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Banners de Adpv: Cómo filtrar anuncios CPC o CPM y no perder nunca impresiones con nuestro código alternativo

Adpv es un marketplace de publicidad, tanto para lugares reales como para medios online. Para los blogs tienen banners de anunciantes a los que podemos establecer un precio mínimo, y además cuenta con un espacio para los análisis patrocinados.


Es uno de los sitios para rentabilizar tu blog con publicidad que mejores críticas recoge. Su funcionamiento está automatizado y podemos insertar los anteriores banners que usábamos para que cuando se acaben los de Adpv, este siga mostrando los que veníamos empleando.

En esta entrada veremos como conseguir el código personalizado con nuestro otro servicio de publicidad asociado a él, para permitir que los banners de los anunciantes tanto de Adpv como los de nuestra otra plataforma de publicidad, se muestren en nuestro blog y en el mismo espacio.

Cómo conseguir los códigos de Adpv para poner banners en tu blog

Es muy sencillo. Una vez nos hayamos registrados como "soporte", desde el panel principal pulsamos en Agregar Soporte y seleccionamos como tipo de soporte "Blog" y añadimos la dirección de nuestro sitio. Pulsamos en cargar datos y modificamos o añadimos la información que falte para completar el perfil de nuestro soporte.


Es muy importante rellenar estos datos de forma idónea, clara y correcta. Sobre todo si pedimos un precio alto por la publicidad aquí no estaría de más explicar las bondades de nuestro blog o comunidad, los anunciantes podrían consultarlo y tal vez verse interesados. Puedes agregar cuantos soportes quieras.

Asegúrate de que tu blog está en la categoría correcta y con los datos correctos,
los anunciantes verán una página como esta para anunciarse en tu sitio.

Una vez dado de alta nuestro blog, basta con pulsar en el pequeño botón situado a la derecha "Agregar Zona Web" para insertar "espacios" en nuestro blog. Puedes colocar hasta 3 banners. Aquí tienes una guía para encontrar un buen lugar en donde colocar los banners.

Cómo asociar un código secundario a nuestro código de Adpv

En la sección Código, elige tu opción seleccion "Código Alternativo". En ese hueco copiarás el código del banner de tu plataforma de publicidad favorita que coincida en dimensiones con el que vayas a crear en Adpv.

AdsenseSmowtionBidvertiserClicksorExoclick o cualquier otra. Si todavía no tienes una favorita te recomiendo que escojas una cualquiera -las he ordenado por preferencia- ya que de otro modo tendrás muchas veces los espacios vacíos, a no ser que pidas poco dinero por ellos.



Ten en cuenta que los códigos alternativos tienen que ser de anuncios de las mismas o menores dimensiones que el anuncio que vayas a crear en Adpv. Por ejemplo en un banner de 728x90 puedes incluir uno igual u otro de 468x90 píxeles.


Además fíjate que en tu otra plataforma, si no te permite usar los códigos en cualquier lugar, escojas los anuncios para el sitio correcto, si vas a poner Adpv en sitios diferentes es muy fácil confundirse y ser cesado en la plataforma que hayas tenido el descuido.

De este modo siempre tendrás anuncios, bien de Adpv, bien de la otra plataforma -o los que tú mismo diseñes y generes un código-, en tus espacios para banners o "Zonas Web".

Establecimiento de las tarifas mínimas

Ya que ahora tenemos muchos más anunciantes compitiendo por nuestros espacios (Adpv + tu otra plataforma preferida), puedes exigir un precio mínimo al menos para la de Adpv.

Para ello, en el resto del formulario está el CPM (coste por cada mil impresiones), CPC (el precio de cada click) y CPT (el precio por la permanencia por semana de un mismo banner en ese sitio, 7 euros son 1 euro por día). De todo ellos puedes escoger el mínimo que quieres para que se muestren banners en tus espacios.

Actualización: El CPT ha sido desactivado permenentemente desde el día 12 de julio. Los anuncios sólo se rigen ahora por los modelos CPM y CPC.


El recomendado es 0,20 €, 0,10 € y según "estimación del Soporte" consecutivamente, que simplemente quiere decir que lo escoges tú, no hay precio recomendado.

Puedes variarlos a tu conveniencia o no incluirlos. Si los pones muy altos es posible que ningún anunciante esté dispuesto a pagar esa cantidad, en ese caso prueba a bajarlo. Si no los pones todos los anunciantes de Adpv que se quieran anunciar en tu sitio se irán mostrando en tus zonas.

Establecer nuestra remuneración preferida

Ya que podemos modificar los mínimos para cada una de las modalidades de pago se pueden filtrar los diferentes tipos de anuncio por remuneración.

Por ejemplo; si sólo quieres anunciantes que paguen por click (CPC) puedes establecer un precio mínimo muy bajo y un CPM tan alto que cada impresión sea el equivalente a un click (si por cada click pedimos 0,30 euros, en el CPM deberíamos poner 300 euros...).

Adicionalmente, puedes seleccionar "Acepto recibir campañas por debajo de mi Tarifa" para que se muestren anuncios con pagos más reducidos. También puedes aceptar mostrar campañas básicas que te aportan menos ingresos que las otras pero puede suponer una diferencia estimable. Yo recomiendo usar un código alternativo en lugar de estas opciones.


Para probar Adpv no tienes que arriesgarte a ver perjuicio alguno en tus ingresos. Puedes escoger un precio mínimo para los anuncios que se mostrarán en tu web o blog como vimos en el párrafo anterior, en la sección de tarifas mínimas, y con la opción Código alternativo puedes mostrar publicidad de otras plataformas cuando no hay anuncios que superen el precio mínimo en Adpv. ¡Más control y remuneración para tus espacios!

Enlace y registro: Rentabiliza tu web con Adpv (cerró)
Más información: exprimiblog.blogspot.com

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