Ir al contenido principal

Cómo saber si nuestro blog está completamente indexado en Bing

Bing es el más reciente buscador lanzado por Microsoft. Es un motor muy potente a pesar haber sido lanzado en 2009 y tiene muchas características similares a las de Google; desde las herramientas para webmasters, a la búsqueda de imágenes y documentos. Pero si algo lo hace distinto son los resultados sociales.

Aparecer en los resultados de búsqueda de Bing no nos arrojará un chorro de visitantes nuevos, sin embargo estar bien indexado y clasificado en este sitio es importante para constar en otros sitios como otros buscadores y dispositivos diferentes.

Cómo conocer que páginas de nuestro blog están en Bing

Para saber rápidamente si nuestro blog está completamente indexado en Bing hacemos exactamente lo mismo que en Google; usar el comando site.

Pero antes, sobre todo si tienes un sitio de adultos, configura Bing para que desactive la búsqueda segura y no filtre el contenido.

Desactivar el filtro para adultos

Ahora ya podemos dirigirnos a bing.com y hacer una búsqueda de todas nuestras páginas en el dominio de nuestro blog. Por ejemplo: "site:http://exprimiblog.blogspot.com".


El número de resultados que obtengas debería ser ligeramente superior al número de entradas que tengas publicadas. Las páginas restantes pueden ser la portada, páginas de categoría y archivo, etc.

Si no aparecen todas tus entradas tu sitio no está correctamente indexado en Bing.

Cómo enviar tu sitio a Bing si todavía no lo está

Una de las principales vías para que nuestro sitio sea incluido en los resultados de Bing es que existan enlaces a tu blog desde otros sitios incluidos en Bing. El otro modo de hacerlo es enviándolo tú mismo a través de la herramienta Enviar tu sitio a Bing.

Pero para asegurarnos de que todo nuestro blog conste en Bing deberemos enviar el sitemap completo. Con el sitemap, los buscadores puedes conocer cuales son todas las páginas de tu sitio de una manera impecable. Hay varios métodos para enviar el sitemap a Bing:

  • Dejando constancia de él en el archivo robots.txt. Tardará el tiempo que Bingbot -el robot de Bing- acceda a tu sitio y tarde en registrar todas las páginas. En mi caso tuvo que ser este como Bing pudo dar con todo mi sitio en tan poco tiempo que tiene y sin enlaces hacia él.
  • Iniciando sesión en las herramientas para webmasters de Bing y dando tu sitio de alta. En el panel de tu sitio ve a Configurar mi sitio -> Mapas del sitio. Desde ahí puedes añadir los sitemaps y además conocer como va el progreso y conocer si hay advertencias o errores.
  • Si tienes tu blog en tu propio servidor basado en Windows puedes usar el recien lanzado Bing Sitemap Plugin, el cuál es de código abierto.

Recomiendo darse de alta en las herramientas para webmasters de Bing, están en castellano y son realmente muy completas, pudiendo manejar enlaces profundos, ignorar parámetro de URL, controlar el robot de Bing, repudiar enlaces y tener acceso a muchas más opciones.

Esto mismo se puede aplicar a Google y otros buscadores.

Entradas populares de este blog

Optimiza las ganancias de acortadores al máximo fácil con Lanza.me

Seguro que ya conoces  Lanza.me ; el primer acortador y metaacortador que te permite cambiar todos tus enlaces en pocos segundos a los acortadores que quieras, evitando con ellos problemas con los principales acortadores que pagan . Estoy seguro de que también conoces Shorteners.net ; el primer comparador de tasas y otras características de acortadores de acortadores que pagan y que te ofrece las tasas de estos siempre actualizadas, valoraciones y más. Ha llegado el momento de unir ambos sitios para una obtención de datos práctica y automática. Lanza.me + Shorteners.net: La unión perfecta Así es. Lanza.me y Shorteners.net ya tienen una conexión conjunta. Con ella, Lanza.me puede conocer las tasas de los acortadores y con ello, decirte cuál es el acortador que más te conviene para las visitas que recibas. Y no me estoy refiriendo al recomendador de acortadores integrado en Lanza.me , que te anuncia cuales son los acortadores que no estás empleando y que tienen

Compatible con Youtube, Lanza.me trae otras muchas mejoras

Lanza.me es es un acortador y metaacortador con funcionalidades únicas. Una de ellas es la de mostrar páginas externas de nuestra preferencia, así como acortar nuestros enlaces con los principales acortadores de enlaces. Hubo novedades, y en esta entrada te las presento. Si quieres saber más acerca de Lanza.me visita esta sección del blog . Vídeos de Youtube como páginas intermedias Desde la madrugada del 24 de febrero Lanza.me es compatible con Youtube. Cuando inserten la URL de un vídeo de youtube como una página externa, el acortador lo detectará y lo mostrará ocupando todo el ancho de la pantalla cuando los usuarios visiten el enlace. Los usuarios VIP pueden configurar estas páginas para que reproduzcan el vídeo automáticamente, con lo que conseguirán más visitas. Más datos añadidos y un repaso a las estadísticas Hace tiempo comenté que otra vez había habido cambios en las estadísticas. Miraremos más por encima esas estadísticas porque tienen algunas opciones que sería inte

Multiplica tus ingresos con el encadenador de acortadores de Lanza.me

Lanza.me es el acortador y metaacortador que he estado desarrollando durante los últimos 4 años. Con él puedes usar otros acortadores para acortar tus enlaces y cambiarlos fácilmente y en muy pocos segundos. También permite usar páginas externas para mostrar en tus enlaces cortos o simplemente usar enlaces directos.  Ya es muy estable y está lleno de opciones, como estadísticas a nivel de usuario y enlace, optimización de acortadores, alertas dinámicas y reactivas de acortadores caídos o en problemas,  listas públicas de enlaces , programa de referidos, etc. Hoy te traigo una nueva característica. Encadenador: Multiplica tus ingresos sin esfuerzo ni riesgo Este lunes 5 de julio de 2021 se ha lanzado el encadenador de acortadores. Se trata de una nueva característica, única de Lanza.me, con la que podrás conseguir duplicar tus ingresos sin esfuerzo ni riesgo. Cómo funciona el encadenador El encadenador de acortadores usa varios acortadores a la vez sobre un mismo enlace; Los visitantes