7 búsquedas rápidas en Google útiles para tu blog

votar
El buscador de Google es seguramente una de las herramientas más utilizadas en el mundo. Anteriormente vimos 7 aplicaciones prácticas de las alertas de Google para bloggers que es una forma muy práctica de hacer búsquedas automáticas todos los días y que te las envíen al correo.


Ahora veremos una cuantas consultas que también nos pueden servir en la construcción de nuestro sitio y contenido. Estas son unas muy sencillas y útiles 7 búsquedas muy rápidas de realizar en Google. No son para usuarios normales, son para bloggers como tú:

1 - Buscar infografías que nos ayuden a crear nuevo contenido

No sólo infografías pero muchas de ellas suelen tener licencias libres que permiten su inclusión en nuestro sitio, otras simplemente tienen copyright pero nos ofrecen un código HTML desde la página en donde están alojadas para que podamos publicarla en la nuestra -así de paso consiguen un enlace-.

Con una sencilla búsqueda en Google images (añádele las palabras de la temática que te interesen) puedes descubrir mucho contenido rápidamente. En cualquier caso puedes emplearlas para generar contenido nuevo a partir de ellas. Sólo añade algo de texto, también puedes explayarte y por lo menos te servirá de inspiración. Puedes hacer una buena introducción, conclusión, explicación o todo a la vez.

2 - Conocer las búsquedas más populares para los términos que indiquemos al instante

Google Instant es una característica de Google que nos permite saber que búsquedas son las más probables para determinadas palabras, además de permitir una búsqueda más rápida y sencilla. Para ello recurrimos a la caja de búsqueda de Google introduciendo términos y, sin hacer click o pulsar enter, examinamos las búsquedas sugeridas y sus resultados.

Aunque también te puedes reír con los resultados.

3 - Comprobar lo que hay escrito antes de que lo repitas sin aportar nada nuevo

No tiene mucho sentido escribir algo que los demás ya tienen publicado. No me refiero a usar las mismas palabras, sino a los conceptos y enfoques o puntos básicos. Diferenciarse es determinante, entonces porque no hacer una búsqueda en Google en cuanto tengas el título o idea principal de tu última entrada.

Tan fácil como -antes de que empieces una entrada nueva- hacer doble click en el título de tu entrada y seleccionar desde el menú contextual "Buscar esto en Google". Toma nota de los puntos básicos que necesites y una gran parte del trabajo ya estará hecho. ¿Todavía soy el único que ofrece este titular?

4 - Buscar plagios de tu contenido, tanto texto como imágenes.

Es muy sencillo saber si alguien está haciendo uso de nuestro contenido públicamente en Google. Sólo hay que ir a nuestras páginas de las que sospechamos que puedan ser objeto de plagio y seleccionar el primer párrafo con un triple click, a continuación seleccionamos "Buscar esto con Google" en el menú contextual. Si buscando coincidencias en las resultados de búsqueda hay muchos pero no exactos, podemos recurrir a las comillas para buscar una coincidencia exacta.

Con las imágenes se puede hacer exactamente lo mismo, aunque para hacerlo con muy pocos clicks necesitas Chrome. Una vez delante de la imagen que queramos buscar en forma de plagio, con el botón secundario del ratón seleccionamos "Buscar esta imagen en Google". El resto de navegadores que no tengan esta opción pueden descargar la imagen y usar el botón junto a la caja de búsqueda de Google Images.

Puedes contactar con los infractores y/o denunciar a Google para que retiren la imagen o página que te hayan plagiado.

5 - Saber si tu blog está completamente indexado

Aunque esto también lo puedes hacer desde las Herramientas para Webmasters esta es una vía mucho más rápida y sin registros, también puedes hacerlo con la siguiente búsqueda. Símplemente vete a tu blog y añade delante de la URL el término "site:" (sustituye la dirección de mi blog por la del tuyo).

Fíjate en el número de resultados de búsqueda totales, debe ser similar al número de entradas que tengas publicadas. También puedes hacerlo en Bing.

6 - Conocer quien te ha enlazado y blogs similares al tuyo

Si todavía tienes la búsqueda anterior abierta en otra pestaña es muy sencillo conocer más detalles acerca de tu sitio. Por ejemplo; Conocer los blogs que Google devuelve como relacionados con el tuyo (conocer blogs relacionados y otros vía Alerts). Como en el anterior haz una búsqueda con la dirección de tu blog prececida de related:.

Para conocer quien nos ha enlazado no es tan sencillo pero es igual de rápido. Simplemente cambiamos el termino por link: y en nuestro dominio colocamos un comodín en forma de ? al final de nuestra dirección y se nos mostrarán todos los enlaces dofollow que Google ha añadido que apunten a cualquier página de tu sitio. Puedes añadir otro comodín '?' al principio de tu URL para conocer también quienes te hayan enlazado con las www delante.

7 - Un buscador que consume cero recursos

Integrar el buscador de Google en tu web es muy sencillo. El problema es que tarda bastante en cargar y eso seguramente repercuta en el tiempo total de carga de tu blog. P

uedes enlazar con un texto o una imagen a una búsqueda en Google limitada a tu sitio. No es la mejor opción pero no consume tiempo alguno -en el caso del texto- en cargar en tu página lo que favorece la experiencia de usuario y con ello el SEO.


¿Qué te ha parecido? ¿Te ha gustado? Si conoces alguna otra no repares en avisar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tu comentario tiene valor, dedícale unos minutos y repásalo. Si tiene faltas de gramaticales o de ortografía lo borraré. Respondo a todos así que si tienes dudas no repares en preguntar.

Si esperas respuesta acuérdate de marcar el botón de 'Avisarme'.

Y RECUERDA: Para mantener las conversaciones legibles usa correctamente el botón COMENTAR o RESPONDER cuando proceda. Muchas gracias.

Más de 2000 suscriptores reciben las entradas en su correo

Vía FeedBurner. Introduce tu dirección de correo electrónico y confirma el mensaje que te llegue.