Adsense está modificando el aspecto de los anuncios de bloques de enlaces

votar
Hoy acabo de descubrir que Adsense está cambiando los bloques de enlaces por bloques de botones. Ya sabíamos que Google venía probando cambios en sus anuncios de Adsense. Cambios que afectaban del modo en que se cambiaba el tamaño de las fuentes e incorporaban flechas, incluso anuncios animados que no llegaron a cuajar lo más mínimo.

Lo que he podido ver estos días han sido anuncios de bloques de enlaces de Adsense que siempre habían sido de texto -en color negro pero podíamos cambiarlo-, ahora en formato botón y también con flecha. De momento quedan tan bonitos que así:

Foto del antes y el después

Están en uno de mis blogs mediante un widget de Adsense, así que podía usar las opciones para cambiarle el aspecto; salía cómo siempre, así que no estoy seguro de que se pueda modificar el aspecto.

A los horizontales del mismo sitio no les ha ocurrido este cambio, aunque si que incorporan flechas:


Sería genial que diesen la opción de elegir entre texto y botón. En cualquier caso, ambos son buenos para evitar el avance de la ceguera a los banners, rotándolos podrían serlo más. De momento no he visto a ningún otro medio hacerse eco, ni el propio blog de Adsense.

¿Qué os parecen? ¿os gustan? ¿Creéis que sería un paso acertado cambiar el aspecto de estos anuncios de esta forma?

11 comentarios:

  1. Desde mi opinión si se ven mejor que simples enlaces. La gente se va a motivar más en dar un click allí que en un simple enlace. Solo que no sé hasta que punto jueguen con los colores de los botones porque pueden desencajar fácilmente en un diseño X de Sitio Web.Por ahora no los he visto aparecer en mi blog, será de esperar. Saludos Jorge.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí que dan ganar de pincharles. Por mi propia experiencia, en los móviles incluido tablets, mucho más. El que sea un botón le da apariencia de utilidad. Si se puede hacer que parezca parte de los elementos de navegación de la página se pueden conseguir grandes resultados.

      Pues aunque yo no he podido (ahora mismo creo que me lo acabo de cargar, he hecho algunos cambios y ahora me es imposible insertar anuncios de bloques de enlaces), seguro que en el futuro se puede, o al menos en parte, aunque igual me equivoco. También podría ser que desecharan la idea, aunque las flechas tienen mucha pinta de querer quedarse.

      Un saludote Alex!

      Eliminar
    2. Gracias por tu respuesta Jorge!! :) Por cierto tengo una duda y es que he revisado que hay un problema con Google Adsense en ciertas versiones de Internet Explorer, incluso en unas últimas (lo comprobé). Resulta que la página se carga, los anuncios también y al instante, los anuncios desaparecen y quedan los espacios en blanco. ¿Sabes cómo se puede solucionar ese problema? o ¿has escuchado al respecto?. Una forma rápida de solucionar es colocar la "vista de compatibilidad" del IE pero a veces los usuarios no saben. No se si google se ha pronunciado al respecto.

      Eliminar
    3. Pues no sabía nada de que afectaba a Adsense. Es un tema complicado el de la compatibilidad con IE. No sé si Google ha publicado algo, podría ser. Yo personalmente publiqué algo sobre el tema porque me encontré con información chocante al respecto.

      http://exprimiblog.blogspot.com.es/2013/02/retirar-compatibilidad-en-blogger-con-internet-explorer.html

      No sé si te podrá ayudar retirar la compatibilidad, espero que sí. Un saludote!

      Eliminar
    4. Muchas gracias por tan valiosa info Jorge!!! Atentos Saludos!!

      Eliminar
  2. Si es cierto, los botones invitan a pinchar. Yo las pocas veces que "ticleo" sonm en botones. (nunca me lo había planteado, curioso) un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, hay varios estudios que llevan analizando este fenómeno. En lo referente a Adsense y otras plataformas de publicidad, el objetivo se podría traducir en intentar hacer que las visitas miren en donde quieres que pinchen. Aunque parezca sencillo es un tema que da para mucho. Saludotes Guillermo!

      Eliminar
  3. Efectivamente tienen que dar alguna solución a la ceguera de la publicidad. Ya nadie se fija en ello. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En teoría la ceguera es mucho menor en los enlaces de texto, si Google ha hecho el cambio hacia los botones será que seguramente den mejores resultados.

      Y ahora que lo pienso; no conozco plataformas de publicidad que ofrezcan anuncios en formato botón. Podrían funcionar muy bien yo creo. Besos Maluni.

      Eliminar
  4. No uso adsense, a mi no me quieren ver ni en pintura. Pero por lo menos este tipo de anuncios son mas bonitos que los de solo texto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que se ven bien, y en móvil ganan más. Es una pena no poder usar Adsense, a lo mejor algún día vuelven a aceptarte, si es que te han baneado. Si es que todavía no te han admitido siempre estás a tiempo. Un saludo.

      Eliminar

Tu comentario tiene valor, dedícale unos minutos y repásalo. Si tiene faltas de gramaticales o de ortografía lo borraré. Respondo a todos así que si tienes dudas no repares en preguntar.

Si esperas respuesta acuérdate de marcar el botón de 'Avisarme'.

Y RECUERDA: Para mantener las conversaciones legibles usa correctamente el botón COMENTAR o RESPONDER cuando proceda. Muchas gracias.

Más de 2000 suscriptores reciben las entradas en su correo

Vía FeedBurner. Introduce tu dirección de correo electrónico y confirma el mensaje que te llegue.