¿Debo declarar los ingresos por publicidad web de mi blog?

votar

No os toméis este texto al pie de la letra. No tengo mucho conocimiento de este tema, así que en caso de dudas serias deberíais informaros a través de un profesional de confianza. Si ganáis más de 900 euros al mes prestadle atención a la cuestión.

Los trabajadores por cuenta ajena son los profesionales más cumplidores con la hacienda pública. En las nóminas se nos descuenta automáticamente el IRPF sobre nuestros ingresos -y pagamos caro el trabajar-. Cuando lo hacemos en un blog, al igual que en una empresa...

¿Debo declarar a la hacienda pública lo que gano en mi blog?

Evidentemente depende de la legislación de tu país. En España la ley dice que todas las actividades económicas tiene que declarar sus ingresos. Osea, si ganas dinero hay que declararlo sí o sí, otra cosa es que estés obligado a hacer la declaración.


Si te preguntas si deberías hacer la declaración o no debido a los ingresos que percibes en tu sitio: "Los rendimientos de trabajo personal, iguales o inferiores a 22.000 euros anuales, o, si se perciben rendimientos de más de un pagador [...] el límite estará en 11.200 euros", no tienen obligación de hacer la declaración.

Si estás presentando la declaración de la renta, no es necesario registrarse como una actividad económica para añadir los importes de tus ingresos por publicidad web en tu blog a la declaración. Es decir; puedes tener un trabajo de cualquier tipo y un blog y no es necesario que te hagas autónomo para declarar los ingresos por tu blog.

Afortunadamente, si has optado por poner publicidad que te paga en bitcoins, es muy sencillo guardarse el secreto aún habiendo hecho la declaración.

2 comentarios:

  1. Hola, Jorge, a ver si lo he entendido:

    Si no haces la declaración, si no estás obligado, no declaras este tipo de ingresos (ni ningún otro, al no hacer la declaración).

    Pero si haces la Declaración de la Renta, estás obligado, por ley, a declarar estos ingresos, aunque sólo sean de unos pocos euros. ¿Lo he entendido bien?

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José! pues sí, así es, así es como lo entiendo yo también.

      En otro blogs, sobre todo de abogados, nos dicen que hasta tenemos que declarar el IVA, crear un registro en la Agencia Española de Protección de Datos, IAE y alguna cosa más. Seguramente prentendan que los contratemos para ello...

      En realidad parece bastante más sencillo, sólo que tengamos más ingresos que los de la publi tendríamos que ver con cuidado si debemos hacer la declaración. En ese caso deberíamos poner hasta la quincallería varia, piruletas y Lacasitos... XD. Los rendimientos del trabajo también pueden ser en especie.

      Un fuerte saludote José!!!

      Eliminar

Tu comentario tiene valor, dedícale unos minutos y repásalo. Si tiene faltas de gramaticales o de ortografía lo borraré. Respondo a todos así que si tienes dudas no repares en preguntar.

Si esperas respuesta acuérdate de marcar el botón de 'Avisarme'.

Y RECUERDA: Para mantener las conversaciones legibles usa correctamente el botón COMENTAR o RESPONDER cuando proceda. Muchas gracias.

Más de 2000 suscriptores reciben las entradas en su correo

Vía FeedBurner. Introduce tu dirección de correo electrónico y confirma el mensaje que te llegue.