Ir al contenido principal

La proporción de texto sobre HTML o "Text-to-HTML Ratio"

La proporción de texto a HTML se refiere a la cantidad de texto que tiene un sitio web frente a la cantidad de código que utiliza para mostrarla. No hay un número mágico o la relación media, ya que cada sitio web tiene texto diferente y requisitos del código.

En términos muy generales, una "buena" relación es tener entre 25 y 70 por ciento de tu página como texto. Esto significa que el código HTML está probablemente bien desarrollado y el contenido de tu página no está hinchado con contenido spam o relleno de palabras clave.

Realmente en Blogger y otros sitios es más complicado porque tenemos un montón de código que nosotros no hemos puesto y seguramente nunca llegaremos a usar. Algunas páginas de este blog tienen un 15%, lo que estaría mal considerado -pero no tiene que ser motivo de preocupación-.


 Los indexadores extraen mágicamente el corazón, que representa la conciencia y moralidad (el código) y lo depositabn en uno de los dos platillos de la balanza. Este es contrapesado con la pluma de Maat, símbolo de la verdad y la justicia universal (el texto de tu web), situada en el otro platillo. ...O por lo menos en el antiguo Egipto.

Entendiendo la proporción

Tu relación texto HTML estará muchas veces sesgada hacia una mayor proporción de HTML, ya que tu blog tiene una cierta cantidad de código para crear un sitio web funcional y válido, incluso para varios navegadores diferenetes. La relación se refiere a cada página en tu sitio web, y no la totalidad del sitio web.

Puedes utilizar algunos servicios para comprobar su tasa de página, tales cómo:
  • DevSEO's ratio check: Simplemente copiáis la dirección de alguna de las páginas de vuestro blog en el primer recuadro. El siguiente es más interesante...
  • Bookmarklet de SitePoint's DOM Monster: Arrastráis el enlace que pone DOM Monster a vuestra barra de marcadores, vais a una las páginas de vuestro blog y pulsáis dicho marcador recién creado (el valor sale cómo proporción a la izquierda)

Porque reducir el código

Aunque nunca se debe quitar el código que trae funcionalidades y el diseño del sitio web, debemos diseñar páginas y blogs que utilicen el mínimo código necesario para que funcione, tanto como sea posible. Al utilizar el mínimo de código, se crea una página con velocidades de carga superiores.

No sólo el código que tengamos en la plantilla de nuestro blog afecta, también tenemos que reducir la vinculación a archivos externos de JavaScript y CSS. Aunque no estén en la plantilla, sí se cargan a la hora de formar la web en pantalla.

Ten en cuenta que existen 2 códigos; el de tu plantilla (XHTML) y el de la página una vez cargada (HTML). Asegúrate siempre de que el código que utilices sea válido. Si no tienes mucha idea de cómo funciona la plantilla de Blogger es mejor no tocarla. Próximamente seguramente publique alguna entrada para explicar cómo hacerlo con seguridad y si realmente interesa.

Otros elementos 

No se puede contar sólo con la proporción texto a HTML exclusivamente al evaluar el contenido de tu sitio web, ya que otros factores pueden sesgar la proporción lo que hace parecer que tiene mucho más código que contenido. Ejemplos de esto son las imágenes, videos y flash. Aunque debes usar estos elementos dentro de tu contenido para transmitir tu mensaje, debes tener presente la proporción para corregir este equilibrio y tus entradas no sólo se registren como código.

En cuanto a como afecta al SEO

Puede ser que hayas oído en alguna parte que una página con más texto que HTML estará mejor clasificación en los motores de búsqueda, pero en realidad no hay ningún hecho para respaldar esta afirmación.

Hay quien asegura que en los en motores de búsqueda, si una página es más grande de 100 kilbytes, todo lo demás se ignora (aunque yo lo dudo y mucho). Al mantener el código limpio y válido, se reduce la cantidad de código y por lo tanto el tamaño de la página. Lo que es más probable que ayude a una página a hacer bien el trabajo de los motores de búsqueda para asegurar que el contenido de la página está limpio, original y finalmente relevante.


Me he inspirado en este otro artículo: www.ehow.com

Entradas populares de este blog

Optimiza las ganancias de acortadores al máximo fácil con Lanza.me

Seguro que ya conoces  Lanza.me ; el primer acortador y metaacortador que te permite cambiar todos tus enlaces en pocos segundos a los acortadores que quieras, evitando con ellos problemas con los principales acortadores que pagan . Estoy seguro de que también conoces Shorteners.net ; el primer comparador de tasas y otras características de acortadores de acortadores que pagan y que te ofrece las tasas de estos siempre actualizadas, valoraciones y más. Ha llegado el momento de unir ambos sitios para una obtención de datos práctica y automática. Lanza.me + Shorteners.net: La unión perfecta Así es. Lanza.me y Shorteners.net ya tienen una conexión conjunta. Con ella, Lanza.me puede conocer las tasas de los acortadores y con ello, decirte cuál es el acortador que más te conviene para las visitas que recibas. Y no me estoy refiriendo al recomendador de acortadores integrado en Lanza.me , que te anuncia cuales son los acortadores que no estás empleando y que tienen

Compatible con Youtube, Lanza.me trae otras muchas mejoras

Lanza.me es es un acortador y metaacortador con funcionalidades únicas. Una de ellas es la de mostrar páginas externas de nuestra preferencia, así como acortar nuestros enlaces con los principales acortadores de enlaces. Hubo novedades, y en esta entrada te las presento. Si quieres saber más acerca de Lanza.me visita esta sección del blog . Vídeos de Youtube como páginas intermedias Desde la madrugada del 24 de febrero Lanza.me es compatible con Youtube. Cuando inserten la URL de un vídeo de youtube como una página externa, el acortador lo detectará y lo mostrará ocupando todo el ancho de la pantalla cuando los usuarios visiten el enlace. Los usuarios VIP pueden configurar estas páginas para que reproduzcan el vídeo automáticamente, con lo que conseguirán más visitas. Más datos añadidos y un repaso a las estadísticas Hace tiempo comenté que otra vez había habido cambios en las estadísticas. Miraremos más por encima esas estadísticas porque tienen algunas opciones que sería inte

Multiplica tus ingresos con el encadenador de acortadores de Lanza.me

Lanza.me es el acortador y metaacortador que he estado desarrollando durante los últimos 4 años. Con él puedes usar otros acortadores para acortar tus enlaces y cambiarlos fácilmente y en muy pocos segundos. También permite usar páginas externas para mostrar en tus enlaces cortos o simplemente usar enlaces directos.  Ya es muy estable y está lleno de opciones, como estadísticas a nivel de usuario y enlace, optimización de acortadores, alertas dinámicas y reactivas de acortadores caídos o en problemas,  listas públicas de enlaces , programa de referidos, etc. Hoy te traigo una nueva característica. Encadenador: Multiplica tus ingresos sin esfuerzo ni riesgo Este lunes 5 de julio de 2021 se ha lanzado el encadenador de acortadores. Se trata de una nueva característica, única de Lanza.me, con la que podrás conseguir duplicar tus ingresos sin esfuerzo ni riesgo. Cómo funciona el encadenador El encadenador de acortadores usa varios acortadores a la vez sobre un mismo enlace; Los visitantes