Porqué menos anuncios pueden ser sinónimo de más ganancias

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Todos sabemos que una mayor cantidad de bloques de anuncios en un blog no es sinónimo de ingresos proporcionalmente mayores. Es más; siquiera tiene porque ser sinónimo de más ingresos. El exceso de publicidad en un blog es penalizable desde el lanzamiento del algoritmo Panda de Google, incluso si sólo se incluye en la parte inmediatamente superior.

Visto en: http://comic.emezeta.com/4

Panda es un algoritmo, tal como el del PageRank, que busca reducir drásticamente el posicionamiento de las páginas con contenido de mala calidad, y por lo visto, para Google esto incluye cualquier contenido con publicidad excesiva. Además, también pone especial atención a que no sea avobe the fold.

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Porque evitas mala impresión y distracciones a las nuevas visitas.
Suponte que llegas a un sitio nuevo y empieza a sonar una bocina que sabes o sopones que viene de un banner. Dices adiós a la página como haría el 99% de las personas. Cuanto más anuncios insertes no sólo tendrás más posibilidades de distraer al visitante. Déjalo que se quede en tu sitio, bastante te ha costado esperar a que llegue.

Porque al competir los anunciantes por menos espacio lo hacen por más precio
Si todo va bien, para cada servicio de publicidad, formato y dimensiones de anuncio que emplees habrá competencia. Si en las primeras 10 visitas se imprimen los mejores 70 anuncios no quedarán muchos más buenos para el resto de visitas.

Porque ninguna visita hará click en todos los anuncios
A no ser que te quieran mal (o muy bien) los usuarios no harán click en todos los anuncios de tu página. Incluso a muchos anunciantes les interesa mostrase de este modo pero no es la más práctica para ti porque desaprovechas el inventario de anuncios, mientas ellos se publicitan gratis. Un anuncio en el sitio idóneo te da más ganancias que varios mal colocados.

Porque cuantos más anuncios haya más se distraen y no siguen el contenido.
Si has elaborado tu contenido con originalidad y de tu propia mano porque ibas a querer que la gente dejase atrás tu contenido para ver la tienda de un vendedor que no conoces. No tienes porque rechazar ninguna de estas cosas. Si colocas los anuncios después del contenido tendrás todo lo bueno de ambos extremos. Además, las páginas con muchos anuncios son penalizadas por Google

Porque sí tenías enlaces de afiliado en el contenido es posible que no los sigan
Además de tener un buen contenido es posible que tuvieses una buena idea para hacer muy rentables algunos enlaces de tu contenido. Podría haber incluso la posibilidad de que tanto la publicidad que se muestra en tus banners sea del mismo anunciante que tenías en tu enlace de afiliado. En un plataforma por CPC o CPM nunca se tendrán los mismos ingresos que en la afiliación.

Porque casi siempre aumentará el tiempo de carga de tu blog
Cuanto más bloques de anuncios pongas más servidores habrá que esperar a que envíen sus anuncios a tu sitio y el último en llegar marca el tiempo de carga. En realidad se tienen en cuenta todos los elementos pero todo influye y depende de la localización de la visita. Al mismo tiempo aumenta la proporción de código HTML sobre el texto.

Porque los enlaces y otros elementos de afiliados dan mayores beneficios y evitan lo anterior.
Los programas de afiliación directa y plataformas de afiliación tienen unos rendimientos mayores que los banners, se pueden enfocar mucho mejor y además no consumen un espacio en tu sitio. Al mismo tiempo los usuarios de Internet padecen ceguera crónica a los banners.


Realmente cuando tienes una estrategia clara y definida y has encontrado los servicios -como la afiliación- o vía de ingresos que mejor se adapta a tu blog no necesitarás recurrir tanto la publicidad basada en banners o la podrá aprovechar para anunciar tus propios servicios, sitios, etc.

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