Que los periódicos de papel están pasando un mal momento nadie lo duda. Desde 2008 y a cada año se venden menos ejemplares, esto sumado a la competencia con los medios de Internet hace más difícil su propia existencia, aunque existen excepciones.
Magna Global ha hecho público en estudio, citado en un blog del sitio Wall Street Journal, en el que pone de manifiesto que a pesar de que los ingresos por publicidad en televisión e Internet se incrementarán, los periódicos y revistas de papel tendrán grandes reducciones en las inversiones que harán las agencias y anunciantes.
Según esta empresa de estrategias globales para medios, los ingresos de publicidad en los diarios y revistas caerían en 8.9% y 11% respectivamente, la radio también retrocedería un 3%, mientras que el dinero ganado por publicidad en la televisión se incrementarán en un 2.2%, este año, siendo este el medio al que más inversión se destina.
Por contra al poco crecimiento e incluso reducción, la publicidad digital subirá un 17% este año, siendo la cantidad estimado de ingresos en anuncios digitales de 50 mil millones de dólares.
Estos datos son para Estados Unidos pero prácticamente extrapolables a Europa. IAB Europa, asociación que representa gran parte del sector de la publicidad y el marketing digital, en colaboración con IHS Tecnología, han publicado un estudio sobre la situación del mercado de la publicidad online en el continente.
La publicidad online creció un 11,9% en el mercado europeo que movió 27.3 mil millones de euros en 2013. Pero no sólo aumento en países con mercados en desarrollo, los países más experimentados también crecieron, mostrando así, según el estudio, la sostenibilidad en el mercado digital.
Los número suenan bien en general para Europa, pero que esconden una molesta verdad para España. De todos los países de Europa, España, es en el que menos ha crecido la inversión en publicidad con respecto al año anterior teniendo una caída del 5,4% y un -1,1% en ventas totales.
En general, la publicidad gráfica o display registró el mayor crecimiento con casi un 15%. La publicidad en dispositivos móviles supera por primera vez el 10% del total de inversión de anuncios de banner display.
Destaca el imparable crecimiento de la inversión en anuncios de vídeo, registrado en 2013 con un aumento del 45,40 %. El motivo es su similitud con los formatos usados en televisión y su desplazamiento de la inversión hacia internet, un medio más económico y fácil de segmentar y cuantificar.
Magna Global ha hecho público en estudio, citado en un blog del sitio Wall Street Journal, en el que pone de manifiesto que a pesar de que los ingresos por publicidad en televisión e Internet se incrementarán, los periódicos y revistas de papel tendrán grandes reducciones en las inversiones que harán las agencias y anunciantes.
Según esta empresa de estrategias globales para medios, los ingresos de publicidad en los diarios y revistas caerían en 8.9% y 11% respectivamente, la radio también retrocedería un 3%, mientras que el dinero ganado por publicidad en la televisión se incrementarán en un 2.2%, este año, siendo este el medio al que más inversión se destina.
Por contra al poco crecimiento e incluso reducción, la publicidad digital subirá un 17% este año, siendo la cantidad estimado de ingresos en anuncios digitales de 50 mil millones de dólares.
Total gastado en publicidad online en Europa |
Estos datos son para Estados Unidos pero prácticamente extrapolables a Europa. IAB Europa, asociación que representa gran parte del sector de la publicidad y el marketing digital, en colaboración con IHS Tecnología, han publicado un estudio sobre la situación del mercado de la publicidad online en el continente.
Crecimiento por países |
La publicidad online creció un 11,9% en el mercado europeo que movió 27.3 mil millones de euros en 2013. Pero no sólo aumento en países con mercados en desarrollo, los países más experimentados también crecieron, mostrando así, según el estudio, la sostenibilidad en el mercado digital.
Los número suenan bien en general para Europa, pero que esconden una molesta verdad para España. De todos los países de Europa, España, es en el que menos ha crecido la inversión en publicidad con respecto al año anterior teniendo una caída del 5,4% y un -1,1% en ventas totales.
En general, la publicidad gráfica o display registró el mayor crecimiento con casi un 15%. La publicidad en dispositivos móviles supera por primera vez el 10% del total de inversión de anuncios de banner display.
Destaca el imparable crecimiento de la inversión en anuncios de vídeo, registrado en 2013 con un aumento del 45,40 %. El motivo es su similitud con los formatos usados en televisión y su desplazamiento de la inversión hacia internet, un medio más económico y fácil de segmentar y cuantificar.