Disqus te permite monetizar las conversaciones

votar
Disqus es el sistema de comentarios más conocido de Internet. Funciona en todo tipo de sistemas de blogs, ya sean de Blogger, Wordpress, Tumblr y casi cualquier otro CMS como Drupal o PrestaShop y cualquier otro HTML como páginas web convencionales.

Una de sus ventajas es que si tienes varios blogs podrás gestionar todos los comentarios desde un mismo sitio y con muchas más opciones. Además tus lectores podrán comentar con su perfil de Facebook, Twitter o con su propia cuenta de Disqus.

Una cosa que no todos saben es que con el sistema de comentario de Disqus se puede hacer dinero. Y no me refiero a insertar enlaces de Adfly o LinkBucks, o CoinURL para los que prefieran Bitcoins. Con Disqus podrás insertar publicidad de forma nativa entre los comentarios de tus lectores. Estos tendrán una visibilidad especial dentro de la conversación lo que puede crear un nuevo flujo de beneficios en tus blogs con más comentarios.

Que ofrece Disqus y como funciona

Seguramente ya conozcas la apariencia de Disqus, se puede observar sobre todo en los blogs de Tmblr, ya que estos no traen un sistema nativo de comentarios. Este sistema funciona como cualquier otro, permitiendo:

  • Añadir respuestas a comentarios
  • valoraciones negativas y positivas a comentarios
  • además de notificaciones
  • personalización del aspecto y un largo etcétera.

Lo que hace que haya una entrada de Disqus esté en este blog es que debajo de los comentarios, podremos ver una serie de enlaces relacionados puestos por Disqus visibles por todos los usuarios.


Estos contenidos recomendados de Disqus puede ser de 2 tipos:
  • Enlaces orgánicos: Estos son enlaces de nuestro blog o de otros usuarios de Disqus con temas similares.
  • Enlaces promovidos: Estos enlaces son patrocinados, los anunciantes pagan por ellos y es por ello que ganaremos una cantidad de dinero al insertarlos.

De qué formas podemos ganar dinero

De forma predeterminada, Disqus solo muestra enlaces orgánicos, pero podemos en cualquier momento activar estos enlaces promovidos para empezar a ganar dinero con este sistema.


Disqus permite 4 modos para configurar los enlaces promovidos:
  1. Just comments: Solo se muestran los comentarios
  2. Increased traffic: Los comentarios y una serie de enlaces orgánicos de nuestro contenido.
  3. Increased traffic and revenue: Se muestran enlaces orgánicos y enlaces promovidos a la vez en dos columnas diferenciadas.
  4. Maximum increased traffic and revenue: Se muestran enlaces orgánicos y enlaces promovidos, aunque puede que los enlaces orgánicos desaparezcan en alguna ocasión.

El sistema de remuneración de los anuncios es por cada click (CPC o coste por click), así que solamente ganamos dinero cuando alguien pulse en algún enlace promovido. Evidentemente tú no deberías pinchar en ellos. Podremos solicitar el cobro mediante PayPal a partir de los 100 dólares.

Más beneficios con AudienceSync

Recientemente Disqus ha presenado una nueva herramienta llamada AudienceSync. Con ella Disqus permitirá a los editores añadir datos de los perfiles de usuarios a su propia información. Así, permitirá a los anunciantes saber un poco sobre los usuarios para reforzar sus campañas de marketing.


No sé si cualquiera puede emplear AudienceSync, pero los que deseen usarlo deberán contactar antes con Disqus para comenzar el proceso, que por cierto, es gratuito.

Una vez implementado, los usuarios que quiera dejar un comentario en el sitio web podría solicitársele cierta información adicional de sí mismo, ya sea su edad, localidad, o cualquier otro dato útil para orientar las campañas.

Los temas más comentados del momento con Gravity

Otro recurso de Disqus no muy conocido es Gravity. Gravity es un mapa de los temas más comentados en tiempo real en las plataformas de Disqus y está escrito en HTML5.

Agrupados en globos se mostrarán los diferentes temas, así como sus comentarios más populares del momento. Negocios, cultura, juegos, autos, noticias y tecnología son algunos de los temas. Las burbujas más grandes son los temas más comentados


En definitiva; Disqus es una plataforma recomendada si quieres rentabilizar un blog, indispensable para hacerlo con uno Wordpress gratuito. En cualquier caso es un estupendo gestos de comentarios para blogs y todo tipo de webs.

Me enteré que podía hacer dinero con él en: internetdinero.blogspot.com
Más info y registro en: disqus.com/for-websites/publishers

12 comentarios:

  1. Muy buena información Jorge pero primero tendré que aňadir el disqus a mi blog ja ja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es uno de los inconvenientes, aunque no el único. Espero tratar este tema más adelante; básicamente cuando usamos un sistema de comentarios externo a nuestra plataforma, cómo Disqus o los de G+, estos no constan en el código de la página así que tampoco lo hacen en resultados de búsqueda y muchas otras aplicaciones. Saludote Freddy.

      Eliminar
  2. Hola Jorge, añadi disqus a mi blog (blogger) me muestra los comentarios pero no los enlaces. ¿sabes a que se debe?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Tienes que activarlos desde la configuración. Son 4 opciones. Por defecto no se muestran anuncios. Creo que la mejor opción es la de "Maximum increased traffic and revenue".

      Eliminar
  3. Si tienes un blog de blogger crees q es mejor poner comentarios de Disqus o dejar los q traé Blogger por defecto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al tenerlos en otro sistema como Disqus, que es javascript, los buscadores como Google no pueden leer dentro de él y ahí están todos los inconvenientes:

      Los comentarios no aparecerán indexados en Google, el contenido no crece -los comentarios también son contenido-, si cambias la dirección de tu blog o de alguna entrada tendrás que hacer cambios en Disqus -o los perderás- y tu blog y todas las páginas tardarán más en cargar.

      Del lado positivo tienes que es más fácil gestionar los comentarios y hacer un mejor seguimiento ya que puedes responder y ver comentarios de varios blogs desde un mismo sitio, la gente puede que se anime un poco más a comentar y, cómo digo en esta entrada, puedes hacer un poco de dinero con los anuncios.

      Personalmente ya ves que prefiero los nativos de Blogger sobre todo por la primera razón de tener los comentarios indexados y formando parte de mi contenido.

      Un saludote Scout Girl y disculpa la demora!

      Eliminar
  4. Me imagino que por el momento solo habra buenos ingresos en ingles, y ese punto de que esos comentarios no se indexan por google pues fail¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo más probable es que como siempre los mejores ingresos no estén en castellano, incluso pudiera serlo que no hubiese anuncios o hubiese muy pocos para los idiomas no ingleses. Lo de los comentarios va a ser así supongo que con todos los sistemas de comentarios que no sean los nativos de Blogger. Un saludo.

      Eliminar
  5. Una pregunta, hice todos los pasos que me pide disqus para intalarlo en la pagina, pero el gadget no aperece cuando entro al blog. Por que?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente porque hayas hecho algo mal. Cómo no indicas cuál es tu blog no puedo ayudarte pero de hacerlo correctamente debería funcionar. Si estás probándolo desde una plantilla para móviles prueba a ver si te funciona en la normal, podría deberse a eso. Un saludo.

      Eliminar
  6. hey amigo y si tengo adsense puedo monetizar con estos dos no no tendría alguna complicación monetizar de las dos maneras?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no, no hay ningún inconveniente. Los anuncios de Disqus no salen siquiera de su sitio.

      Un saludo.

      Eliminar

Tu comentario tiene valor, dedícale unos minutos y repásalo. Si tiene faltas de gramaticales o de ortografía lo borraré. Respondo a todos así que si tienes dudas no repares en preguntar.

Si esperas respuesta acuérdate de marcar el botón de 'Avisarme'.

Y RECUERDA: Para mantener las conversaciones legibles usa correctamente el botón COMENTAR o RESPONDER cuando proceda. Muchas gracias.

Más de 2000 suscriptores reciben las entradas en su correo

Vía FeedBurner. Introduce tu dirección de correo electrónico y confirma el mensaje que te llegue.