Ligatus: La red de publicidad para los sitios "preferentes"

votar

Ligatus, perteneciente al grupo editorial alemán Gruner + Jahr, es una plataforma de publicidad que se ha asentado oficialmente este jueves en España. Se presenta a si misma como una alternativa "a la hegemonía" de Google en el sector de las redes publicitarias a través de Adsense.

Según informa EuropaPress; Ligatos tiene más de un centenar de empleados en Europa y opera en nueve países: España, Francia, Alemania, Austria, Holanda, Suecia, Bélgica, Italia y Turquía. La compañía forma parte del grupo editorial alemán Gruner+Jahr AG and Co. y cuenta con el 90 por ciento de cuota en mercados como Alemania, Francia, Holanda y Austria; y el 80 por ciento en Bélgica. En España, los objetivos de la compañía pasan por superar el 50 por ciento de cuota de mercado a término de 2013.

Ligatus no acepta cualquier sitio cómo soporte. Para formar parte de la red Premium de Ligatus, se necesita tener un dominio propio, un mínimo de 1.000.000 impresiones mensuales y contenido editorial.

Actualmente los anunciantes pueden difundir sus campañas en una red de poco más de setenta sitios 'preferentes'. Entre los soportes que forman parte de Ligatus se incluye 20 Minutos.es, Cosmopolitan, El Correoweb.es, El Mundo Financiero.com, Intereconomía, La Crónica, La Voz de Barcelona, Libertad Digital, Marie Claire, Michelin, Motociclismo, MSN, Nueva Tribuna.es, Orange, Periodista Digital, Ser Padres.es, Sport Life o Telemadrid.es.

Asimismo, entre los más de 70 anunciantes que conforman actualmente su cartera de clientes, se encuentran: Acierto.com; CEAC; Deusto Formación, eDarling, Génesis, RACE, Triodos Bank, Trivago, ONO, Fénix Directo, Néctar, Groupon, Movistar, Goupon o Canal Plus, entre otros.

Ligatus funciona de manera similar a Adsense, intenta orientar los anuncios a los intereses de las visitas y vende las impresiones en subasta. Lo que lo hace diferentes es su capacidad para aliarse con los más grandes y (supongo) echar a Adsense de esos soportes. De lo que no estoy muy convencido es de que lleguen al 50% de cuota.

De unas o de otras, desgraciadamente Ligatus no es para todos. Si algún día aceptan sitios menos "preferentes" os informaré -mientras podemos intentar aspirar a ser preferente-.

Sitio de Ligatus: www.ligatus.es

4 comentarios:

  1. Pues que les den a los preferentes, a los exclusivos y a Ligatus.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi intención es que conste aquí que existe, por eso no lo pongo en la misma categoría que los que sí podemos usar. Pero que les den, sí.

      Eliminar
  2. Hola Jorge disculpa si el comentario esta fuera de lugar pero es primera vez que visito tu blog y me parece muy interesante sobre todo por el hecho de que publicas muy seguido y artículos de calidad que es lo más importante. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja, que va, en absoluto, te lo agradezco muchísimo, es el lubricante que hace que salgan tan seguidos. Saludos!

      Eliminar

Tu comentario tiene valor, dedícale unos minutos y repásalo. Si tiene faltas de gramaticales o de ortografía lo borraré. Respondo a todos así que si tienes dudas no repares en preguntar.

Si esperas respuesta acuérdate de marcar el botón de 'Avisarme'.

Y RECUERDA: Para mantener las conversaciones legibles usa correctamente el botón COMENTAR o RESPONDER cuando proceda. Muchas gracias.

Más de 2000 suscriptores reciben las entradas en su correo

Vía FeedBurner. Introduce tu dirección de correo electrónico y confirma el mensaje que te llegue.