Ir al contenido principal

Cómo poner Anuncios en el feed RSS de tu blog

Tras el anuncio de Google de retirar progresivamente hasta el 3 de diciembre los anuncios de publicidad en feeds RSS de FeedBurner (Adsense para feeds) os expongo estas alternativas que, en parte, tenía preparadas hace un tiempo y ahora vienen genial:

SERVICIOS PARA PONER ANUNCIOS EN TUS FEEDS

Pincha en las imágenes para acceder a los sitios



Bidvertiser incorpora entre sus productos el BidVertiser XML Center. Con este programa de Bidvertiser podemos mostrar anuncios en el feed RSS de neustro blog. Para ello tenemos 3 vías:
  • Añadir las direcciones de nuestros feeds RSS. Así obtener un código podemos incorporar en el footer (la parte de abajo de todo) de nuestras entradas cuando se muestran en un archivo XML de un feed RSS. Para conseguir el código hay que conseguir unos cuantos datos, intentaré publicar un tutorial próximamente.
  • Cambiar la dirección de Feedburner a la de Bidvertiser para que aparezcan anuncios en ella automáticamente (no se realmente si funciona. Podéis perder los suscriptores si lo hacéis mal). Mucho cuidado con esto.
  • Usar un plugin para Wordpress que permite insertar los anuncios de Bidvertiser en tus feeds. Puedes descargarlo desde tu cuenta “Publisher”. Recomendado.
Posiblemente esta sea la mejor opción. Bidvertiser tiene ya una buena reputación.


Ha pasado el tiempo, y las de las que están a continuación, ninguna existe ya:



Simple4us, es una metared de afiliados, un sitio increíble, y español. Entre todas sus herramientas también tenemos una para monetizar el canal de nuestro feed.

El inconveniente es que necesitas usar WordPress para usar el plug-in. Podrás además mostrar campañas de registros en el feed RSS de tu blog. Se añaden al final de cada post de forma aleatoria y automática.



AdGenta es un servicio de publicidad  que te permite escoger que tipo de anuncios o publicidad mostrar, ya sea en tu blog o en los canales de tus feed RSS.

Mediante la selección de palabras clave, con AdGenta tienes el control total sobre los anuncios que ven tus suscriptores o lectores. Es muy importante destacar que en este servicio de publicidad para blogs y feeds no hay procesos de aprobación, número mínimo de suscriptores o requisitos mínimos de tráfico web.

Desde luego me parece que AdGenta va a a ganar unos cuantos usuarios más estos días.


Kanoodle fue creado en 2009 como uno de los pioneros de destinatarios de búsqueda enlaces patrocinados y es una red CPC (pago por clic). Incluye cientos de categorías de anuncios temáticos que pueden elegirse libremente, intentando que sean lo más relevantes posibles para los usuarios y orientándolos al contenido de tu blog.

Los enlaces patrocinados Kanoodle se insertan directamente en los feeds RSS de tu blog, así como también tiene la opción de insertar anuncios dentro de los mensajes o en los mensajes individuales.

No tienes más que pinchar en la imagen para empezar a probarlo.


Mediafed desde 2007 se dedica exclusivamente a la publicidad en los feeds RSS midiendo la efectividad y rentabilizándolos.

Sus anuncios cubren categorías como: Finanzas, Noticias, Automotriz, Tecnología, Deportes, Estilo de vida, B2B, entretenimiento y juegos.

Su principal producto es el Feed advertising; publicidad en feeds coincidente con el contenido del feed, así como las métricas de alimentación, que proporcionan información detallada sobre el número de abonados y la interacción con el feed.

Dispone de servicio de ping, Feed virals, ofreciendo interactividad mediante la adición de etiquetas virales, tales como: Email this, Bookmark this y Artículos relacionados y el Feed monitoring o Monitoreo del feed por el que el sistema controla tus feeds y te avisa en caso de detectar cualquier incidencia.

La principal pega es que tenemos que tener al menos 50.000 suscriptores a nuestro feed. Bastante para la mayoría de nosotros.


Pheedo está diseñado para ayudar a obtener ingresos a través de su sitio web, blogs, feeds RSS y correo electrónico.

A diferencia de muchos otros, los anuncios de Pheedo permiten a los editores generar ingresos de su contenido donde quiera que se consuma. Pheedo trabaja con marcas de calidad.

Pheedo también permite la interacción con los usuarios para ayudar a volver a los visitantes. Además su tecnología optimiza el contenido para ofrecer el contenido más atractivo a las personas adecuadas en el momento adecuado.

Su producto Promoted Stories (Historias promocionados) es una plataforma que de manera flexible permite integrar fácilmente el contenido de marcas en tus sitio web, feeds RSS y correo electrónico como fuente extra de ingresos.

Además se integra a la perfección con Feedburner. Los bloques de anuncios son de visualización estándar, vídeo, texto, publirreportajes y unidades de medida.

Al igual que MediaFeed; la principal pega es que tenemos que tener al menos 50.000 suscriptores a nuestro feed.


Espero que alguno os parezca útil, seguro que sí. ¿Cuál habéis escogido? ¿Ha cumplido vuestras espectativas?

Entradas populares de este blog

Optimiza las ganancias de acortadores al máximo fácil con Lanza.me

Seguro que ya conoces  Lanza.me ; el primer acortador y metaacortador que te permite cambiar todos tus enlaces en pocos segundos a los acortadores que quieras, evitando con ellos problemas con los principales acortadores que pagan . Estoy seguro de que también conoces Shorteners.net ; el primer comparador de tasas y otras características de acortadores de acortadores que pagan y que te ofrece las tasas de estos siempre actualizadas, valoraciones y más. Ha llegado el momento de unir ambos sitios para una obtención de datos práctica y automática. Lanza.me + Shorteners.net: La unión perfecta Así es. Lanza.me y Shorteners.net ya tienen una conexión conjunta. Con ella, Lanza.me puede conocer las tasas de los acortadores y con ello, decirte cuál es el acortador que más te conviene para las visitas que recibas. Y no me estoy refiriendo al recomendador de acortadores integrado en Lanza.me , que te anuncia cuales son los acortadores que no estás empleando y que tienen

Compatible con Youtube, Lanza.me trae otras muchas mejoras

Lanza.me es es un acortador y metaacortador con funcionalidades únicas. Una de ellas es la de mostrar páginas externas de nuestra preferencia, así como acortar nuestros enlaces con los principales acortadores de enlaces. Hubo novedades, y en esta entrada te las presento. Si quieres saber más acerca de Lanza.me visita esta sección del blog . Vídeos de Youtube como páginas intermedias Desde la madrugada del 24 de febrero Lanza.me es compatible con Youtube. Cuando inserten la URL de un vídeo de youtube como una página externa, el acortador lo detectará y lo mostrará ocupando todo el ancho de la pantalla cuando los usuarios visiten el enlace. Los usuarios VIP pueden configurar estas páginas para que reproduzcan el vídeo automáticamente, con lo que conseguirán más visitas. Más datos añadidos y un repaso a las estadísticas Hace tiempo comenté que otra vez había habido cambios en las estadísticas. Miraremos más por encima esas estadísticas porque tienen algunas opciones que sería inte

Multiplica tus ingresos con el encadenador de acortadores de Lanza.me

Lanza.me es el acortador y metaacortador que he estado desarrollando durante los últimos 4 años. Con él puedes usar otros acortadores para acortar tus enlaces y cambiarlos fácilmente y en muy pocos segundos. También permite usar páginas externas para mostrar en tus enlaces cortos o simplemente usar enlaces directos.  Ya es muy estable y está lleno de opciones, como estadísticas a nivel de usuario y enlace, optimización de acortadores, alertas dinámicas y reactivas de acortadores caídos o en problemas,  listas públicas de enlaces , programa de referidos, etc. Hoy te traigo una nueva característica. Encadenador: Multiplica tus ingresos sin esfuerzo ni riesgo Este lunes 5 de julio de 2021 se ha lanzado el encadenador de acortadores. Se trata de una nueva característica, única de Lanza.me, con la que podrás conseguir duplicar tus ingresos sin esfuerzo ni riesgo. Cómo funciona el encadenador El encadenador de acortadores usa varios acortadores a la vez sobre un mismo enlace; Los visitantes