Cleeng: Un muro de pago de uso gratuito que recompensa a tus lectores por sus enlaces

votar
Cleeng es un muro de pago para la monetización flexible y con potentes características. Ha sido desarrollado en Holanda y te permitirá vender productos digitales con los que monetizar tu blog o pagina web, además de vídeos incluso en directo, sin tener que recurrir a la publicidad como única vía.


Lo mejor de todo es que su instalación y uso es gratuito para las funcionalidades básicas, sin embargo no es lo único excepcional que propone. Nuestro usuarios también podrán ganar dinero compartiendo los enlaces a nuestros artículos como si de un auténtico programa de afiliados de nuestro blog se tratase.

Una idea realmente muy interesante que puede incentivar mucho el linkbuilding o generación de enlaces hacia nuestro blog. Lo malo es que no está disponible directamente disponible para Blogger, aunque sí para Wordpress y Drupal.

Funcionamiento y características

No tienes que asustar a tus visitas, es posible establecer un número de páginas antes de que el mensaje de acceso de pago aparezca. Puedes vender cualquier pieza individual de contenido -descarga, artículos, vídeo- directamente desde tu propio sitio de 3 formas diferentes:


  • Vender objetos individuales como libros digitales, archivos, etc.
  • Proporcionar un pase diario (24 horas) a todo tu sitio.
  • Dar acceso a todos los contenidos a través de suscripciones de membresía (semanal, mensual...)
Por supuesto puedes establecer el precio con total libertad. El mínimo que podemos aplicar a nuestro contenido son 0,49 euros o dólares. Es posible vender vídeo por más de 99 euros pero es necesaria una cuenta Pro.


Entres sus otras características destacan:
  • Especialistas en monetizar vídeo: Cleeng se integra perfectamente con vídeos de las principales plataformas.
  • Instalación y funcionamiento listo en 5 minutos, descarga incluida, según aseguran.
  • Se mantiene en la página a monetizar, lo que mantiene a usuarios e ingresos por publicidad en el sitio.
  • Proteger cualquier parte de tu sitio con 2 clics: algunos párrafos, imágenes, vídeos o descargas.
  • Establecer cuando quieres que los artículos sean protegidos: después de unas horas o unos días
  • No necesita que te molestes con soluciones de pago: 55 métodos de pago seleccionados dinámicamente por país y nivel de precio. Conexión segura, pago desde SMS a Paypal, incluyendo las tarjetas de crédito más habituales y soluciones de pago locales.
  • Prevención y apoyo a los usuarios, el fraude es manejado por equipos Cleeng (pago, cancelación, reclamaciones, etc)
  • Informes consolidados y liquidación automática.

Cleeng ofrece plugins gratuitos para los CMS como Brightcove, Livestream, Vimeo Pro o WordPress, de momento no está disponible para Blogger. Si tienes una plataforma propia puedes usar las herramientas para desarrolladores.

Muro de pago con el que tus lectores también consiguen ingresos

Tus usuarios pueden registrarse inmediatamente mediante Facebook, Google o Yahoo para tener acceso al instante. Todos los contenidos comprados son accesibles desde la biblioteca Cleeng, así que pueden leerlo más tarde en otro dispositivo lo que es una ventaja para ellos.


Podemos activar la opción para que se integren comisiones para nuestros usuarios en su enlaces sociales. Los usuarios de Cleeng obtiene de enlaces para compartir en las redes sociales también que les permite ganar dinero. Este es un porcentaje que podemos establecer, por cada pago que recibamos. Todos ganamos.

Además, podemos crear cupones para recompensar y ofrecer descuentos a nuestros lectores y todo usuario que queramos. Desgraciadamente, estas dos últimas opciones no están disponibles en la versión gratuita.


La única comisión será la de venta, por lo que sólo pagaremos en base a lo que ganamos, teniendo siempre beneficios. En este caso el coste es de 0.29 €/$ + 2.9% por transacción. Para eventos libres no hay comisión. La tasa fija para las retransmisión de pago en vivo es de 0.99 €/$. Recuerda que también puedes establecer un porcentaje de regalía a tus lectores por cada acceso que vendan desde sus enlaces.

Sólo tienes que dar rienda suelta a tu creatividad y Cleeng se encarga de todo lo demás. Pagan mensualmente a través de Paypal o transferencia bancaria, una vez alcanzados 25 dólares.

Enlace: cleeng.com

2 comentarios:

  1. Se ve interesante, aunque no me ha quedado del todo claro.....voy a releermelo.....
    Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ĺoli, a mi también me costo entenderlo bien al principio. Tiene la peculiaridad de que nuestros lectores pueden conseguir ingresos por compartir enlaces a nuestro sitio cuando alguien compre un acceso a través de los mismo.

      Lo malo es que de momento sólo hay plug-in para Wordpress, Drupal y también herramientas para sitios de vídeo y Flickr. Si no me equivoco funciona generando un nuevo código que incrustamos en nuestro sitio.

      Para los usuarios de Blogger no parece que sea posible usarlo para vender acceso a nuestras entradas directamente, aunque tiene un SDK y una API, tal vez los que sepan de programación puedan hacer uso de ello.

      Todavía estoy buscando un buen muro de pago para Blogger -y que no sea sólo en bitcoins-, el único que encontré que funciona parece que no paga a los editores. Así que no puedo recomendarte nada sobre este aspecto.

      Y muchas gracias a ti por comentar!!

      Eliminar

Tu comentario tiene valor, dedícale unos minutos y repásalo. Si tiene faltas de gramaticales o de ortografía lo borraré. Respondo a todos así que si tienes dudas no repares en preguntar.

Si esperas respuesta acuérdate de marcar el botón de 'Avisarme'.

Y RECUERDA: Para mantener las conversaciones legibles usa correctamente el botón COMENTAR o RESPONDER cuando proceda. Muchas gracias.

Más de 2000 suscriptores reciben las entradas en su correo

Vía FeedBurner. Introduce tu dirección de correo electrónico y confirma el mensaje que te llegue.