Recibe micropagos de los usuarios de Flattr en practicamente cualquier lugar que esté tu contenido

votar

Los micropagos son en teoría una buena forma de rentabilizar un blog, en la práctica depende de la buena voluntad de los consumidores y de las posibilidades de hacer el pago. Al contrario que con las donaciones, usualmente con los micropagos todos los lectores pagan una cantidad determinada por cada contenido o incluso una suscripción temporal.

Flattr es una plataforma de micropagos más que un tanto diferente a las demás (!todavía no he hablado de ninguna!). Lanzada por Peter Sunde, uno de los creadores de Pirate Bay, describió así su proyecto: "El dinero que pagas al mes se reparte finalmente entre los botones que has pulsado ese mismo periodo".



Peter se refería a los los botones originales de la plataforma, hoy en día se puede contar con muchos de los botones y otras acciones de las redes sociales.

Cómo funcionan los micropagos de Flattr


Flattr fue lanzada al público en marzo del 2000 con sus propios botones para recibir los micropagos, pero ahora ha evolucionado para convertirse en una plataforma de micropagos basada en las más conocidas y usadas redes sociales de los creadores digitales.

Hay 2 tipos de usuario en Flattr, los que generan el contenido y son retribuidos por el resto de usuarios, que son los los que aportan el dinero a la plataforma. Al final del mes, el 90% del dinero recaudado se reparte proporcionalmente entre las recomendaciones de Facebook, favoritos de Twitter y muchas otras redes, automáticamente sin tener que recurrir a los botones y dando soporte a muchos más y diversos creadores.

Redes disponibles y otras plataformas -además de off-line-


Entre las redes sociales compatibles con esta plataforma de forma nativa están Facebook, Twitter, Github, Vimeo, Youtube, Flickr, SoundCloud, Instagram, App.net y 500px (supongo que podría haber más en el futuro). De esta forma casi cualquier creador puede rentabilizar su contenido.


Flattr viene soportando una gran cantidad de plataformas como los blogs Wordpress o Blogger, los sistemas como Drupal o Joomla, los foros MyBB o vBulletin y wikis como MediaWiki o DokuWiki. Aún así se ha desarrollado un plugin para Firefox que permite enviar donaciones no solo a los sitios web afiliados, sino a cualquier web que añada su número de Flattr oculto en su página.

Flattr como Muro de pago, bitcoins y acogida

Flattr también puede ser usado como un muro de pago para sitios de noticias, blogs o descargas. Por si fuera poco, Flattr también permite realizar micropagos fuera de internet, mediante el reconocimiento en dispositivos móviles de códigos QR.5. Existe un plug-in para el navegador que facilita los micropagos a los usuarios que consumen el contenido.

Además ahora es posible hacer los pagos para los donativos en bitcoins, además de Moneybookers, PayPal y varias tarjetas de crédito.

La mejor acogida está siendo sobre todo en los sitios web alemanes. Gracias a este sistema, el diario Taz ha obtenido unos ingresos extra de 988,50€ sólo en junio. Sin embargo, Maloki, una blogger sueca sólo ha conseguido algo más de 190€ en tres años (gracias Andrés por la info).


Tal vez si se tiene una considerable audiencia dentro de la plataforma o un contenido de impacto con buena difusión ahí dentro se pueda conseguir algo. Dudo que los textos tengan gran acogida, sin embargo la música, el audio y algunos vídeos sí pueden tener buena aceptación, y fácil recaudación gracias a la facilidad que supone recibir micropagos de dinero real a través de los botones sociales que todos conocemos.

Darse de alta como creador: flattr.com
Visto en: www.elcapitalistainfiel.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tu comentario tiene valor, dedícale unos minutos y repásalo. Si tiene faltas de gramaticales o de ortografía lo borraré. Respondo a todos así que si tienes dudas no repares en preguntar.

Si esperas respuesta acuérdate de marcar el botón de 'Avisarme'.

Y RECUERDA: Para mantener las conversaciones legibles usa correctamente el botón COMENTAR o RESPONDER cuando proceda. Muchas gracias.

Más de 2000 suscriptores reciben las entradas en su correo

Vía FeedBurner. Introduce tu dirección de correo electrónico y confirma el mensaje que te llegue.