El cierre de Rockola: “No se encontró un modelo que pagara los gastos”

votar

Rockola.fm y biit, eran servicios de música de Media Group S.L. Y digo eran porque el cierre de esta a finales de año dejó sorprendidas a muchas personas, no sólo a usuarios. Un día, recientemente, las aplicaciones dejaron de estar disponibles y sin motivo aparente.


La radio online Rockola era famosa por sus filtros emocionales y clasificaban la música por el sentimiento que provoca, permitiendo filtrar por fecha, todo sin necesidad de registro. Por otro lado, Biit, que era para dispositivos móviles y prometía revolucionar el mundo de la música desde el móvil.

Carlos de Otto, fundador de la empresa, hablando con wwwathsneew sobre la situación de los proyectos, confirmó que en septiembre la empresa presentó concurso de acreedores, disolviendo la compañía, cerrando los productos y despidiendo a todos los que allí trabajaban. El motivo lo resume en una única frase:

[...] no se encontró un modelo que pagara los gastos.

Son muchos y poderosos los que se ofrecen a poner música por bajo precio o gratuita, en algunos casos como este, no siendo a veces suficiente tener un número de usuarios satisfactorio ni una buena idea. Tener un modelo robusto y lucrativo antes de empezar también es una pilar para triunfar en la dura competencia que existe en Internet.

Tal vez te interese saber cómo hacen y si son lucrativas algunas de los sitios y servicios web más conocidos de Internet. Visto en: wwwhatsnew.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tu comentario tiene valor, dedícale unos minutos y repásalo. Si tiene faltas de gramaticales o de ortografía lo borraré. Respondo a todos así que si tienes dudas no repares en preguntar.

Si esperas respuesta acuérdate de marcar el botón de 'Avisarme'.

Y RECUERDA: Para mantener las conversaciones legibles usa correctamente el botón COMENTAR o RESPONDER cuando proceda. Muchas gracias.

Más de 2000 suscriptores reciben las entradas en su correo

Vía FeedBurner. Introduce tu dirección de correo electrónico y confirma el mensaje que te llegue.