Adsense ya permite añadir anotaciones en la gráfica de informes

votar
Adsense ha introducido jugosos cambios recientemente; desde la inclusión de formato de banner de 300x600 píxeles hasta las ligeras optimizaciones en el tamaño del texto, la distribución y el espaciado, así cómo la inclusión de una flechas que no se ha llegado a usar completamente, en sus anuncios de texto. Recientemente han hecho pruebas con texto que se anima al pasar el puntero del ratón por encima de ellos.

La última característica añadida a Adsense forma parte de las estadísticas. Desde ahora los usuarios de Adsense podremos introducir notas de texto en cualquier punto de la gráfica de informes con sólo pulsar sobre el signo "+" que aparece y se mueve al pasar el cursor sobre ella.


De este modo será mucho más fácil reconocer cambios importantes que hayamos hecho en nuestro sitio, independientemente de los cambios de la cuenta de Adsense, como puede ser el cambio de color del sitio, ubicación de los anuncios o el total rediseño del sitio.

Tened en cuenta que Adsense ya tiene una característica llamada "eventos". Esta tiene la capacidad de visualizar detalladamente los cambios en tu cuenta mediante la casilla de verificación "Mostrar eventos" o mediante un informe de eventos por separado.

Estos eventos de cambios se generan automáticamente y se muestran como pequeñas marcas en los gráficos de informes. Aquí se añaden pequeñas anotaciones sobre los cambios que hayas hecho en tu cuenta de Adsense, por ejemplo, añadir un nuevo bloque de anuncios o bloquear una categoría adicional.

Desde luego son puntos que hay que conocer y usar siempre si queremos hacer un buen seguimiento de las repercusiones que tengan nuestras acciones, desde ahora, tanto en la cuenta de Adsense cómo fuera.

Por si no lo sabías; en Analytics se puede hacer lo mismo. Aquí tienes la noticia original: adsense-es.blogspot.com.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tu comentario tiene valor, dedícale unos minutos y repásalo. Si tiene faltas de gramaticales o de ortografía lo borraré. Respondo a todos así que si tienes dudas no repares en preguntar.

Si esperas respuesta acuérdate de marcar el botón de 'Avisarme'.

Y RECUERDA: Para mantener las conversaciones legibles usa correctamente el botón COMENTAR o RESPONDER cuando proceda. Muchas gracias.

Más de 2000 suscriptores reciben las entradas en su correo

Vía FeedBurner. Introduce tu dirección de correo electrónico y confirma el mensaje que te llegue.