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Tamaños de anuncio personalizados; la funcionalidad más esperada por los editores no premium de Adsense

Adsense es el archiconocido sistema de publicidad con el que los editores podemos rentabilizar nuestros espacios web, insertando bloques de anuncios que muestran publicidad contextual. Lo único que hay que hacer es pegar un código y optimizar, y cada vez tiene más opciones...

Novedad en los bloques de anuncios: tamaños personalizados

El 11 diciembre de este 2013, Adsense presentó una esperadísima novedad que tienen que ver con una funcionalidad que hasta ahora sólo estaba presente para los usuarios premium; los tamaños de anuncios personalizados, osea, con las dimensiones que mejor te vengan.


Realmente se trata de 434.216 nuevos tamaños de bloques de anuncios. Para entendernos bien, ahora ya se pueden crear tamaños personalizados dentro de unos límites. El objetivo, según Google, es darnos más flexibilidad ya que podemos diseñar mejor el contenido para nuestros usuarios.

Comportamiento de los anuncios de display

Los anuncios de imagen de Adsense mostrarán el anuncio de tamaño adecuado para el espacio que seleccionado. El anuncio no será mayor que el espacio solicitado.


En la imagen anterior con tres tamaños personalizados con anuncios de display, el borde de puntos solo aparece para mostrar el tamaño total del bloque de anuncios, no será visible en tus páginas.

Comportamiento de los anuncios de texto

Los anuncios de texto son los más positivamente afectados, el sistema de Google decidirá el número adecuado de anuncios que deben mostrarse para una determinada impresión y aparecerán del mismo modo que en los tamaños estándar. El sistema de Adsense predice el valor de cada anuncio competidor en la subasta por cada impresión, según el historial de rendimiento y la comparación en diferentes situaciones.



En la imagen anterior hay tres ejemplos de bloques de anuncios de tamaño personalizado que muestran anuncios de texto, tienen las mismas dimensiones que el ejemplo anterior.

Restricciones y normas a tener en cuenta para la publicación

Para garantizar que los anuncios sigan ofreciendo una experiencia de usuario positiva se aplicarán las siguientes restricciones de tamaño que pueden cambiar en el futuro, de no cumplir no se mostrará ningún anuncio:
  • Sólo una dimensión puede ser mayor que 300 píxeles.
  • Ni la altura ni la anchura pueden superar los 1.200 píxeles.
  • La anchura mínima es de 120 píxeles.
  • La altura mínima es de 50 píxeles.

Los anuncios de tamaño personalizado también deben cumplir las políticas de ubicación de anuncios de AdSense. Ten en cuenta también que no sólo las visitas valoran el equilibrio entre publicidad y contenido, Google te puede sancionar si saturas tu página de publicidad.

Cómo empezar a publicar anuncios de tamaño personalizado

Estos bloques de anuncio se crean de la misma manera que los anteriores. Desde el sitio de Adsense, una vez iniciada sesión con nuestra cuenta de usuario y contraseña, creamos un bloque de anuncios seleccionando "Tamaño de anuncio personalizado" en la lista desplegable "Tamaño de anuncio".

Definiremos la anchura y la altura que queremos darle al bloque de anuncios y pegaremos el código del anuncio en el código fuente HTML de la página donde queramos que se muestren los anuncios.


Desde el soporte y el blog de Adsense nos dicen que "Si su sitio usa un diseño adaptable, le recomendamos que use un bloque de anuncios adaptable en su lugar". En una próxima entrada veremos como tener lo mejor de los 2 mundos.

Más info y soporte: support.google.com

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