Ir al contenido principal

Taggify: Rentabiliza todo el contenido y espacio de tu blog con una sola plataforma de publicidad contextual


Uno de los inconvenientes de rentabilizar un blog con diferentes plataformas es que tenemos que hacer frente a más código y dificulta la tarea de mantenimiento, al mismo tiempo que se hace más difícil alcanzar los mínimos de pago para poder solicitar un pago en las diferentes plataformas.

Sería genial que cualquiera de nuestras plataformas de publicidad web preferidas tuvieran un extenso y diverso catalogo de sistemas para mostrar sus anuncios. Taggify pretende incorporar un amplio abanico de productos que permitan rentabilizar tu blog, desde los enlaces y el texto hasta el vídeo y las fotos.

Taggify muy diferentes formatos de anuncio todos contextuales

Taggify es una prometedora plataforma de publicidad online que comenzó como proyecto a finales de 2010 y en 2011 se convirtió en empresa con oficinas en Argentina, Chile y EEUU. Si no la conocéis seguro que os va a gustar.


¿Te imaginas una plataforma de publicidad que incluya un acortador de enlaces para mostrar anuncios como los de Adfly o Linkbucks (cerrado), con anuncios intextuales como los de Clicksor (cerrado), en vídeo como los del programa de partners de Youtube y banners flotantes como algunos de los de Smowtion (cerrado), incluso en fotos? Pues en Taggify podrás encontrar todos estos tipos de anuncio.

Estas ya pueden ser razones para que Taggify sea una de nuestras opciones preferidas para rentabilizar nuestro blog.  El proceso de generación del código consta de 3 sencillos pasos en donde podemos configurar nuestros anuncios.



Si tu sitio web tiene fotografías, puedes aplicar Photofy, si está basado en videos, Vidiofy,  para el texto, Textify y si en tu sitio web cuentas con enlaces, Linkify. Para todos los demás Layerfly muestra banners.

Los tipos de anuncios que ofrece Taggify

Todos los productos que ofrece Taggify tienen como principio presentar publicidad contextualmente relevante en el contenido de tu página web. Entre los diferentes tipos están:


Banners adaptables: Que podemos modificar tanto en el formato de texto con varios tipos de fuente de texto pudiendo escoger el tamaño; normal o pequeño, título en negrita y con o sin subrayado. los colores también los podemos modificar totalmente a nuestro gusto, podemos añadir o eliminar el borde del anuncio o ponerle las esquinas redondeadas. Tiene 3 tamaños típicos y otros 3 que se adaptan automáticamente al espacio, hablaremos de ellos. Es lo último que han añadido.

Layerfy: Es otro sistema de banners que pueden ser tanto de imágenes como de texto, sin embargo, no podemos insertarlos en gidgets de nuestro blog. Estos banners quedan superpuestos al blog, en cualquier momento el usuario puede cerrarlos. Podemos escoger en que zonas -lateral, abajo, arriba, etc- colocarlos aunque con escasas variaciones de tamaño.

Photofy: Para mostrar anuncios contextuales en las fotos. Se pueden seleccionar 3 posiciones con tamaño distinto. Escoger un tamaño mínimo de imagen en donde no deben ser mostrados los anuncios. Son totalmente personalizables en los colores y la opacidad del banner. Además nos permite escoger 3 opciones más como son: Auto show ads, Sharing tool y "Roll over" tip.

Linkfy: Se trata de un script acortador de enlaces que funciona de la misma manera que lo hace el Full page Script de Adfly, Adfocus o LinkBucks. Por defecto vienen marcada la opción para que se funcione también en las enlaces internos, podemos desmarcarla si queremos. Recomendaría desactivar Linkify en concreto porque los buscadores podrían penalizarlos.


Textify: La opción para los anuncios intextuales (o intext). Son anuncios que se muestran en palabras clave destacadas y que despliegan una pequeña ventana con un anuncio en el que el usuario puede hacer click. Su aspecto también es muy configurable, y podemos escoger el número máximo de palabras destacadas así como las veces que queramos que se repitan en un mismo término.

Vidiofy: Un sistema para rentabilizar los vídeos que tengas publicados en tus entradas -aunque no sean tuyos-. No sé si funciona con todoslos vídeos, por lo menos con youtube sí. No tiene posibilidad de configuración alguna pero lo anuncios quedan muy bien, se ven abajo como en la foto que acompaño.


Tipos de remuneración de los anuncios

Se usan los métodos CPC (coste por click) y CPM (coste por cada mil impresiones) según el anunciante. Dependiendo de la calidad del contenido de tu sitio y de donde provengan la mayoría de tus visitas, tendrás uno u otro anunciante.

Los ingresos son calculados de acuerdo al número de clics que nuestros visitantes hagan, el número de vistas que tuvieron los anuncios y la calidad de las conversiones realizadas. Por este motivo, las estadísticas que se muestran en el panel de control son aproximadas, se recalculan al final del día.

Cobros, mínimos de pago, tiempo de espera y revenue sharing

La cantidad mínima para poder solicitar un pago en Taggify es 100$ USD después de transcurridos 30 días desde la fecha que se haya alcanzado ese mínimo. Los pagos pueden tardar algunos días en ser confirmados en tu cuenta bancaria.


Los pagos se realizan por PayPal o por Wiretransfer (creo que se refieren a transferencia bancaria) si es una cifra superior a los $1000 dólares.

El reparto de beneficios, como en la inmensa mayoría de las plataformas, es de un 60% para Taggify y un 40% para el publisher.

No te olvides de la opción "Passback Tag" o código alternativo

Con el Passback Tag (conocido también como código alternativo) podemos mostrar anuncios de cualquier otra red en la que nos hayamos dados de alta con el mismo código que generamos en Taggify. Cada vez que Taggify no pueda o no tenga disponibles anuncios para mostrar, en tu blog aparecerán los de la otra compañía que hayas escogido. Estos anuncios sólo se muestran con Layerfy (ver tipos de anuncios más arriba).

Con la tecnología Passback siempre se mostrará un anuncio lo que te permite obtener el mejor rédito posible todo el tiempo. Para que funcione sólo deberás copiar y pegar el código de tu anuncio de otra red de publicidad en la sección My Passback Tags y ya está listo para funcionar.

Cobertura, prohibiciones y compatibilidades

  • Cobertura de países de Taggify: Los anunciantes de Taggify cubren clics y visitantes de Estados Unidos, Canadá, UK, toda Latinoamerica (excepto Brasil), España, Alemania y el Sudeste Asiático entre otros.
  • Contenido prohibido: Taggify no acepta páginas con contenido pornográfico, violento o con discurso de odio.
  • Compatibilidad con Adsense: Todos los productos de Taggify son compatibles con AdSense. Las soluciones de Taggify están especialmente hechos para trabajar como un complemento y no como sustituto de los productos de Google. Ahora Taggify también tiene banners así que no los coloques junto a Adsense, la publicidad de Google no permite que se confundan con otros.

Compatibilidad con Blogger

Taggify es totalmente compatible con Blogger, sólo tenemos que insertarlo en un widget de nuestro blog. Si podemos a pie de página mejor.

100% compatible con Blogger

Una vez registrado y dado de alta tras ser revisado por el equipo, tendrás acceso al panel de control de Taggify. Ahí podrás elegir que productos quieres usar y generar y personalizar tu código en no más de 3 simples pasos. Debes instalar el código entregado por el dashboard y pegándolo abajo de todo de tu website, dentro de un widget HTML.

Bloquear la publicidad en los contenido que deseemos

Si quieres evitar que se muestren anuncios en ciertos textos, imágenes o enlaces puedes recurrir a estas etiquetas que deberás insertar en la sección del código html -en las entradas o en la plantilla- en donde esté incrustado ese material: En Photofy: class="tgf_noads", Textify: class="txf_noads" y en Linkify: rel="nolinkify".

Mis primeros ingresos en Taggify

He usado Taggify en un sitio con muy poco tráfico (casi no pasa de 20 personas al día) y mis estadísticas no muestran grandes números, sin embargo creo que se puede notar que los primeros días la publicidad no era del todo del interés de las visitas para después -algo más de una semana- ya se produjesen los primeros beneficios.


Al igual que en Adsense las estadísticas son estimadas ya que puede haber cambios al final de mes. Aún así creo que no será una gran fuente de ingresos a corto plazo pero si consiguen buenos anunciantes va a ser una plataforma muy interesante, si no lo es ya.

¿Habéis probado esta plataforma? ¿Qué tal os ha ido?
Enlace, más información y registro: www.taggify.net

Entradas populares de este blog

Optimiza las ganancias de acortadores al máximo fácil con Lanza.me

Seguro que ya conoces  Lanza.me ; el primer acortador y metaacortador que te permite cambiar todos tus enlaces en pocos segundos a los acortadores que quieras, evitando con ellos problemas con los principales acortadores que pagan . Estoy seguro de que también conoces Shorteners.net ; el primer comparador de tasas y otras características de acortadores de acortadores que pagan y que te ofrece las tasas de estos siempre actualizadas, valoraciones y más. Ha llegado el momento de unir ambos sitios para una obtención de datos práctica y automática. Lanza.me + Shorteners.net: La unión perfecta Así es. Lanza.me y Shorteners.net ya tienen una conexión conjunta. Con ella, Lanza.me puede conocer las tasas de los acortadores y con ello, decirte cuál es el acortador que más te conviene para las visitas que recibas. Y no me estoy refiriendo al recomendador de acortadores integrado en Lanza.me , que te anuncia cuales son los acortadores que no estás empleando y que tienen

Compatible con Youtube, Lanza.me trae otras muchas mejoras

Lanza.me es es un acortador y metaacortador con funcionalidades únicas. Una de ellas es la de mostrar páginas externas de nuestra preferencia, así como acortar nuestros enlaces con los principales acortadores de enlaces. Hubo novedades, y en esta entrada te las presento. Si quieres saber más acerca de Lanza.me visita esta sección del blog . Vídeos de Youtube como páginas intermedias Desde la madrugada del 24 de febrero Lanza.me es compatible con Youtube. Cuando inserten la URL de un vídeo de youtube como una página externa, el acortador lo detectará y lo mostrará ocupando todo el ancho de la pantalla cuando los usuarios visiten el enlace. Los usuarios VIP pueden configurar estas páginas para que reproduzcan el vídeo automáticamente, con lo que conseguirán más visitas. Más datos añadidos y un repaso a las estadísticas Hace tiempo comenté que otra vez había habido cambios en las estadísticas. Miraremos más por encima esas estadísticas porque tienen algunas opciones que sería inte

Multiplica tus ingresos con el encadenador de acortadores de Lanza.me

Lanza.me es el acortador y metaacortador que he estado desarrollando durante los últimos 4 años. Con él puedes usar otros acortadores para acortar tus enlaces y cambiarlos fácilmente y en muy pocos segundos. También permite usar páginas externas para mostrar en tus enlaces cortos o simplemente usar enlaces directos.  Ya es muy estable y está lleno de opciones, como estadísticas a nivel de usuario y enlace, optimización de acortadores, alertas dinámicas y reactivas de acortadores caídos o en problemas,  listas públicas de enlaces , programa de referidos, etc. Hoy te traigo una nueva característica. Encadenador: Multiplica tus ingresos sin esfuerzo ni riesgo Este lunes 5 de julio de 2021 se ha lanzado el encadenador de acortadores. Se trata de una nueva característica, única de Lanza.me, con la que podrás conseguir duplicar tus ingresos sin esfuerzo ni riesgo. Cómo funciona el encadenador El encadenador de acortadores usa varios acortadores a la vez sobre un mismo enlace; Los visitantes