La Ley Lassalle puede retirar publicidad y medios de pago de tu blog

votar
Ayer se ha aprobado el anteproyecto de reforma de la Ley de Propiedad Intelectual, conocida cómo ley Lassalle, que busca hacer desaparecer las web que contengan enlaces a contenidos protegidos por derechos de autor. Si no eres un indignado ciudadano español no es necesario que sigas leyendo.

¡Le hemos dado en todo el Paypal!

Hasta ahora la persecución contra los prestadores de servicios no ha funcionado. Por eso se modifica la Ley de Enjuiciamiento Civil. Ahora permite que un juez solicite la identificación del prestador de un servicio, a través del operador de telefonía o ADSL, sobre el que concurran indicios razonables de que está poniendo a disposición o difundiendo a gran escala, de forma directa o indirecta, contenidos protegidos.

Retirar la publicidad y las pasarelas de pago

Por si fuera poco y como este aún sigue siendo un proceso lento, el gobierno ha optado, mientras tanto, por asediar económicamente a las páginas de descargas ilegales, no sólo con el endurecimiento de las sanciones, sino también obligando a los proveedores de sistemas de pago y de publicidad a anular sus acuerdos con las webs sancionadas.

No es necesario tener los archivos en nuestro servidor

Estas medidas no sólo afectan a los portales que tengan el contenido protegido en sus servidores, también se incluyen en este ámbito a las webs que tengan como principal actividad facilitar de manera específica y masiva la localización de contenidos ofrecidos ilícitamente de forma notoria. Y añade algunos ejemplos; listados ordenados de enlaces a tales contenidos ilegales, desarrollando una labor activa, no neutral.

En caso de incumplir las retiradas de contenidos ilícitos se prevén sanciones económicas de entre 30.000 y 300.000 euros. Indican que "esto no afecta a prestadores que desarrollen meras actividades neutrales de intermediación técnica, como los motores de búsqueda". Es decir, los que ya se aprovechan una vez de nuestras ineficaces leyes, se vuelven a beneficionar ahora. ¿Coincidencia?


Todavía es un anteproyecto así que no es una ley pero puede ser un reflejo de lo que se avecina.

Nota de prensa del gobierno: mecd.gob.es
Más info en: www.tudosis.es

2 comentarios:

  1. Como usuario nuevo y cincuenton, este es un filete muy gordo para mi dieta, por lo que lo guardo en favoritos y todos los días me comeré una porción. Entiendo por este que al final no tenemos el control de casi nada, los blogeros. Bueno vamos a estudiar y ya veremos, gracias por esta genial información. Perdona si me he alargado, es la emoción de, por fin, entender algo. jiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué dices, en absoluto! Es un comentario de los que más agradan. Supongo que lo más complicado de esto es entender que es y que no es material protegido o si tenemos o algún derecho sobre ello, por ejemplo, material de dominio público, entre otras cosas.

      Supongo que lo más prudente será no arriesgarse, aunque en la nota de prensa aseguran que harán unos requerimientos antes de empezar e enjuiciar no me fío demasiado y seguro que dan pocas horas o mensajes confusos o cualquier otra artimaña.

      Habrá que estar al loro, un presente por su parte cree que tiene que modificar unos cuantos blogs antes de que llegue el lunes que es laborable...

      Un saludote y gracias por el seguimiento!

      Eliminar

Tu comentario tiene valor, dedícale unos minutos y repásalo. Si tiene faltas de gramaticales o de ortografía lo borraré. Respondo a todos así que si tienes dudas no repares en preguntar.

Si esperas respuesta acuérdate de marcar el botón de 'Avisarme'.

Y RECUERDA: Para mantener las conversaciones legibles usa correctamente el botón COMENTAR o RESPONDER cuando proceda. Muchas gracias.

Más de 2000 suscriptores reciben las entradas en su correo

Vía FeedBurner. Introduce tu dirección de correo electrónico y confirma el mensaje que te llegue.