Ir al contenido principal

Porqué menos anuncios pueden ser sinónimo de más ganancias

Todos sabemos que una mayor cantidad de bloques de anuncios en un blog no es sinónimo de ingresos proporcionalmente mayores. Es más; siquiera tiene porque ser sinónimo de más ingresos. El exceso de publicidad en un blog es penalizable desde el lanzamiento del algoritmo Panda de Google, incluso si sólo se incluye en la parte inmediatamente superior.

Visto en: http://comic.emezeta.com/4

Panda es un algoritmo, tal como el del PageRank, que busca reducir drásticamente el posicionamiento de las páginas con contenido de mala calidad, y por lo visto, para Google esto incluye cualquier contenido con publicidad excesiva. Además, también pone especial atención a que no sea avobe the fold.

7 Razones para colocar menos publicidad en nuestros sitios web


Porque evitas mala impresión y distracciones a las nuevas visitas.
Suponte que llegas a un sitio nuevo y empieza a sonar una bocina que sabes o sopones que viene de un banner. Dices adiós a la página como haría el 99% de las personas. Cuanto más anuncios insertes no sólo tendrás más posibilidades de distraer al visitante. Déjalo que se quede en tu sitio, bastante te ha costado esperar a que llegue.

Porque al competir los anunciantes por menos espacio lo hacen por más precio
Si todo va bien, para cada servicio de publicidad, formato y dimensiones de anuncio que emplees habrá competencia. Si en las primeras 10 visitas se imprimen los mejores 70 anuncios no quedarán muchos más buenos para el resto de visitas.

Porque ninguna visita hará click en todos los anuncios
A no ser que te quieran mal (o muy bien) los usuarios no harán click en todos los anuncios de tu página. Incluso a muchos anunciantes les interesa mostrase de este modo pero no es la más práctica para ti porque desaprovechas el inventario de anuncios, mientas ellos se publicitan gratis. Un anuncio en el sitio idóneo te da más ganancias que varios mal colocados.

Porque cuantos más anuncios haya más se distraen y no siguen el contenido.
Si has elaborado tu contenido con originalidad y de tu propia mano porque ibas a querer que la gente dejase atrás tu contenido para ver la tienda de un vendedor que no conoces. No tienes porque rechazar ninguna de estas cosas. Si colocas los anuncios después del contenido tendrás todo lo bueno de ambos extremos. Además, las páginas con muchos anuncios son penalizadas por Google

Porque sí tenías enlaces de afiliado en el contenido es posible que no los sigan
Además de tener un buen contenido es posible que tuvieses una buena idea para hacer muy rentables algunos enlaces de tu contenido. Podría haber incluso la posibilidad de que tanto la publicidad que se muestra en tus banners sea del mismo anunciante que tenías en tu enlace de afiliado. En un plataforma por CPC o CPM nunca se tendrán los mismos ingresos que en la afiliación.

Porque casi siempre aumentará el tiempo de carga de tu blog
Cuanto más bloques de anuncios pongas más servidores habrá que esperar a que envíen sus anuncios a tu sitio y el último en llegar marca el tiempo de carga. En realidad se tienen en cuenta todos los elementos pero todo influye y depende de la localización de la visita. Al mismo tiempo aumenta la proporción de código HTML sobre el texto.

Porque los enlaces y otros elementos de afiliados dan mayores beneficios y evitan lo anterior.
Los programas de afiliación directa y plataformas de afiliación tienen unos rendimientos mayores que los banners, se pueden enfocar mucho mejor y además no consumen un espacio en tu sitio. Al mismo tiempo los usuarios de Internet padecen ceguera crónica a los banners.


Realmente cuando tienes una estrategia clara y definida y has encontrado los servicios -como la afiliación- o vía de ingresos que mejor se adapta a tu blog no necesitarás recurrir tanto la publicidad basada en banners o la podrá aprovechar para anunciar tus propios servicios, sitios, etc.

Entradas populares de este blog

Optimiza las ganancias de acortadores al máximo fácil con Lanza.me

Seguro que ya conoces  Lanza.me ; el primer acortador y metaacortador que te permite cambiar todos tus enlaces en pocos segundos a los acortadores que quieras, evitando con ellos problemas con los principales acortadores que pagan . Estoy seguro de que también conoces Shorteners.net ; el primer comparador de tasas y otras características de acortadores de acortadores que pagan y que te ofrece las tasas de estos siempre actualizadas, valoraciones y más. Ha llegado el momento de unir ambos sitios para una obtención de datos práctica y automática. Lanza.me + Shorteners.net: La unión perfecta Así es. Lanza.me y Shorteners.net ya tienen una conexión conjunta. Con ella, Lanza.me puede conocer las tasas de los acortadores y con ello, decirte cuál es el acortador que más te conviene para las visitas que recibas. Y no me estoy refiriendo al recomendador de acortadores integrado en Lanza.me , que te anuncia cuales son los acortadores que no estás empleando y que tienen

Compatible con Youtube, Lanza.me trae otras muchas mejoras

Lanza.me es es un acortador y metaacortador con funcionalidades únicas. Una de ellas es la de mostrar páginas externas de nuestra preferencia, así como acortar nuestros enlaces con los principales acortadores de enlaces. Hubo novedades, y en esta entrada te las presento. Si quieres saber más acerca de Lanza.me visita esta sección del blog . Vídeos de Youtube como páginas intermedias Desde la madrugada del 24 de febrero Lanza.me es compatible con Youtube. Cuando inserten la URL de un vídeo de youtube como una página externa, el acortador lo detectará y lo mostrará ocupando todo el ancho de la pantalla cuando los usuarios visiten el enlace. Los usuarios VIP pueden configurar estas páginas para que reproduzcan el vídeo automáticamente, con lo que conseguirán más visitas. Más datos añadidos y un repaso a las estadísticas Hace tiempo comenté que otra vez había habido cambios en las estadísticas. Miraremos más por encima esas estadísticas porque tienen algunas opciones que sería inte

Multiplica tus ingresos con el encadenador de acortadores de Lanza.me

Lanza.me es el acortador y metaacortador que he estado desarrollando durante los últimos 4 años. Con él puedes usar otros acortadores para acortar tus enlaces y cambiarlos fácilmente y en muy pocos segundos. También permite usar páginas externas para mostrar en tus enlaces cortos o simplemente usar enlaces directos.  Ya es muy estable y está lleno de opciones, como estadísticas a nivel de usuario y enlace, optimización de acortadores, alertas dinámicas y reactivas de acortadores caídos o en problemas,  listas públicas de enlaces , programa de referidos, etc. Hoy te traigo una nueva característica. Encadenador: Multiplica tus ingresos sin esfuerzo ni riesgo Este lunes 5 de julio de 2021 se ha lanzado el encadenador de acortadores. Se trata de una nueva característica, única de Lanza.me, con la que podrás conseguir duplicar tus ingresos sin esfuerzo ni riesgo. Cómo funciona el encadenador El encadenador de acortadores usa varios acortadores a la vez sobre un mismo enlace; Los visitantes