¿Está la publicidad en España peor pagada que en otros países?

votar
Hoy me he llevado una pequeña decepción con los ingresos de mi cuenta de Adsense. No es que fueran pocos, tampoco son muchos. El "problema" es que ha llegado un alemán que ha pinchado en la publicidad de Adsense, y me ha hecho pensar ser que el precio de la publicidad en Alemania no se parece mucho al del resto de Europa, porque mirad la que me ha montado en la imagen.

Mis ingresos de Adsense ridiculizados por Alemania


En este caso; con un sólo click ha superado en ingresos a 11 clicks españoles. En realidad no se corresponden todos al mismo sitio pero aún así la diferencia es bastante grande. La cantidad que se ganaría por cada mil visitas; o el RPM de esa página, es de 63,93 euros para Alemania, el de España es general de 66 ...¡céntimos! -para ese periodo de tiempo (una semana)-. De España me visitaron 1906 personas frente a 23 alemanes y aún así no fue suficiente para superar a un sólo alemán. Es muy duro pero...

Realmente no es tan dramático porque creo que se trata de un caso puntual, o no; en el último año este es el que más destaca de entre los escasos 4 clicks que en total tuve de Alemania. El resto fueron de pocos céntimos, muy similares a los españoles.

No pasa nada, los exprimidores se oxidan,
pero las naranjas son antioxidantes
Realmente no tengo mucha experiencia para saber si la publicidad en Alemania se paga mucho mejor en general que en España pero supongo que no, incluso pudiera ser al contrario -por haber menos competencia, básicamente-. Podéis comprobarlo por vosotros mismos usando el Google Glabal Market Finder, el cuál muestra los precios sugeridos para las campañas de Adwords en diferentes países.

Podréis notar que el precio de la publicidad no parece atender a factores cómo el nivel económico, población u otras cosas directamente. Lo que sí que me ha parecido notar es que en la zona euro, sí son más caras las campañas de Adwords.

En otros casos, cómo por ejemplo en los acortadores. Adfly; comprar 1000 visitas a Alemania es sólo 10 céntimo de euro más caro que a España. Sin embargo en LinkBucks cuesta más de 1 euro a Alemania que a España y en Adfocus es al contrario; a España es un euro más caro enviar 1000 visitas que a Alemania. Curioso, ¿no?

Cómo dije antes; el precio de la publicidad depende de la oferta, la demanda y otros factores cómo en este caso las palabras clave. Los precios rara vez son fijos ya que las subastas, el método más empleado para la venta de publicidad, permite que mostrar más anuncios y al mejor precio.

Podéis analizar vuestras estadísticas de Adsense para saber que países os dan más dinero, así cómo las de Adfly. Desde Informes de rendimiento, pulsáis en Países y ajustáis las fechas. ¿Tenéis algún dato curioso?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tu comentario tiene valor, dedícale unos minutos y repásalo. Si tiene faltas de gramaticales o de ortografía lo borraré. Respondo a todos así que si tienes dudas no repares en preguntar.

Si esperas respuesta acuérdate de marcar el botón de 'Avisarme'.

Y RECUERDA: Para mantener las conversaciones legibles usa correctamente el botón COMENTAR o RESPONDER cuando proceda. Muchas gracias.

Más de 2000 suscriptores reciben las entradas en su correo

Vía FeedBurner. Introduce tu dirección de correo electrónico y confirma el mensaje que te llegue.