Cómo solicitar tu propio canal de pago en YouTube

votar
Los canales de pago de YouTube de los que hablábamos hace 2 meses, son ya una realidad. Se trata de un proyecto experimental con una serie de canales a los que los usuarios se pueden suscribir por diferentes cantidades mensuales (de a 0,99 a 5 dólares) con descuento anuales.

Estos canales permiten que los youtubers y otros creadores de vídeos tengan unos ingresos mensuales fijos en contrapartida a las variables ganancias que se consiguen con el programa de publicidad de partners de YouTube.

Algunos de los canales de pago

Esta noticia no estaría aquí si no tuviésemos la oportunidad de crear nuestros propios canales. Si queréis formar parte de este incipiente club de canales, no tenéis más que solicitarselo directamente a Google a través de este formulario. No es que os los den fijo pero teniendo en cuenta que en principio serían 21 canales y ahora hay 54 no lo veo muy descabellado.

Si no entendéis alguna parte la traducción es esta. Sólo son obligatorios los 2 primeros, pero cuantos más creo que más posibilidades:

  • ¿Cuál es tu nombre completo? 
  • ¿Cuál es su dirección de correo electrónico? Por favor solo uno. 
  • ¿Cuál es el nombre de su organización? Si usted no está representando a una empresa u organización, por favor, deje este espacio en blanco
  • Por favor, pegue un enlace a su sitio web a continuación. No es necesario si no tiene uno
  •  Si usted tiene un canal de YouTube existente, pegue un enlace al mismo a continuación 
  • ¿Cuál de los siguientes mercados verticales de contenido describe mejor el género de su canal de pago prevista? Elija el que tenga más sentido 
  • ¿Cuál es el grupo de edad previsto para su canal de pago? 
  • Información adicional. Utilice este espacio para aclarar cualquiera de la información anterior. Por favor, no escriba un plan completo aquí.

Los usuario pueden suscribirse de momento sólo por 0,99 con 14 días de prueba, a partir de ese momento tendrán que formalizar las suscripciones para poder seguir viendo los vídeos de nuestro canal. En caso de tener 10 suscriptores a 5 euros, ya serían 50 euros -que no está nada mal para empezar-.

No sé si es fácil o sencillo que nos acepten, yo creo debe ser fácil teniendo en cuenta que hay muy pocos canales en español en estos momentos. No te puedo dar muchas claves en la creación de vídeos pero sí te puedo dar ánimos, o eso intento!

Recordad que en Vimeo también podéis rentabilizar vuestro contenido en vídeo.
Lista de canales de pago de YouTube: http://www.youtube.com/channels/paid_channels

4 comentarios:

Tu comentario tiene valor, dedícale unos minutos y repásalo. Si tiene faltas de gramaticales o de ortografía lo borraré. Respondo a todos así que si tienes dudas no repares en preguntar.

Si esperas respuesta acuérdate de marcar el botón de 'Avisarme'.

Y RECUERDA: Para mantener las conversaciones legibles usa correctamente el botón COMENTAR o RESPONDER cuando proceda. Muchas gracias.

Más de 2000 suscriptores reciben las entradas en su correo

Vía FeedBurner. Introduce tu dirección de correo electrónico y confirma el mensaje que te llegue.