Ir al contenido principal

Las 3 técnicas para optimizar los estilos de los anuncios que mejor funcionan

Para obtener el máximo rendimiento con la publicidad de tu sitio con el mínimo esfuerzo, es muy recomendable optimizar los estilos de los anuncios.

Elegir correctamente los colores de los elementos que forman el anuncio, así como la tipografías adecuadas puede suponer la diferencia entre que los usuarios se fijen en los anuncios -y hagan clic en ellos- y que los ignoren totalmente.

Mi estilo es más el del que está en el medio de la Barca de Dante

No es posible editar el estilo de los anuncios en todos los servicios de publicidad. Los únicos que conozco de momento que lo permitan son Adsense, Bidvertiser y Taggify.

ESTILOS DE ANUNCIO QUE FUNCIONAN

Son tres las técnicas que puedes usar para diseñar estilos de anuncio que funcionen en tu web o blog.

Camuflar e integrar los anuncios con el contenido

Con esta técnica de integración de anuncios con el contenido tratamos de hacer que el fondo y los bordes del anuncio tengan el mismo color que el fondo de la página donde vayan a aparecer. O si usamos bordes en los gadgets o widgets de nuestro sitio debemos usarlos del mismo estilo y color.

Es la principal recomendación para optimizar el estilo, sobre todo si se trata de anuncios en el contenido en sitios con el fondo claro.


Muchos usuarios verán los anuncios como un elemento más y si los adyacentes tienen información útil es muy posible que también, si están bien orientados o bien escogidos, puedan llegar a considerar como tal los anuncios.

Es importante adaptar la tipografía y tamaños del texto para que la integración sea total. Además de esto podemos incluir anuncios en el cuerpo de las entradas para una mayor integración.

Cómo complementar el contenido con anuncios

Complementando el contenido con los anuncios creamos la sensación de que estos forman parte de los elementos funcionales de la página como puede ser el menú, los botones y los gadgets.

Es es la configuración más indicada para sitios de fondo claro con anuncios junto al contenido, o para sitios de fondos oscuros con anuncios insertados en el contenido.

Para ello hay que usar colores que formen parte del sitio web. Teniendo en cuenta que el color elegido para el fondo y los bordes del anuncio no sea el mismo que el del fondo.


Si los elementos de nuestro sitio tienen borde debemos usar uno similar o al menos del mismo color que el fondo del anuncio. Cuanto más se parezca a los elementos de tu página mayor será la sensación de unidad y dependiendo de otros factores pero con mayor seguridad más clicks obtendrás en ellos.

También es importante atender a la tipografía buscando las más semejantes a la de nuestro contenido y en su defecto, cambiar la tipografía de nuestros textos por la misma que usemos en los anuncios.

Para integrar un anuncio en el cuerpo del texto, en una entrada de tu blog simplemente revisa el tutorial de cómo incluir anuncios en el cuerpo de la entrada.

Contrastar los anuncios sobre el contenido

Debemos seleccionar colores que destaquen sobre el fondo del blog o sitio web. Colores oscuros o más vivos si el fondo es claro o colores brillantes o más claros si el fondo es oscuro.

Suele recomendarse solo para sitios con fondo oscuro y junto al contenido y con un estilo de anuncio con fondo y bordes blancos y títulos azules.


La colocación del anuncio está bien en cualquier lugar excepto en cuerpo de la entrada, a no ser que los incluyas al final o al principio de las entradas.

Si los anteriores no funcionan tendrás que probar con esta forma de optimizar el estilo de los anuncios. La tipografía debería ser la que más destaque sobre la que uses.

Porqué estas técnicas podrían no funcionar 

Aún así, incluso con anuncios con estilos diseñados a la perfección, las anteriores técnicas pueden no funcionar debido a, entre otros, los siguientes motivos:
  • Son muchos los usuarios que vuelven a tu sitio: Si tus visitantes regresan con frecuencia a tu sitio, lo más probable es que terminen por acostumbrarse a la ubicación de los anuncios. Prueba a personalizar su aspecto o a cambiar de vez en cuando su lugar en la página.
  • Tu sitio está atiborrado de anuncios y otros contenidos: Si tu web o blog está lleno de anuncios o con demasiado contenido compitiendo entre si por el espacio, tal vez necesites usar colores más agresivos en los anuncios.

Soluciones para anuncios que no funcionan

Si las técnicas anteriores no funcionan, podemos probar a:
  • Si has intentado contrastar los anuncios intenta usar estilos todavía más vistosos: Entre otros, puedes reducir el tamaño de la letra o fuente de tu blog desde personalizar plantilla para que la de los anuncios destaque todavía más.

¿Algún consejo que pueda servir? ¿Qué te ha parecido? Deja un comentario o usa el botón +1 para que tus contactos sepan que esto te gustó.

Entradas populares de este blog

Optimiza las ganancias de acortadores al máximo fácil con Lanza.me

Seguro que ya conoces  Lanza.me ; el primer acortador y metaacortador que te permite cambiar todos tus enlaces en pocos segundos a los acortadores que quieras, evitando con ellos problemas con los principales acortadores que pagan . Estoy seguro de que también conoces Shorteners.net ; el primer comparador de tasas y otras características de acortadores de acortadores que pagan y que te ofrece las tasas de estos siempre actualizadas, valoraciones y más. Ha llegado el momento de unir ambos sitios para una obtención de datos práctica y automática. Lanza.me + Shorteners.net: La unión perfecta Así es. Lanza.me y Shorteners.net ya tienen una conexión conjunta. Con ella, Lanza.me puede conocer las tasas de los acortadores y con ello, decirte cuál es el acortador que más te conviene para las visitas que recibas. Y no me estoy refiriendo al recomendador de acortadores integrado en Lanza.me , que te anuncia cuales son los acortadores que no estás empleando y que tienen

Compatible con Youtube, Lanza.me trae otras muchas mejoras

Lanza.me es es un acortador y metaacortador con funcionalidades únicas. Una de ellas es la de mostrar páginas externas de nuestra preferencia, así como acortar nuestros enlaces con los principales acortadores de enlaces. Hubo novedades, y en esta entrada te las presento. Si quieres saber más acerca de Lanza.me visita esta sección del blog . Vídeos de Youtube como páginas intermedias Desde la madrugada del 24 de febrero Lanza.me es compatible con Youtube. Cuando inserten la URL de un vídeo de youtube como una página externa, el acortador lo detectará y lo mostrará ocupando todo el ancho de la pantalla cuando los usuarios visiten el enlace. Los usuarios VIP pueden configurar estas páginas para que reproduzcan el vídeo automáticamente, con lo que conseguirán más visitas. Más datos añadidos y un repaso a las estadísticas Hace tiempo comenté que otra vez había habido cambios en las estadísticas. Miraremos más por encima esas estadísticas porque tienen algunas opciones que sería inte

Multiplica tus ingresos con el encadenador de acortadores de Lanza.me

Lanza.me es el acortador y metaacortador que he estado desarrollando durante los últimos 4 años. Con él puedes usar otros acortadores para acortar tus enlaces y cambiarlos fácilmente y en muy pocos segundos. También permite usar páginas externas para mostrar en tus enlaces cortos o simplemente usar enlaces directos.  Ya es muy estable y está lleno de opciones, como estadísticas a nivel de usuario y enlace, optimización de acortadores, alertas dinámicas y reactivas de acortadores caídos o en problemas,  listas públicas de enlaces , programa de referidos, etc. Hoy te traigo una nueva característica. Encadenador: Multiplica tus ingresos sin esfuerzo ni riesgo Este lunes 5 de julio de 2021 se ha lanzado el encadenador de acortadores. Se trata de una nueva característica, única de Lanza.me, con la que podrás conseguir duplicar tus ingresos sin esfuerzo ni riesgo. Cómo funciona el encadenador El encadenador de acortadores usa varios acortadores a la vez sobre un mismo enlace; Los visitantes