Se aproximan 'Buenas Prácticas en el Marketing de Afiliación'

votar
El IAB de España, asociación que representa a una gran parte del sector de la publicidad y el marketing digital en España, acaba de lanzar un documento titulado “Buenas prácticas en Marketing de Afiliación”.


Como alguno ya sabrá, uno de los objetivos del IAB es la regularización y estandarización de las prácticas del sector de la publicidad. Algunas de las cosas por ejemplo es el poder evitar que los anunciantes certificados rastreen nuestros intereses.

Después de identificar los problemas generales de los últimos años, la comisión de afiliación de la asociación formada por diferentes plataformas de afiliación, ha elaborado este documento que tiene la intención de definir unas normas en la relación entre anunciantes, editores, redes y agencias para asegurar la reputación y los niveles de crecimiento de la industria de los últimos años.

El documento lo tenéis aquí abajo incrustado, podéis descargarlo en la fueente del final, pero a quien incumbe realmente es a las empresas de afiliación. No tenéis que hacerle especial caso:



Este documento sólo supone una guía de recomendaciones para el incremento de la transparencia entre los comerciantes online y los sitios web afiliados. La comisión de afiliación considera que la transparencia en las siguientes áreas es imprescindible en un programa de afiliación:
  • En las condiciones de remuneración de los afiliados se debe establecer de forma exacta las condiciones por las que serán (y no serán) remunerados.
  • Para evitar duplicaciones necesitarán definir de forma inequívoca los posibles canales que pueden derivar clientes y la propia lógica del sistema.
  • Tipologías de afiliados: identificar a los potenciales afiliados que mejor pueden promover un producto o marca.
  • En cuanto a los plazos, los afiliados deberemos conocer con antelación suficiente, cualquier cambio que pudiera alterar los términos de la colaboración para poder respetarlos.

Entre las empresas que forman esta comisión se encuentran ZanoxNetAffiliation y algunas más de las que hablaremos próximamente como Tradedoubler, Affilinet y alguna más. Lo que hará de ellos, sin duda, una mejor forma de rentabilizar nuestros blog.

Para tener constancia del volumen de negocio, en el 2012, el marketing de afiliación recibió una inversión de 35,93 millones de euros en España según la misma fuente del documento. Aquí tenéis más info.

2 comentarios:

  1. Es una idea genial un manual de buenas prácticas de este tipo. Las relaciones online tienen que estar respaldadas y basarse al final en la confianza de organizaciones o personas que no vemos físicamente. Bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sabría decirlo mejor, gracias y bicos Maluni!

      Eliminar

Tu comentario tiene valor, dedícale unos minutos y repásalo. Si tiene faltas de gramaticales o de ortografía lo borraré. Respondo a todos así que si tienes dudas no repares en preguntar.

Si esperas respuesta acuérdate de marcar el botón de 'Avisarme'.

Y RECUERDA: Para mantener las conversaciones legibles usa correctamente el botón COMENTAR o RESPONDER cuando proceda. Muchas gracias.

Más de 2000 suscriptores reciben las entradas en su correo

Vía FeedBurner. Introduce tu dirección de correo electrónico y confirma el mensaje que te llegue.