Adsense cancela una cuenta de editor con 36.000 euros

votar
En Google no se lo piensan dos veces: si alguno de sus editores no respeta las normas, se le cancela la cuenta y punto. Esto le pasó a un joven francés de origen marroquí cuya cuenta de Adsense contaba con un saldo nade inestimable de 46.000 dólares, unos 36.000 euros.

Su sitio funcionaba estupendamente y recibía muchas visitas, así que optó por instalar la publicidad de Google para sitios de terceros. Idris Sami, este joven de 16 años, explica que incluso desde Google se pusieron en contacto con él en varias ocasiones para ayudarle en la optimización de los anuncios y así conseguir todavía más ingresos.


El sitio de nuestro joven es MesTextos. La principal función del sitio es un herramienta que nos permite enviar mensajes SMS a móviles de forma gratuita.

Todo iba de maravilla, tan de maravilla que llegó a alcanzar la cifra de 46.000 dólares antes de que pudiera cobrarlos. ¿Cómo consiguió tanto dinero en tan poco tiempo? ¿Cómo llegó a quedarse sin él todavía más rápido?

Google se niega a sacar los trapos sucios de este usuario de Adsense -que ha contratado a un abogado para intentar recuperar lo que cree que es suyo-. Pero con una visita al sitio rápidamente se puede comprobar porque Google ha decidido cancelarle la cuenta.

Idris ha modificado su sitio para obligar a sus usuarios a hacer click para poder enviar los mensajes. Algo totalmente prohibido por las directrices para editores de Adsense.

Más datos y noticia original: www.businessinsider.com

3 comentarios:

  1. Lo que más intrigante es imaginarse la pasta que mueve Adsense

    ResponderEliminar
  2. Estuve por su página y al parecer quiere hacer pensar lo contrario. Intente enviar un mensaje a un número falso y me decía que diera click a un banner. Y abajo hay una nota que dice:"Autopromoción solamente - Adsense nunca se ha puesto aquí en 8 años" y con un enlace a una web de archivo de webs. Interesante todo. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostras, sí, acabo de verlo, no me daba cuenta si no vuelvo a releer tu comentario. Buen ojo.

      He visto que el anuncio pertenece a www.themoneytizer.com. Lo que no me cuadra es que diga que hace 8 años que no tiene Adsense. La noticia original es de agosto del año pasado.

      No sé, es igual, pero si que no estaría mal saber que plataformas o programas permiten incentivar el click. Pero eso ya es trabajo mío. Estaré atento.

      ¡Muchas gracias como siempre por tus comentarios Carlos!

      Eliminar

Tu comentario tiene valor, dedícale unos minutos y repásalo. Si tiene faltas de gramaticales o de ortografía lo borraré. Respondo a todos así que si tienes dudas no repares en preguntar.

Si esperas respuesta acuérdate de marcar el botón de 'Avisarme'.

Y RECUERDA: Para mantener las conversaciones legibles usa correctamente el botón COMENTAR o RESPONDER cuando proceda. Muchas gracias.

Más de 2000 suscriptores reciben las entradas en su correo

Vía FeedBurner. Introduce tu dirección de correo electrónico y confirma el mensaje que te llegue.