Microsoft te pide que quites el modo de compatibilidad con IE de tu plantilla de Blogger 凸ಠ益ಠ)凸

votar
modernIE (algo así como Internet Explorer moderno) es una herramienta web de Microsoft que escanea sitios web en busca de errores de programación.

He escaneado un blog cualquiera alojado en los servidores de Blogger, y me he llevado una sorpresa nada más finalizar el examen, que es muy rápido.


Así que sin esperarlo modernIE me dice en el apartado de Modo de compatibilidad: "Hemos encontrado algo ¿Qué encontramos? Hemos encontrado que esta página web está renderizando en un modo de compatibilidad de Internet Explorer 9 y 10". Este es el código mencionado:

<meta content='IE=EmulateIE7' http-equiv='X-UA-Compatible'/>

Según modernIE: "Esto puede deberse a que la página contiene un marcado que indica al navegador que hacer una página web en el modo de compatibilidad con UA-string detection".

Este código lo añade Blogger a nuestras plantillas para mantener modos de compatibilidad entre las diferentes versiones de Internet Explorer. Podéis saber más de él aquí. la cuestión es que Microsoft está pidiendo que lo borres. Y añade:

¿Por qué es esto importante?

Si tu página web está representada en el modo de compatibilidad , los usuarios podrían no estar recibiendo la mejor experiencia en Internet Explorer 9 y 10. En modo estándar, estos navegadores reconocen los estándares web como HTML5 y CSS3 y puede aumentar el rendimiento de una página web hasta el 30% en comparación con las versiones anteriores de IE.

Queremos ayudarle a llegar a los usuarios la mayor cantidad posible con la mejor experiencia de navegación. el 21,3% de los usuarios hacen visitas con Internet Explorer 9 y 10 en las PC de escritorio de acuerdo con NetApp (Dic 2012).

Además añade una sección ¿Cómo solucionarlo? en la que se incluyen algunas herramientas, entre ellas la única de utilidad es Remove UA string detection, lo que viene a significar que borres el código y listo. Pues no hay mayor problema, pero antes...

¿Qué parte de nuestro público usa las versiones antiguas de IE?

Pero antes echemos un ojo a las estadísticas de nuestros blog en busca de las versiones de los navegadores usadas por nuestros visitantes, en concreto las versiones de Internet Explorer:

Para ello; vamos a Analytics, seleccionamos nuestro blog y dentro de Público y Tecnología abrimos Navegador y SO. Buscamos Internet Explorer y pinchamos en él. Obtendremos algo cómo esto:




Cómo podéis ver, los usuarios que usan Internet Explorer 9 son en mi caso casi la mitad, los de las versión 8 son el 42%. Los que usan la versión 10 son el 3,45% del total que usa IE  Aún así los que usan cualquier versión de este navegador sólo representan el 6,86 del total.

Para saber cómo estos usuarios verán tu blog después del cambio puedes usar estas herramientas para ver cómo se ve tu sitio en otros ordenadores, te recomiendo la primera, Browsershots (a IE le llaman MSIE). En vuestras manos queda decidir si retirar o no el código.

¿Cómo deshacerse de este código?

Aunque esto todo es un poco confuso, creo que los datos aportados por Microsoft sobre el uso de Microsoft y el saber que el reducir el código siempre es positivo para nuestros sitios (reduce la proporción texto / HTML, hablaremos de ella en una próxima entrada); lo mejor creo que será deshacerse de él. Es sencillo.

Para borrar esta linea de código accede a Plantilla en el panel de control de tu blog de Blogger y abre el editor de HTML del la misma en Editar HTML.

Busca esa linea en el código, no tendrás mucho problema porque por defecto está justo después de la etiqueta de apertura <head>. Elimínala y listo. Tu blog será mejor para todo el mundo!


Encontraréis más errores de programación. Y por ellos puedo intuir que esta herramienta está pensada para solucionar algún problema con su nuevo aparato "Surface" y su sistema operativo Windows 8, que usa el último Internet Explorer. Entre uno de los errores está la ausencia de un "tile", que es cómo un favicon, pero para la posible instalación de uno de nuestros blogs en algún Windows 8. Tal vez lo veamos en alguna próxima entrada.

2 comentarios:

  1. Dios como odio IE, igual gracias por avisar, ahora quito ese meta tag para ese 11% de mi público que no sabe que existe Chrome.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja, ahora que lo dies creo que se podrían usar los porcentajes de uso de las diferentes versiones de IE de nuestros usuarios cómo dato (junto con las faltas de ortografía y otras cuestiones) para asignar una puntuación al público de un blog o una web.

      A lo mejor no es mala idea, puede ser un buen indicador para saber en que blogs son más valiosos los comentarios.

      Eliminar

Tu comentario tiene valor, dedícale unos minutos y repásalo. Si tiene faltas de gramaticales o de ortografía lo borraré. Respondo a todos así que si tienes dudas no repares en preguntar.

Si esperas respuesta acuérdate de marcar el botón de 'Avisarme'.

Y RECUERDA: Para mantener las conversaciones legibles usa correctamente el botón COMENTAR o RESPONDER cuando proceda. Muchas gracias.

Más de 2000 suscriptores reciben las entradas en su correo

Vía FeedBurner. Introduce tu dirección de correo electrónico y confirma el mensaje que te llegue.