Nunca volverás a saber a través de que palabras en Google llegaron las visitas a tus páginas

votar

El año pasado Google anunciaba un cambio que implica que todas las búsquedas realizadas en Google con la sesión de usuario iniciada (incluyendo Gmail, Analytics o cualquier otro servicio de Google que requiera autenticación) fueran encriptadas como "medida de privacidad", esa información no se suministra a Analytics ni a cualquier otra herramienta de análisis de tráfico web.

Fotografía del póster de la película de Alfred...
Foto: Wikipedia

A partir de entonces cualquier búsqueda realizada desde estos servicios con una cuenta de usuario iniciada irá a parar al cajón del tráfico "not provided", desconociendo así por nuestra parte la cadena de búsqueda con la que el usuario llegó a nuestro sitio.

Más recientemente, Google volvió a anunciar en su blog oficial que expandía la encriptación de las búsquedas con sesión la sesión de usuario activada en los dominios locales (por países) de Google.

Y hoy mismo tenemos noticias desde el blog de Ricardo Tayar sobre el nuevo paso de Google hacia la encriptación total de las búsquedas de sus usuarios hayan iniciado sesión o no, e incluso en el modo incógnito.


Cuando buscáis los términos de búsqueda dentro del tráfico orgánico de Google,
con toda probabilidad, el (not provided) se lleve la palma. Ahora se llevará TODO.


Explicación sencilla: Ya no sabremos nunca más a través de que términos de búsqueda llegaron los usuarios a nuestro sitio. Cómo bien lo dicen en seoblog; esto es no es lógico, ya que si pagas en adwords; sí que puedes ver las palabras cuyas búsquedas llevaron a los usuarios a tus sitios. "Así que paga si quieres mirar"...

Tanto en Analytics cómo en Herramientas para webmasters seguiréis viendo palabras de búsqueda, pero supongo que serán de otros buscadores y herramientas, ya que el script de Analytics sigue registrando todas las visitas a vuestros blog.

Aún así, cómo me gusta aportar soluciones, deciros que hay una forma de poder conocer de manera parcial estos términos sin pagar, lo tenéis en este estupendo sitio: periodistas-seo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tu comentario tiene valor, dedícale unos minutos y repásalo. Si tiene faltas de gramaticales o de ortografía lo borraré. Respondo a todos así que si tienes dudas no repares en preguntar.

Si esperas respuesta acuérdate de marcar el botón de 'Avisarme'.

Y RECUERDA: Para mantener las conversaciones legibles usa correctamente el botón COMENTAR o RESPONDER cuando proceda. Muchas gracias.

Más de 2000 suscriptores reciben las entradas en su correo

Vía FeedBurner. Introduce tu dirección de correo electrónico y confirma el mensaje que te llegue.