlos fácilmente y en muy pocos segundos. También permite usar páginas externas para mostrar en tus enlaces cortos o simplemente usar enlaces directos.  Ya es muy estable y está lleno de opciones, como estadísticas a nivel de usuario y enlace, optimización de acortadores, alertas dinámicas y reactivas de acortadores caídos o en problemas,  listas públicas de enlaces , programa de referidos, etc. Hoy te traigo una nueva característica. Encadenador: Multiplica tus ingresos sin esfuerzo ni riesgo Este lunes 5 de julio de 2021 se ha lanzado el encadenador de acortadores. Se trata de una nueva característica, única de Lanza.me, con la que podrás conseguir duplicar tus ingresos sin esfuerzo ni riesgo. Cómo funciona el encadenador El encadenador de acortadores usa varios acortadores a la vez sobre un mismo enlace; Los visitantes