Ir al contenido principal

Gumroad: Uno de los mejores conjuntos de herramientas para vender tu contenido

Vender nuestro contenido directamente es una de las formas más prácticas de conseguir buenos ingresos cuando se tiene mucha exclusividad o gran calidad. Antes escribir un libro requería de relativa profesionalidad y múltiples medios, que la mayoría de nosotros ni actualmente no podemos alcanzar, para que llegase a ser publicado. La revolución digital cambió este paradigma.

Gumroad, creada por el mismo fundador de Pinterest, Sahil Lavingia, es una plataforma para la venta de contenido muy fácil de usar por los compradores, y también por los vendedores. Los primeros sólo necesitan aportar los datos de su tarjeta de crédito y los segundos muy pocos clicks para configurar sus ventas.


Gumroad es para escritores, diseñadores, desarrolladores de juegos, músicos, artistas, directores de cine independientes y cualquier persona del medio creativo. En pocas palabras, si eres creador, Gumroad es para ti.

Lo que más destaca de Gumroad es la facilidad de configuración: Añade tu creación, anuncia su precio y comienza a vender al instante. Adicionalmente puedes rastrear los índices de conversión, los recomendantes y la ubicación de los compradores.

También garantizamos la seguridad de los enlaces de descarga de tus clientes. Los enlaces de descarga caducan después de un único uso y necesitan verificación antes de que se produzca otra descarga

Gumroad soporta todos los tipos de archivos. Los productos pueden costar lo que quieras, desde cero hasta permitir que el comprador añada una cantidad extra si lo desea.

Gumroad también puede ser integrado en Soundcloud, así que si eres un músico o creas tu contenido en formato de audio también puedes conseguir ingresos con ello. Recuerda que con Flattr también puedes hacerlo.

Las características más destacables de Gumroad


Conectado a las redes sociales: Trabajan como un socio exclusivo con Twitter para garantizar que tus seguidores puedan ver la información más importante acerca de los productos de Gumroad directamente en Twitter. En Facebook, cada mención de un producto de Gumroad va acompañado por la presentación, el nombre y la descripción del producto.

Personalización total: Puedes personalizar las URL de tus productos, restringir las ventas totales de un producto a una cierta cantidad o países. También es posible recopilar la información de envío de tus clientes. Puedes además dar mucho estilo a tus productos, pudiendo incluso extraer automáticamente el estilo de la página de tu perfil de Twitter, añadir un fondo, colores y CSS.

Cobrar diferentes tarifas de envío según la ubicación del cliente también es posible. Las ofertas te permiten configurar descuentos en los precios fijos de tus productos y también usar variantes para vender varias versiones de un producto en una sola página (por ejemplo, tallas de camisetas o colores).

Interacciona con tus clientes: Para Gumroad eres el propietario de las relaciones con tus clientes. Por este motivo, te ofrecen la dirección de correo electrónico de todos tus clientes, entre otra información.

Venta de artículos físicos: En Gumroad también puedes vender artículos físicos, así que ¿porque no usarlo como una tienda? Recomienda hacer siempre envíos certificados pues siempre puede ayudar cuando surgen problemas.

Análisis: No faltarán completos análisis para medir el rendimiento de tu trabajo, las ganancias, los ratios de compra y muchísimo más. Incluyen gráficas y son realmente muy completos.

Suscripciones: Te permiten cobrar una cantidad periódica para el acceso a una corriente de contenido. Puedes cobrar por mes, por capítulos, o iniciar un club de fans con contenido exclusivo lanzado esporádicamente.

Pedidos por adelantado: Gumroad te permite aceptar pre-pedidos para un producto antes de que esté listo para ser lanzado. En vez de cargar un producto, se especifica una fecha de lanzamiento -ellos se encargarán de asegurarte de que se envía a todos tus clientes cuando llegue el momento.

Impuesto sobre las ventas: Cómo el cobro de impuestos puede ser complicado, Gumroad lo hace por ti.

Las herramientas de GumRoad

Pero eso no es todo, otra baza importante de Gumroad son sus fantásticas herramientas:
  • Overlay: Consiste en una sobreposición, un layer, que permite que tus usuarios compren el contenido pulsando el botón, desligándose este overlay, y sin que el usuario tenga que abandonar tu sitio. Es necesario obtener un certificado SSL -cosa que no se puede implementar en Blogger-, pues la dirección de la página que aloja el overlay debe comenzar con https.
  • Webhooks: Gumroad proporciona una API Webhook que permite a los vendedores generar sus únicas y propias direcciones URL para cada venta individual. Es necesario registrarse como programador para tener acceso a él.
  • Embed: Te permite insertar artículos de Gumroad en su sitio, permitiendo a las transacciones ocurrir en línea, sin arruinar la experiencia de navegación para tus clientes.
  • Ping: Te permite recibir notificaciones en tiempo real cuando uno de tus productos se ha vendido.
  • API: La OAuth API de Gumroad está basada en torno a REST. Devuelve datos en formato JSON para cada petición, incluyendo errores, aunque estos últimos también se pueden recibir en HTML.

Reparte los beneficios entre tus usuarios

Puedes crear aplicaciones que repartan los beneficios con los lectores que propicien la venta de un artículo a otro usuario, gracias a la herramienta de revenue share (reparto de beneficios).

No es muy sencillo para todos programar pero afortunadamente hay varios códigos de ejemplo. Este es uno. Y aquí, funcionando.

Nuevo: Alquiler de vídeo

Desde hace muy poco Gumroad también permite a los creadores de contenido vender sus películas en alquiler.

Nosotros estableceremos el precio y los usuarios que deseen alquilarlo tendrán 30 días para ver la película en menos de 72 horas desde el inicio de la reproducción.

Otras cuestiones y comisión del servicio

Gumroad está disponible en 160 países, incluida España y Portugal. En Latinoamérica sólo en México y Brasil. Para crear tu cuenta sólo necesitas una dirección de correo electrónico y una contraseña.

Únicamente cobran el 5% + 25¢ por transacción. Sin más tarifas de configuración ni mensualidades. Por ejemplo, si vendes un video digital por $10, obtendrás $9,25, todo incluido. Gumroad paga cada dos viernes por todas las ventas realizadas hasta el viernes anterior.

Si eliges cobrar a través de un Depósito directo (ACH) o PayPal, te pagarán siempre que tengas un saldo pendiente de $10. Cubrimos todas las tasas de ambas opciones, independientemente del país.

Gumroad no admite pagos con tarjeta de crédito a través de Paypal para las ventas de tus artículos por diferentes motivos. Uno de ellos es poder ofrecer el mejor servicio de atención al cliente en relación con los pagos. Toda persona que interactúe con Gumroad debería tener una experiencia increíble y es muy difícil para nosotros mantener esta calidad cuando participa PayPal.


Enlace: gumroad.com

Entradas populares de este blog

Optimiza las ganancias de acortadores al máximo fácil con Lanza.me

Seguro que ya conoces  Lanza.me ; el primer acortador y metaacortador que te permite cambiar todos tus enlaces en pocos segundos a los acortadores que quieras, evitando con ellos problemas con los principales acortadores que pagan . Estoy seguro de que también conoces Shorteners.net ; el primer comparador de tasas y otras características de acortadores de acortadores que pagan y que te ofrece las tasas de estos siempre actualizadas, valoraciones y más. Ha llegado el momento de unir ambos sitios para una obtención de datos práctica y automática. Lanza.me + Shorteners.net: La unión perfecta Así es. Lanza.me y Shorteners.net ya tienen una conexión conjunta. Con ella, Lanza.me puede conocer las tasas de los acortadores y con ello, decirte cuál es el acortador que más te conviene para las visitas que recibas. Y no me estoy refiriendo al recomendador de acortadores integrado en Lanza.me , que te anuncia cuales son los acortadores que no estás empleando y que tienen

Compatible con Youtube, Lanza.me trae otras muchas mejoras

Lanza.me es es un acortador y metaacortador con funcionalidades únicas. Una de ellas es la de mostrar páginas externas de nuestra preferencia, así como acortar nuestros enlaces con los principales acortadores de enlaces. Hubo novedades, y en esta entrada te las presento. Si quieres saber más acerca de Lanza.me visita esta sección del blog . Vídeos de Youtube como páginas intermedias Desde la madrugada del 24 de febrero Lanza.me es compatible con Youtube. Cuando inserten la URL de un vídeo de youtube como una página externa, el acortador lo detectará y lo mostrará ocupando todo el ancho de la pantalla cuando los usuarios visiten el enlace. Los usuarios VIP pueden configurar estas páginas para que reproduzcan el vídeo automáticamente, con lo que conseguirán más visitas. Más datos añadidos y un repaso a las estadísticas Hace tiempo comenté que otra vez había habido cambios en las estadísticas. Miraremos más por encima esas estadísticas porque tienen algunas opciones que sería inte

Multiplica tus ingresos con el encadenador de acortadores de Lanza.me

Lanza.me es el acortador y metaacortador que he estado desarrollando durante los últimos 4 años. Con él puedes usar otros acortadores para acortar tus enlaces y cambiarlos fácilmente y en muy pocos segundos. También permite usar páginas externas para mostrar en tus enlaces cortos o simplemente usar enlaces directos.  Ya es muy estable y está lleno de opciones, como estadísticas a nivel de usuario y enlace, optimización de acortadores, alertas dinámicas y reactivas de acortadores caídos o en problemas,  listas públicas de enlaces , programa de referidos, etc. Hoy te traigo una nueva característica. Encadenador: Multiplica tus ingresos sin esfuerzo ni riesgo Este lunes 5 de julio de 2021 se ha lanzado el encadenador de acortadores. Se trata de una nueva característica, única de Lanza.me, con la que podrás conseguir duplicar tus ingresos sin esfuerzo ni riesgo. Cómo funciona el encadenador El encadenador de acortadores usa varios acortadores a la vez sobre un mismo enlace; Los visitantes