La pirámide de Maslow de las redes sociales

votar
La pirámide de Maslow, también llamada "jerarquía de las necesidades humanas", es una teoría psicológica propuesta por Abraham Maslow en 1943.

Según esta teoría cuando se satisfacen las necesidades del nivel más básico (parte inferior de la pirámide), los seres humanos desarrollamos necesidades y deseos más elevados (parte superior de la pirámide), reflejados en el nivel siguiente. Hasta que no se atiendan las necesidades de un nivel no atendemos a la del siguiente. O esa es la teoría.

Esta infografía de Lombok Design y Social Media TIC’s and Training muestra una analogía con las necesidades y las redes sociales que servirían para satisfacerlas. 


Está claro que las necesidades que tenemos en Internet no son las mismas que las de vida real. ni tampoco podemos satisfacer totalmente las de la vida real en Internet, pero se puede decir que cada vez la linea se estrecha más. Tengo que decir que me parece muy acertada. Aquí tenéis los resultados del estudio del IAB de las redes sociales de este año.

¿No creéis que hay un vacío en la de seguridad y estima? No os preocupéis tenéis bastantes alternativas a Twitter (más una abierta) así cómo otras opciones además de Linkdn.

4 comentarios:

  1. Menos mal que hay más opciones que Linkedin!!!! jajajaja. Me resulta curioso que twitter se encuentre por encima de facebook. Y después del final de la pirámide, a donde vamos?????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad casi todas las redes tienen algo de las otras y satisfacen en mayor o menor alguna necesidad. Según Maslow si llegas a satisfacer las necesidades de auto-realización alcanzas un nivel de plena felicidad o armonía (no sé cuantas cuentas se necesitarán para eso pero seguro que muchas). Gracias por comentar Maluni!

      Eliminar
  2. Νο pеnsaba enсontraг un
    aгticulo asі en eѕte sіtio sin embаrgo hе quedаdo rеаlmente sοrprendido con
    еl de hoу

    Fuеntе ; miki

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene valor, dedícale unos minutos y repásalo. Si tiene faltas de gramaticales o de ortografía lo borraré. Respondo a todos así que si tienes dudas no repares en preguntar.

Si esperas respuesta acuérdate de marcar el botón de 'Avisarme'.

Y RECUERDA: Para mantener las conversaciones legibles usa correctamente el botón COMENTAR o RESPONDER cuando proceda. Muchas gracias.

Más de 2000 suscriptores reciben las entradas en su correo

Vía FeedBurner. Introduce tu dirección de correo electrónico y confirma el mensaje que te llegue.