Ir al contenido principal

El increíble poder de las metaredes de afiliación

Las plataformas de afiliación son unas muy prácticas herramientas para rentabilizar los sitios web. En ellas podemos encontrar diferentes anunciantes, desde unos pocos hasta varios cientos de ellos, a los que nos podemos asociar para que, posterior aprobación, el sistema de la plataforma se encargue de gestionar las campañas, pagos y soporte técnico. Sin embargo se puede ir un paso más allá.

Qué son y cómo funcionan las metaredes de afiliación

Empezaremos por lo que no son: Las metaredes de afiliación no son plataformas para poner en contacto a anunciantes y soportes. Las metaredes trabajan con soportes pero del otro lado de los códigos están las plataformas de afiliación y programas de afiliación directa.

Como ya sabéis las plataformas de afiliación trabajan directamente con los anunciantes y también con los soportes. Tienen grandes ventajas sobre los programas de afiliación directa, como la posibilidad de alcanzar mínimos de cobro más fácil de alcanzar por haber muchos más anunciantes. Sin embargo también tienen sus inconvenientes.

Las metaredes de afiliación son sistemas de afiliación automáticos, y tienen tecnología para satisfacer las exigencias de los anunciantes de cada plataforma de afiliación con la que trabajen como intermediarios para nuestros sitios, mientras sirve los anuncios de estos automáticamente a nuestra audiencia a través del blog y las redes sociales. Evidentemente las metaredes se quedan con una pequeña fracción, pero que a todos no compensa.

Que solucionan y cuáles son los beneficios que nos aportan

Entre los inconvenientes de las redes de afiliación, están entre otros: el no disponer de los anuncios inmediatamente, las campañas de los anunciantes pueden terminarse pero sin embargo seguir mostrándose si no quitamos el código a tiempo, algunas campañas sólo son válidas para determinados países y sin embargo todas las visitas los ven.

Las metaredes de afiliación superan todos estos inconvenientes rápidamente y desde el primer momento. Es increíble pensar que tras una simple línea de javascript se pueda esconder tantas facilidades para seleccionar los anuncios según la procedencia las visitas, tener capacidad para mostrarle miles, sino decenas de miles, de anuncios diferentes, todas activas y en el mejor momento.

Pero lo mejor es que además de saltarse los inconvenientes aportan beneficios. Entre ellos; no tienes porque generar enlaces a productos específicos, ni incluirles un código de afiliado -esto evita además que tus visitas se den cuenta-, ya que el script se lo aplica en tiempo real cuando el usuario hace click, sin modificar la apariencia del enlace en ningún momento.

La mejor funcionalidad es la de generar automáticamente enlaces a productos y servicios sobre palabras clave de tu texto. Pero el principal beneficio es el ahorro exagerado de tiempo ya que no hay que hacer absolutamente nada, además disponemos de un inmenso catálogo de anunciantes y un procesamiento de sus comisiones globales.

Metaredes de afiliados disponibles actualmente y recomendadas

A pesar de sus beneficios, no son muy populares entre los bloggers. No son difíciles de usar, no necesitan espacios adicionales y no requieren de mantenimiento, atención o tiempo alguno. La única explicación es que todavía no las conocen. No es de extrañar, yo tampoco sé de más de dos:


SkimLinks: Aunque no lo puedo confirmar es la primera, tal vez la idea sea suya y aunque las herramientas no se acercan tanto a las de Simple4us tienen entre las plataformas y programas varios de los más interesantes de la red; eBay y BestBuy. Totalmente compatible con Blogger y Wordpress.

Viglink no se diferencia mucho de las anteriores, eso sí; tiene unos 30.000 programas entre todos los países en donde se ofertan. Tiene algunas opciones más en las herramientas típicas; convertir los enlaces normales o crear nuevos, así como mostrar artículos enlazados y crear direcciones para usar en las redes sociales.

Prosperent (cerrado) fue fundada y lanzada en 2009 y actualmente cuenta 15.000 editores y más de 4.000 anunciantes. Ha sido diseñada por afiliados para afiliados y eso se nota en la facilidad de uso. Prosperent trabaja sobre los enlaces de texto ya existentes pero también cuenta con banners, los cuales son totalmente personalizables en tamaño, además de ser "responsivos" (sensibles al diseño).

Kehalim (cerrado) tal vez sea la menos vanguardista de todas, pero no por eso deja de ser innovadora. No estoy seguro de como funcionaba originalmente -ya que tuvo un reconversión-, pero seguro que se dedicaba a los banners; formato que todavía mantiene. Por supuesto es una metared y también funciona igual que las anteriores, a base a enlaces de texto, y los mencionados banners. Además permite monetizar, apps móviles, software, barras de herramientas y emails.

Adjal Simple (cerrado): Es la única española y aunque en un principio fue una auténtica revolución de plataforma, con características que ninguna de las demás tienen y que todavía conserva, debido al cambio de propietarios ya no es lo mismo. Actualmente no tienen programas en activo y seguramente sea cerrada en breve.


Cada metared tiene sus programas y plataformas pero posiblemente todas las plataformas, te encantarán, tanto por su funcionamiento como por las personas que los dirigen, muy jóvenes, cercanos y profesionales.

Podría haber un punto de controversia, si pensamos que los buscadores podrían interpretar estos enlaces como cloaking o encubrimiento, que se puede penalizar. Sim embargo podemos estar tranquilos que el cloacking hace referencia al mostrar a los visitantes un contenido diferente al que se muestra a los buscadores, y ese no es en absoluto el caso.

La conclusión es sencilla; para los que tienen una gran cantidad de tráfico y conocen los mejores programas de su ámbito tal vez no vean necesaria esta herramienta ya que pueden conseguir condiciones y comisiones especiales. Sin embargo aquellos que están empezando, tienen poco tiempo o no acaban de encontrar los programas ideales, verán las metaredes como una herramienta casi mágica que les permitirá dedicar todo su tiempo a sus blogs.

Entradas populares de este blog

Optimiza las ganancias de acortadores al máximo fácil con Lanza.me

Seguro que ya conoces  Lanza.me ; el primer acortador y metaacortador que te permite cambiar todos tus enlaces en pocos segundos a los acortadores que quieras, evitando con ellos problemas con los principales acortadores que pagan . Estoy seguro de que también conoces Shorteners.net ; el primer comparador de tasas y otras características de acortadores de acortadores que pagan y que te ofrece las tasas de estos siempre actualizadas, valoraciones y más. Ha llegado el momento de unir ambos sitios para una obtención de datos práctica y automática. Lanza.me + Shorteners.net: La unión perfecta Así es. Lanza.me y Shorteners.net ya tienen una conexión conjunta. Con ella, Lanza.me puede conocer las tasas de los acortadores y con ello, decirte cuál es el acortador que más te conviene para las visitas que recibas. Y no me estoy refiriendo al recomendador de acortadores integrado en Lanza.me , que te anuncia cuales son los acortadores que no estás empleando y que tienen

Compatible con Youtube, Lanza.me trae otras muchas mejoras

Lanza.me es es un acortador y metaacortador con funcionalidades únicas. Una de ellas es la de mostrar páginas externas de nuestra preferencia, así como acortar nuestros enlaces con los principales acortadores de enlaces. Hubo novedades, y en esta entrada te las presento. Si quieres saber más acerca de Lanza.me visita esta sección del blog . Vídeos de Youtube como páginas intermedias Desde la madrugada del 24 de febrero Lanza.me es compatible con Youtube. Cuando inserten la URL de un vídeo de youtube como una página externa, el acortador lo detectará y lo mostrará ocupando todo el ancho de la pantalla cuando los usuarios visiten el enlace. Los usuarios VIP pueden configurar estas páginas para que reproduzcan el vídeo automáticamente, con lo que conseguirán más visitas. Más datos añadidos y un repaso a las estadísticas Hace tiempo comenté que otra vez había habido cambios en las estadísticas. Miraremos más por encima esas estadísticas porque tienen algunas opciones que sería inte

Multiplica tus ingresos con el encadenador de acortadores de Lanza.me

Lanza.me es el acortador y metaacortador que he estado desarrollando durante los últimos 4 años. Con él puedes usar otros acortadores para acortar tus enlaces y cambiarlos fácilmente y en muy pocos segundos. También permite usar páginas externas para mostrar en tus enlaces cortos o simplemente usar enlaces directos.  Ya es muy estable y está lleno de opciones, como estadísticas a nivel de usuario y enlace, optimización de acortadores, alertas dinámicas y reactivas de acortadores caídos o en problemas,  listas públicas de enlaces , programa de referidos, etc. Hoy te traigo una nueva característica. Encadenador: Multiplica tus ingresos sin esfuerzo ni riesgo Este lunes 5 de julio de 2021 se ha lanzado el encadenador de acortadores. Se trata de una nueva característica, única de Lanza.me, con la que podrás conseguir duplicar tus ingresos sin esfuerzo ni riesgo. Cómo funciona el encadenador El encadenador de acortadores usa varios acortadores a la vez sobre un mismo enlace; Los visitantes