Ya puedes rentabilizar tu contenido con micropagos a través de Google Wallet

votar
El sistema de pagos de Google Wallet ha incorporado una herramienta bastante interesante para los webmasters y creadores de contenidos. Para los que no sepan Google Wallet es un sistema que permite pagar las compras en tiendas físicas a través del móvil y en internet a través del ordenador con una cuenta Wallet.


Aunque los pagos de Wallet por móvil solo están disponibles en algunas ciudades de Estados Unidos. Sin embargo podemos hacer multitud de compras en casi todos los países a través del PC, por ejemplo; en la Google Play Store con la que descargar aplicaciones. Al mismo tiempo, muchas de estas aplicaciones también pueden incluir la opción de recibir más contenido a través del cobro de Google Wallet.

VENDER CONTENIDO DESDE EL BLOG CON WALLET

Además de usar el móvil para hacer pagos también es posible usar el ordenador. Los propietarios de páginas web y blogs (así como los de juegos online) pueden aceptar pagos desde ellos de usuario de Google Wallet, sin cargos adicionales y sin ningún tipo de relaciones financieras nuevas.

En el apartado "Content for business" de Wallet, podemos leer: "Google Wallet para el contenido web es un experimento para ver si los usuarios estarán dispuestos a pagar por las páginas web individuales, si el proceso de compra es bastante fácil. Varios creadores de grandes contenidos están participando en este experimento".

Al contrario de la última tendencia de muchos periódicos de ofrecer contenido de pago bajo suscripción o por acceso temporal, con los micropagos recibidos podremos ofrecer contenido para el usuario de la manera más sencilla, rápida e instantánea.

En Google Wallet los pagos estarían comprendidos desde los 0,25 dólares hasta los 0,99 dólares, por el acceso a cada página o artículo. Como dice Google en su sitio; se trata de una "herramienta experimental", así que los cambios podrían ser múltiples y radicales.

REQUISITOS PARA EMPEZAR A VENDER CONTENIDO CON WALLET

Una vez llegues al sitio de Wallet para Negocios pulsa en el botón "Sign In" para acceder al servicio. Tendrás que registrarte como vendedor y si no tienes una cuenta de Google Checkout, tendrás que crear una.

Google Checkout es un servicio de pagos en línea proporcionado gratuitamente por Google, y que a su vez permite simplificar el proceso de pago por la compras en línea. Los usuarios almacenan su tarjeta de crédito o débito y la información de envío en su cuenta de Google, así que ellos pueden comprar en las tiendas que tienen el servicio clicando un botón. Google Checkout también ofrece protección contra fraudes, así como una página para el seguimiento de las compras y su condición.

Una vez registrado y aprobado podrás acceder a los códigos para crear los widgets que aparecerán en los sitios que quieras monetizar con micropagos. No será tarea fácil, aquí tenéis un tutorial.

También lo puedes hacer más sencillo facilitando una dirección en donde tienes alojado el contenido que quieras vender y enviado esa nueva dirección a los compradores a través del mensaje de confirmación.

Cabe destacar que aunque Wallet es un servicio gratuito. Por su parte Checkout está sometido a comisiones (2.0% + 0.30$), que actualmente son más bajas que Paypal así que no perdéis nada si tenéis una cuenta de Google. Google Wallet es compatible con las principales tarjetas de crédito y débito, de Visa, MasterCard, American Express y Discover. Si te registras léete bien el formulario.


Yo todavía no me he registrado ni en Checkout ni en Wallet, la principal causa es que arriba de todo pone "For Business" (para negocios), así que de momento no sé si podré usarlo y he preferido no registrarme. Si alguien lo hace que nos cuente su experiencia, por favor, si no le importa.

Lo he visto en: wwwhatsnew.com ,vía: betabeat.com. Más info sobre Wallet en: xataka.com
¿Qué tal, lo habéis probado?

Recuerda que tienes una otra alternativa para rentabilizar el contenido exclusivo, se trata de los anuncios Locker Ad de LinkBucks.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tu comentario tiene valor, dedícale unos minutos y repásalo. Si tiene faltas de gramaticales o de ortografía lo borraré. Respondo a todos así que si tienes dudas no repares en preguntar.

Si esperas respuesta acuérdate de marcar el botón de 'Avisarme'.

Y RECUERDA: Para mantener las conversaciones legibles usa correctamente el botón COMENTAR o RESPONDER cuando proceda. Muchas gracias.

Más de 2000 suscriptores reciben las entradas en su correo

Vía FeedBurner. Introduce tu dirección de correo electrónico y confirma el mensaje que te llegue.