El concepto de esquema de redes sociales es algo que nunca se había oído de boca de Google. Es uno de los puntos que incluye Bing en sus directrices para webmasters y que sin duda han desarrollada para mejorar el funcionamiento de su barra social.
Sin que tal vez nos demos cuenta, Google también podría estar pensando en hacerlo en su red social, considerándolo como un tipo de esquema de enlace. Bing hace referencia a él explícitamente. Según explican, poniendo a Twitter de ejemplo; el que te siga más gente no indica que tengas una influencia mayor. El que sigas a pocas personas mientras un número mayor de ellas te siguen, indica una influencia mucho más grande.
Por otro lado, las herramientas de auto-seguimiento que fomentan el crecimiento de seguidores en las redes sociales -actualmente Bing busca en Twitter, Facebook y Pinterest- y que funcionan siguiendo automáticamente a cualquiera que te siga, también crea un efecto de red que Bing clasifica entre otros como práctica a evitar.
Evidentemente esto también lo puedes hacer tú sin mala intención. ¿Quién no ha seguido alguna vez a alguien para ver si le devolvía el seguimiento? Seguro que muchas personas crearon su red de este modo.
Esto lleva a que, pasado el tiempo, el número de seguidores y seguidos se iguala, y para Bing esto no indica que se tenga una gran influencia. Sin embargo, si en tu cuenta sigues a 100 personas mientras 4000 te siguen, Bing empezará a mirarte como una "influyente y fuerte voz".
No es la única práctica a evitar en Bing. Tenéis una explicación mucho más extendida y unos gráficos para que véais como Bing puede detectar estas herramientas y comportamientos en el blog de webmasters de Bing.
Sin que tal vez nos demos cuenta, Google también podría estar pensando en hacerlo en su red social, considerándolo como un tipo de esquema de enlace. Bing hace referencia a él explícitamente. Según explican, poniendo a Twitter de ejemplo; el que te siga más gente no indica que tengas una influencia mayor. El que sigas a pocas personas mientras un número mayor de ellas te siguen, indica una influencia mucho más grande.
Bing contra las granjas de likes y los auto-seguimientos
Las granjas de "likes" o farm likes, como se las conoce en inglés -aquí una comparativa-, son servicios de terceros similares a las granjas de enlaces, en el sentido en que se busca modificar artificialmente un algoritmo mediante un efecto de red.Imagen de autor desconocido |
Por otro lado, las herramientas de auto-seguimiento que fomentan el crecimiento de seguidores en las redes sociales -actualmente Bing busca en Twitter, Facebook y Pinterest- y que funcionan siguiendo automáticamente a cualquiera que te siga, también crea un efecto de red que Bing clasifica entre otros como práctica a evitar.
Evidentemente esto también lo puedes hacer tú sin mala intención. ¿Quién no ha seguido alguna vez a alguien para ver si le devolvía el seguimiento? Seguro que muchas personas crearon su red de este modo.
Esto lleva a que, pasado el tiempo, el número de seguidores y seguidos se iguala, y para Bing esto no indica que se tenga una gran influencia. Sin embargo, si en tu cuenta sigues a 100 personas mientras 4000 te siguen, Bing empezará a mirarte como una "influyente y fuerte voz".
No es la única práctica a evitar en Bing. Tenéis una explicación mucho más extendida y unos gráficos para que véais como Bing puede detectar estas herramientas y comportamientos en el blog de webmasters de Bing.
Así que seguir a todo el mundo, y mucho peor seguir a personas aleatoriamente sólo para intentar que te sigan, puede ir en contra tuya. Al menos a ojos de Bing y posiblemente en otros buscadores sociales.