Que el tráfico y la temática son factores que influyen fuertemente en los ingresos por publicidad, todo el mundo lo sabe. Pero hay otro factor que muchos pasan por alto y cada vez cobra más importancia. Su efecto se notó fuertemente este julio en los ingresos por publicidad de los principales periódicos españoles.
Aunque no es algo totalmente nuevo si es muy destacable; según el observatorio AEDE Deloitte citado por PRNoticias, actualmente el número de ejemplares vendidos de las principales cabeceras no es proporcional a los ingresos por publicidad, tanto papel como online.
'El País' es el diario que volvió a situarse como el mayor por ingresos publicitarios; 3,16 millones de euros sólo con la edición impresa. La Razón ha recaudado 2,45 millones en su edición de papel frente a los 2,41 millones de 'El Mundo' y los 2,24 millones de 'ABC'. Hasta aquí todo parece normal.
Lo sorprendente de esto es que 'La Razón', que cuenta con "sólo" 68.000 ejemplares lanzados diariamente, supera en ingresos por publicidad a ‘El Mundo’, con más del doble de tirada; 150.00 ejemplares y ‘ABC’ con 123.000 ejemplares diarios.
Esta contradicción entre la difusión y los ingresos por publicidad en los medios tiene su explicación en que los anunciantes tuvieron una mayor predilección por los lectores de el diario 'La Razón', considerando que su público objetivo es más interesante para sus anuncios que el del resto de las principales gacetas. ¿Qué te parece?
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Aunque no es algo totalmente nuevo si es muy destacable; según el observatorio AEDE Deloitte citado por PRNoticias, actualmente el número de ejemplares vendidos de las principales cabeceras no es proporcional a los ingresos por publicidad, tanto papel como online.
'El País' es el diario que volvió a situarse como el mayor por ingresos publicitarios; 3,16 millones de euros sólo con la edición impresa. La Razón ha recaudado 2,45 millones en su edición de papel frente a los 2,41 millones de 'El Mundo' y los 2,24 millones de 'ABC'. Hasta aquí todo parece normal.
Esta contradicción entre la difusión y los ingresos por publicidad en los medios tiene su explicación en que los anunciantes tuvieron una mayor predilección por los lectores de el diario 'La Razón', considerando que su público objetivo es más interesante para sus anuncios que el del resto de las principales gacetas. ¿Qué te parece?
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