Ir al contenido principal

netAffiliation: Una plataforma de afiliación que destaca por su innovación


Si estás buscando redes de afiliación para promocionar artículos en tu blog pero crees que no tienes tiempo suficiente para mantener, buscar, copiar y actualizar los código en el futuro, puedes usar un sólo método que haga todo el trabajo por ti, automáticamente y englobando esta y muchas otras redes de afiliación. Échale un ojo a Simple4us.

netAffiliation es una plataforma de afiliación creada en 2004 en Francia. Recientemente su sociedad ha cambiado de nombre pasándose a llamar Grupo Kwanko. Llevo poco tiempo cómo socio afiliado pero de momento he visto que han incorporado bastantes campañas de anunciantes. Principalmente para pagos por registro, pero algunos son de 4 y 8 euros.

Al ser una plataforma de afilición o afiliados tiene sus ventajas y desventajas.

Las gran ventaja son los grandes beneficios que se pueden obtener así cómo la posibilidad de escoger el tipo de remuneración, en este caso: Pago por Click (CPC), Doble click, Impresión (CPM), Formulario (CPL) y Venta (CPA), aunque a la hora de la verdad sólo suelen estar disponibles los dos últimos. 
Una desventaja clara (hay más) de usar plataformas de afiliados en lugar de publicidad contextual es que las campañas que solicitemos difícilmente estarán disponibles para más de un país. Esto significa que no podremos rentabilizar todos los clicks y una gran parte de los usuarios verá la publicidad sin necesidad e incluso pueden llegar a contratar los servicios que ofrezcan sin que recibamos nada a cambio.

Normalmente  tenemos que cambiar de código cada vez que cambiamos de anunciante -aunque eso no es del todo cierto como veremos más adelante-, aunque sí tendremos que esperar a que nos acepten en cada uno de sus programas.

Características destacables de netAffiliation

Estadísticas en tiempo real. Así puedes selecciona las campañas y soportes más productivos sin tener siquiera a que acabe el día (creo que se actualizan cada 30 minutos).

Remuneración por click: Esta opción no está disponible en todas las campañas pero con ella puedes tener una remuneración por cada click además de la remuneración por resultado.

Gran variedad de formatos y opciones de publicidad: Creo que esto es en lo que más descata. Podemos usar imágenes, enlaces contextuales, mailing, escaparates virtuales, catálogos de productos y códigos de promoción con flujo RSS.

Aquí tienes más información sobre los soportes.

Gestión facilitada y automática: netAffiliation permite simplificar enormemente la afiliación optando por los diferentes servicios gratuitos que ellos mismos proponen. Esos servicios son los siguientes:
  • Solicitud automática de todas las campañas de nuestros anunciantes
  • Gestión automática de sus espacios publicitarios:
    • Instalas el código una sola vez para un formato de creatividad específico (banner 468x60, viñeta 120x90, skyscraper, enlace, etc)
    • Eliges las creatividades que deseas poner en el espacio publicitario
    • Las creatividades aparecen de manera rotativa sin que tenga que modificar tu sitio web. Las impresiones están actualizadas regularmente y te ahorras un montón de tiempo y disgustos.
  • Facturación automática de ganancias para particulares

La gestión de los espacios publicitarios es un sistema que le facilita la gestión de tus anunciantes. Además, la gestión facilitada optimizada las ganancias. Las creatividades las más rentables aparecen más veces. Incluso este sistema nos permite imprimir creatividades personales (para nuestra propia publicidad) o creatividades de sitios colaboradores.

Métodos y mínimo de pago

Sólo transferencia para no franceses
Las formas de pago dependen de los países. Las transferrencias bancarias son posibles en todos los países, el cheque unicamente en Francia. Según las formas de pago escogidas, pueden haber gastos asociados. Estos gastos están indicados en la interfaz de pago.

Los pagos se hacen de manera mensual con mínimo a partir de 50€ de ganancias. Recibes todos los meses una relación detallada de tus ganancias. Al optar por la facturación automática, cobras tus ganancias sin tener que pedirlo.

Lo que tienes que saber antes de empezar

Como en la mayoría de plataformas de afiliación (aunque esta no se haga llamar así), hay varios inconvenientes entre los que se encuentran -además de los antes mencionados-:
  • Como en casi todas las plataformas de este tipo, tienes que dar de alta previamente cada uno de tus sitios.
  • Hay que solicitar cada una de las campañas y esperar a que los anunciantes las acepten, o rechacen. Estas campañas son para cada sitio, así que si quieres la misma para varios sitios tendrás que solicitarla varias veces.
  • Las campañas tienen una duración determinada, en ocasiones muy corta, una vez finalizadas tenemos que retirar los códigos pues las acciones de las visitas no cuentan.
  • Además los anunciantes pueden poner restricciones especiales, además de la del país. Estate atento y lee todos los acuerdos que aceptes.
  • No puedes usar los códigos fuera de tu sitio, por ejemplo; en las redes sociales.
  • Existe una herramienta que te permite olvidarte de todos los inconvenientes de las redes de afiliación incluida netAffiliation; se trata de Simple4us, aquí tienes más información sobre ella.

Aquí puedes ver las campañas disponibles en este momento y una descripción de las tecnologías que usan. ¿Qué tal, os parece interesante, la habéis probado? En esto momento tiene bastantes campañas y es un sitio fácil de entender. Puedes echar un ojo a esta guía para mejorar los resultados.

Enlace a netAffiliationwww.netaffiliation.com
Ten en cuenta esto:

Las plataformas de afiliados reúnen en un mismo espacio a anunciantes y editores que se asocian para mostrar anuncios y conseguir un beneficio mutuo. Tienen grandes ventajas sobre la afiliación directa pero todavía siguen teniendo inconvenientes. Algunos de ellos pueden ser superados por las metaredes de afiliación. Simple4us es una de ellas y puedes tener acceso a los anuncios de netAffiliation -sin que tengas que registrarte- a través de ella, en un sólo código, ¡¡además de poder usarlos en redes sociales!!

Entradas populares de este blog

Optimiza las ganancias de acortadores al máximo fácil con Lanza.me

Seguro que ya conoces  Lanza.me ; el primer acortador y metaacortador que te permite cambiar todos tus enlaces en pocos segundos a los acortadores que quieras, evitando con ellos problemas con los principales acortadores que pagan . Estoy seguro de que también conoces Shorteners.net ; el primer comparador de tasas y otras características de acortadores de acortadores que pagan y que te ofrece las tasas de estos siempre actualizadas, valoraciones y más. Ha llegado el momento de unir ambos sitios para una obtención de datos práctica y automática. Lanza.me + Shorteners.net: La unión perfecta Así es. Lanza.me y Shorteners.net ya tienen una conexión conjunta. Con ella, Lanza.me puede conocer las tasas de los acortadores y con ello, decirte cuál es el acortador que más te conviene para las visitas que recibas. Y no me estoy refiriendo al recomendador de acortadores integrado en Lanza.me , que te anuncia cuales son los acortadores que no estás empleando y que tienen

Compatible con Youtube, Lanza.me trae otras muchas mejoras

Lanza.me es es un acortador y metaacortador con funcionalidades únicas. Una de ellas es la de mostrar páginas externas de nuestra preferencia, así como acortar nuestros enlaces con los principales acortadores de enlaces. Hubo novedades, y en esta entrada te las presento. Si quieres saber más acerca de Lanza.me visita esta sección del blog . Vídeos de Youtube como páginas intermedias Desde la madrugada del 24 de febrero Lanza.me es compatible con Youtube. Cuando inserten la URL de un vídeo de youtube como una página externa, el acortador lo detectará y lo mostrará ocupando todo el ancho de la pantalla cuando los usuarios visiten el enlace. Los usuarios VIP pueden configurar estas páginas para que reproduzcan el vídeo automáticamente, con lo que conseguirán más visitas. Más datos añadidos y un repaso a las estadísticas Hace tiempo comenté que otra vez había habido cambios en las estadísticas. Miraremos más por encima esas estadísticas porque tienen algunas opciones que sería inte

Multiplica tus ingresos con el encadenador de acortadores de Lanza.me

Lanza.me es el acortador y metaacortador que he estado desarrollando durante los últimos 4 años. Con él puedes usar otros acortadores para acortar tus enlaces y cambiarlos fácilmente y en muy pocos segundos. También permite usar páginas externas para mostrar en tus enlaces cortos o simplemente usar enlaces directos.  Ya es muy estable y está lleno de opciones, como estadísticas a nivel de usuario y enlace, optimización de acortadores, alertas dinámicas y reactivas de acortadores caídos o en problemas,  listas públicas de enlaces , programa de referidos, etc. Hoy te traigo una nueva característica. Encadenador: Multiplica tus ingresos sin esfuerzo ni riesgo Este lunes 5 de julio de 2021 se ha lanzado el encadenador de acortadores. Se trata de una nueva característica, única de Lanza.me, con la que podrás conseguir duplicar tus ingresos sin esfuerzo ni riesgo. Cómo funciona el encadenador El encadenador de acortadores usa varios acortadores a la vez sobre un mismo enlace; Los visitantes