LinkBucks actualiza el formato de los enlaces y dejará de mostrar anuncios en los antiguos

votar
LinkBucks es uno de los acortadores de enlaces, que genera ingresos por los clicks de tus usuarios, más conocidos. Lleva mucho tiempo funcionando y tiene características que lo hace único; un sistema de pujas que incentiva los precios competitivos y un sistema de anuncios Locker que ofrecen grandes ingresos por el acceso al contenido que compartas.



La noticia de hoy es que Linkbucks está generando los enlaces utilizando un nuevo formato. Si has usado enlaces de LinkBucks en tu blog, en las redes sociales u otro sitio es recomendable que las cambies cuanto antes.

En que consiste el nuevo formato de anuncio de LinkBucks

Las direcciones creadas en LinkBucks tienen el nombre del dominio, acompañado de un una cifra o linkcode en su URL. Desde hace poco ha cambiado el orden en que estos elementos se muestran:

  • Bajo el antiguo formato se veía así: http://linkcode.linkbucks.com/
  • Bajo el nuevo formato tienen este aspecto: http://www.linkbucks.com/linkcode/

Además hay un puñado de dominios de alias que han dejado de dar soporte. Si crees que puedes haber usado alguno en tus enlaces (los del alias linkbucks.com por supuesto que siguen vigentes) deberían estar redirigiendo a esta URL: http://warning-this-linkcode-will-cease-working-soon.www.linkbucksdns.com/linkcode/.

6 meses para cambiar el formato, puedes hacerlo manual

Por lo menos durante los próximos seis meses, todos los linkcodes con el antiguo  formato, sobre los lias de dominios soportados (linkbucks.com, any.gs, etc) continuarán funcionando. Después de ese período, los editores afectados serán notificados y se eliminará gradualmente el soporte para los mismos.

Afortunadamente se puede cambiar manualmente el nuevo formato Linkcode. Así que no es necesario generar un nuevo enlace para actualizar al nuevo formato. Todos los enlaces con formato linkcode antiguo funcionarán correctamente si se cambia al nuevo formato, descrito anteriormente.

Si estabas usando herramientas como el Website Entry Script o el Full Page Script no necesitas hacer nada. Los nuevos enlaces y los generados automáticamente ya se actualizan sólos.


Más info: forums.linkbucks.com
Relacionado: Cómo usar LinkBucks

5 comentarios:

  1. No me jod*n :c tengo como 1000 enlaces, y cambiarlos todos manualmente, ¿habrá una solución automatica?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si copiaste los enlaces directamente es posible cambiarlos pero es bastante difícil.

      Se puede descargar el blog completo y hacer una aplicación que detecte esos enlaces y haga la actualización del formato automáticamente. Hay herramientas como Simple HTML DOM Parser que permiten hacerlo relativamente fácil y con poco código, pero hay que ser igualmente muy hábil o un programador experimentado para hacerlo funcionar y aún así llevaría un tiempo.

      Eliminar
    2. Aunque ahora que me doy cuenta, cuando importes el archivo con las entradas del blog ya modificado -tiene que ser un xml-, las entradas habría que publicarlas nuevamente y cambiarían la URL en la parte que hace referencia a la fecha. Todo el pagerank que pudiesen tener se perdería.

      Un saludo!

      Eliminar
    3. Es facil, no necesitas remplazarlos manualmente, si quieres te ago un jquery que te los cambia solos :P

      Eliminar
    4. Me parece que voy a estar unos días echándolo un ojo a jQuery. Si finalmente haces un script que cambie los enlaces de linkbucks no te olvides de avisar.

      Eliminar

Tu comentario tiene valor, dedícale unos minutos y repásalo. Si tiene faltas de gramaticales o de ortografía lo borraré. Respondo a todos así que si tienes dudas no repares en preguntar.

Si esperas respuesta acuérdate de marcar el botón de 'Avisarme'.

Y RECUERDA: Para mantener las conversaciones legibles usa correctamente el botón COMENTAR o RESPONDER cuando proceda. Muchas gracias.

Más de 2000 suscriptores reciben las entradas en su correo

Vía FeedBurner. Introduce tu dirección de correo electrónico y confirma el mensaje que te llegue.