'Zemanta' amplía el editor de entradas de tu blog para mejorar tus entradas, ganar más tráfico y dinero más fácil, todo con un solo click!

votar
Zemanta es el complemente ideal para los editores de blogs. Su eslogan es "conecta bloggers que escriben sobre los mismo tópicos", lo que puede ayudarte de paso a aumentar tu tráfico, y
como veremos más adelante y ayudarte a ganar dinero.

¿QUÉ ES ZEMANTA Y PARA QUÉ SE USA?

Zemanta es una extensión o add-on para tu navegador que se integra en el panel de edición de tu blog. Se muestra como un nuevo widget que te sugiere imágenes libres para insertar, enlaces a un montón de sitios como la Wikipedia y y las páginas oficiales de las personas, instituciones que detecte, etc, así como etiquetas y artículos relacionados para añadir a tus entradas.

Image representing Zemanta as depicted in Crun...
Image via CrunchBase

Es como varios plug-ins para la edición de blogs en uno solo. Pero además tiene otros añadidos que lo hacen especialmente más interesante. Para conseguir una mayor precisión en los términos sugeridos en mejor usar el propio buscador insertado en el widget.

Esta es la sección de los enlaces

Para mi el más interesante es la opción de incluir enlaces con un solo click a otros sitios en las palabras que detecte, a sus páginas de Wikipedia, IMDB, Rotten Tomatoes, Amazon, CrunchBase, Google Maps, Last.fm, YouTube, MusicBrainz, Snooth wines, Wikinvest, Muzu.tv, ChaCha y Uptake, además de las oficiales de cada entidad.


¿COMO PUEDE AYUDAR A AUMENTAR NUESTRO TRÁFICO?

Cuando damos de alta nuestro blog, enviamos la dirección URL con lo que Zemanta podrá sugerir nuestras entradas a otros usuarios de la plataforma (pero solo si escribimos en inglés).

Estos, aparecerán en el apartado de artículos relacionados en su widget y que podrán incluir con un solo click en sus entradas. Si así lo hacen se incluirá un enlace a tu entrada original y se te avísará con un mensaje de correo electrónico.


¿CÓMO PODEMOS GANAR DINERO CON ZEMANTA?

Aquí si que no importa el idioma de nuestro sitio. Zemanta juega un gran papel en el marketing de afiliación.

Image representing Amazon as depicted in Crunc...
Image via CrunchBase
El widget de Zemanta te sugerirá enlaces a contenido relevante de Amazon y Fashion Traffic, que puedes insertar fácilmente en tu entrada.

Si después de que el visitante se redirige a estos portales desde tu sitio y realizan alguna compra del artículo propuesto, obtienes una recompensa, en su mayoría en forma de ingresos en efectivo.

Para conseguir tu ID de Amazon visita su sitio de Afiliados de Amazon, regístrate y sigue los pasos para obtener tu identificación. Si no quieres conseguir tu propio ID, puedes utilizar este "music0f21-21", sin las comillas. Te lo agradeceré enormemente :)


CÓMO INSTALAR ZEMANTA EN NUESTRO NAVEGADOR

Es muy sencillo de instalar, se hace del mismo modo que cualquier otra extensión o plug-in para tu navegador y en enseguida la tendrás disponible.
Blog better using Zemanta
Interfaz de Zemanta en un blog
(Photo credit: debuchakrabarty)

Si lo pruebas seguro que terminarás por usarlo aunque, de momento, tiene algunos inconvenientes:

  • Cómo indiqué al principio; los blogs de habla no inglesa no se muestran en los artículos relacionados. Particularmente encojo la vista de esta ventana al máximo para dejar sitio para las otras.
  • Los enlaces de Wikipedia, IMDB, etc se hacen los sitios originales o americanos. Además, creo que en las preferencias no se puede modificar esto. Es de suponer que más adelante lo solucionen. Con las etiquetas y el texto de la leyenda de las imágenes pasa algo similar, aunque no es tan importante..

Zemanta soporta Mozilla Firefox (3, 5 y 4), Chrome, Safari e Internet Explorer (mayor de 7) a través de las extensiones de navegador y Opera a través de plugins.


Zemanta inserta un enlace al final de tu entrada indicando que el mismo ha sido “zemantado”, aunque lo puedes quitar. No solo funciona en Blogger, también funciona en WordPress, Tmblr y Typepad, pero también con Drupal, Movable Type y Joomla.

Registro y descarga: http://www.zemanta.com/

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Interesante. Un saludo.
    Gracias

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene valor, dedícale unos minutos y repásalo. Si tiene faltas de gramaticales o de ortografía lo borraré. Respondo a todos así que si tienes dudas no repares en preguntar.

Si esperas respuesta acuérdate de marcar el botón de 'Avisarme'.

Y RECUERDA: Para mantener las conversaciones legibles usa correctamente el botón COMENTAR o RESPONDER cuando proceda. Muchas gracias.

Más de 2000 suscriptores reciben las entradas en su correo

Vía FeedBurner. Introduce tu dirección de correo electrónico y confirma el mensaje que te llegue.