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El precio de los anuncios de Adsense baja por tercer año consecutivo

Google presentó recientemente sus resultados financieros del último trimestre. Resultados que aparentemente fueron positivos ya que muestran un incremento del 20% comparado con el resto del año. Esto son 16.500 millones de dólares.

Los ingresos por la publicidad de Google vienen tanto de los sitios de terceros (Adsense), el cuál representaron el 21% de los ingresos totales y los sitios propios de Google que fueron el 68% de los restantes.


Sin embargo no todo fueron buenas noticias para Google. El precio por click ha caído; un 2% menos se ha pagado por toda la publicidad en comparación con el año pasado y se ha mantenido igual en cuanto al anterior trimestre de este año.

Además, el número de clicks apenas logra aumentar

Google presentó recientemente muchas mejoras en sus anuncios, destacan los tamaños de anuncio personalizados y los anuncios fijos para móviles. Sin embargo, además de que cada ven se paga menos cada click, los usuarios también hacen menos click en los anuncios.

Comparado con el mismo trimestre del año pasado, Google consiguió un 17% más de clicks. No obstante, en el mismo periodo del año pasado el incremento sólo ha supuesto un aumento del 2%.

Los anuncios de Adsense, es decir, los anuncios de Google que se muestran en sitios de terceros, se llevan la peor parte. Mientras que los sitios de la red de Google, como Youtube o Maps crecieron un 4% con respecto al anterior trimestre y un 24% con el mismo del año pasado. Los anuncios en sitios que no son de Google, bajaron un 4% con respecto al anterior trimestre, subiendo un discreto 2% con respecto al año pasado.

Es una tendencia desde hace 3 años y no se espera solución

No se espera que esta bajada de los precios se invierta, de hecho lleva 3 años (12 trimestres) ocurriendo un descenso en el coste de la publicidad. Aunque de momento Google consigue mantener el número de clicks, no es capaz de mantener al alza el precio de los mismos.


El causante de este fenómeno es la cada vez más extendida ceguera a los banners; los usuarios están tan expuestos a los banners y los han asociado a contenido inútil que rechazan visualmente todo lo que parezca un anuncio. Uno de los mejores recursos contra este fenómeno es optimizar los estilos de los anuncios.

Otras opciones a la publicidad de banners de Adsense

Al contrario de los anunciantes que emplean Adwords para llegar a miles o millones de personas, los editores de sitios web tenemos muchas opciones en donde escoger para conseguir ingresos mostrando publicidad en nuestro sitio web:


En estos momentos cada vez se hace más barato comprar anuncios en la red publicitaria de Google, sin embargo, conseguir mayores ingresos con Adsense se hace cada vez más difícil.

¿Qué te parece? Imagen y vía: adage.com

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