¿Cuánto dinero gana Menéame al día y cuánto podría ganar?

votar
En el sitio de tecnoxplora le han hecho una entrevista a Ricardo Galli, fundador y administrador de Menéame -un sitio de envío de noticias el cuál puedes aprovechar para mantenerte informado, debatir las noticias y cualquier otro detalle-.


Ricardo Adolfo Galli, también conocido por su apodo Gallir, es profesor en la Universidad de las Islas Baleares y activista del software libre. En diciembre de 2005 programó su trabajo de mayor reconocimiento, junto a Benjamí Villoslada, Menéame.

Menéame es visitado por personas que quieren mantenerse informadas independientemente del medio, pudiendo llegar a noticias seleccionadas por los usuarios desde sitios de gran reputación a sitios totalmente desconocidos para la mayoría. En 2011 la portada de este sitio tenía 300.000 visitas cada día, por eso es un gran sitio para poder promocionar tu mejor contenido.

Es una rápida entrevista en donde hablan de varios temas como el activismo que rodeó al 15M, el "postureo" de menear noticias sin leerlas, los "conspiranoicos", el nuevo código penal, críticas a los medios, el falso discurso del emprendedor, hasta que llegaron a las preguntas más interesantes.

- [...] si no fuésemos tan estrictos con la publicidad [...] cerca de un millón de euros al año (2.739 euros al día). 
[...] Depende del día, pero te diría que unos 500-600 euros (alrededor de 200.000 euros anuales).

Números muy jugosos  teniendo en cuenta que te permite compartir los ingresos por publicidad automáticamente en las páginas de artículos que envíes ¿Esperábais mucho más? Tened en cuenta que según Gallir ¡la publicidad no da ni para el café!

¿Qué te ha parecido; mucho o poco?
¿Cuanto crees que podría ganar la Wikipedia si tuviese publicidad?

3 comentarios:

  1. Estuve pensando en poner la primera imagen que sale en este artículo: http://bit.cur.lv/cafe-de-elefante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una copia de este: http://cur.lv/40mx1

      Eliminar
    2. Que no te den paquidermo por vivérrido. Aunque lo venden mucho más caro, será por la novedad.

      Eliminar

Tu comentario tiene valor, dedícale unos minutos y repásalo. Si tiene faltas de gramaticales o de ortografía lo borraré. Respondo a todos así que si tienes dudas no repares en preguntar.

Si esperas respuesta acuérdate de marcar el botón de 'Avisarme'.

Y RECUERDA: Para mantener las conversaciones legibles usa correctamente el botón COMENTAR o RESPONDER cuando proceda. Muchas gracias.

Más de 2000 suscriptores reciben las entradas en su correo

Vía FeedBurner. Introduce tu dirección de correo electrónico y confirma el mensaje que te llegue.