Adsense empezará a incorporar flechas en sus anuncios, entre otros cambios en el diseño

votar
Adsense no deja de mostrar atractivos cambios en varios aspectos de su programa. Si ayer os contábamos que ya se podían filtrar los anuncios según el sitio web en que se muestran, hoy los cambios afectan el diseño.

Este es el aspecto final

En septiembre, Google agregó flechas azules para los bloques de AdSense en la publicidad móvil. Ahora Google está trayendo una flecha similar, en color gris (si tu fondo es blanco, sino será otro color), a los anuncios de Adsense para las páginas de escritorio, como nuestros blogs.

En seroundtable.com ya se habían dado cuenta de que Google estaba probando a incorporar flechas a sus anuncios incluso de escritorio. Aquí podéis ver una captura de pantalla de las flechas y el artículo de hace bastante tiempo.

Google ha anunciado que está mejorando sus anuncios añadiendo lo siguiente:
  • Mejorar el tamaño de la fuente
  • Mejora el espaciamiento
  • Mejora el relleno
  • Actualización de diseños de los textos
  • Adición de un icono de flecha en el que puede hacer clic

Según Google esto va a producir un aumento de los clics para los editores de la Red de Display de Adsense. Será lanzando esta semana y deberíamos ver los cambios en el diseño de los nuevos anuncios en breve.

¿Qué os parecen las flechas? ¿Creéis que realmente aumentará el número de clicks?

11 comentarios:

  1. A mí me acaba de subir un 256% el clic y un 330 el RPM en lo que lleva de día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen dato, no creo que dure mucho tiempo pero con que aumente ligeramente durante una buena temporada estaría bien.

      A mi de momento sí he notado un aumento pero no tan excesivo, algo más del 10% podría ser. También tengo un problema de tráfico en vías de solucionarse que puede afectar.

      Lo cierto es que estas medidas se pusieron porque Google estaba registrando menos beneficios y aunque puede ser un as que se haya guardado en la manga hasta ahora, podría ser que saliesen más como tamaños personalizados de anuncio y otro estilos como más fuentes, padding y márgenes que realmente ya anunciaron (no los tamaños personalizados). Además del formato 300x600.

      A ver cómo evoluciona con los días esto y también a ver si nos traen alguna otra sorpresa desde Adsense. Un saludote y gracias por compartir tu experiencia.

      Eliminar
    2. Bueno todo lo que sea aumentar la flexibilidad por parte de Google es bienvenido. Si se cumple lo que dices a mí me viene bien porque así tengo más opciones para testear.

      Eliminar
    3. Esperemos que todo vaya mejor porque realmente cuesta encontrar buenas alternativas contextuales a Adsense. Hasta pronto!!!

      Eliminar
  2. Es una basura este cambio no se dan cuenta?? nos ponen la flecha y de esta manera el visitante se da cuenta con mas razon que es una publicidad y claro sus asociados como youtube mantienen el formato tradicional como no pone una flecha en sus anuncios de youtube o otros sitios q tienen haber como les va

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concuerdo contigo, el cambio es negativo porque la publicidad es más identificable que antes. Habrá que ver pero no me parece una buena estrategia las flechas grises.

      Eliminar
    2. Hola, perdonad que no respondiese antes, creía que tenía un problema en Chromium y Chrome para móviles, pero realmente era la dirección URL que no me dejaba (incluía el parámetro showcomments - vaya pifia)!!!

      En todo caso, hay que tener en cuenta que las flechas aparecen en los anuncios de texto, en los de imágenes no se muestra aunque si que ya existe la opción de permitir que en nuestros sitios se muestre el botón +1 y yo de momento lo estoy haciendo. Es posible que me esté perjudicando.

      Con las flechas puede pasar lo mismo, no digo que no, pero en anuncios de texto se hacen más vistosos sobre todo en dispositivos con pantallas más pequeñas, es cómo una invitación a pinchar.

      A ver que ocurre con el paso de los días y si las mejoras también van en otro sentido. En cualquier caso siempre hay más opciones que Adsense, con tantos anunciantes no, pero opciones sí.

      Gracias a ambos por comentar y un saludo!

      Eliminar
  3. Que falta de respeto al editor. Ubiesen creado la opcion de poner o no flechas.
    A mi me perjudican en 50%.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, es verdad, si hubiesen dado la opción de elegir hubiese sito todo mejor. Supongo que el que no lo hayan hecho pueda significar que están muy seguros de no quitarlas. Realmente sí que preferiría que no fuese así o se pudiesen cambiar. Cómo comentó Ideas; la publicidad es más identificable.

      Qué se le va a hacer! habrá que resignarse o cambiar. Un saludo y muchas gracias por comentar.

      Eliminar
  4. A mí me las acaban de quitar. ¿A alguién le ha ocurrido lo mismo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues acabo de ver en 2 de mis blogs y los anuncios de Adsense siguen con flechas, tanto los bloques de enlaces como los baners. Pero ten en cuenta que sólo se muestras las flechas en los banners de texto.

      Podría ser que estuvieran usando las flechas temporalmente y que poco a poco las vayan retirando o las usen en determinados casos, no sé, veremos como evoluciona estos días. Saludos Mario.

      Eliminar

Tu comentario tiene valor, dedícale unos minutos y repásalo. Si tiene faltas de gramaticales o de ortografía lo borraré. Respondo a todos así que si tienes dudas no repares en preguntar.

Si esperas respuesta acuérdate de marcar el botón de 'Avisarme'.

Y RECUERDA: Para mantener las conversaciones legibles usa correctamente el botón COMENTAR o RESPONDER cuando proceda. Muchas gracias.

Más de 2000 suscriptores reciben las entradas en su correo

Vía FeedBurner. Introduce tu dirección de correo electrónico y confirma el mensaje que te llegue.