Ir al contenido principal

Coobis: Una de las principales plataformas de entradas y mensajes patrocinados en redes sociales

Los análisis patrocinados son la forma más directa de conseguir ingresos escribiendo para tu propio blog. Muchos anunciantes buscan a bloggers que hablen de sus artículo o servicios ya que esto les da a conocer a una audiencia segmentada.


Nosotros como bloggers podemos conseguir ingresos con el patrocinio de publicaciones gracias a estos anunciantes que buscan que hables de ellos. Afortunadamente no hay que contactar con ellos directamente. Existen plataformas que hacen el trabajo de unir a los editores y a los anunciantes. Una de ellas es Coobis.

En el verano de 2015 analizadas las estadísticas de la red de blogs de Coobies -el cuál también es un directorio de blogs-, se han acumulado más de 125 millones de visitas al mes entre todos los sitios (cerca de 3.500) que forman parte de Coobis.

Coobis, una plataforma para el patrocinio de entradas y mensajes en redes sociales

En Coobis puedes proponer tu blog y un precio para las entradas para que los anunciantes, llamados 'Sponsors' en la plataforma, te paguen por ellas. Cuando un anunciante te proponga un análisis patrocinado puedes aceptarlo o rechazarlo, sólo depende de ti, no estás obligado a aceptar ninguno.


No sólo blogs podemos rentabilizar en Coobis. Nuestros perfiles de Twitter y Facebook también se pueden monetizar con esta plataforma, pero además también los de Youtube, Pinterest y de páginas de Google+.

Coobis es adquirida por la multinacional Antevenio

El 30 de octubre se hizo oficial la compra de Coobis por parte de la multinacional de marketing online Antevenio. Una multinacional española fundada en 1997, que hoy cotiza en la Bolsa de París. Cuenta con oficinas en Madrid, Barcelona, Milán, París, Buenos Aires, y México D.F.

Esto dará a Coobis un respaldo mucho mayor, dado que dentro de Antevenio se dará a conocer por los más de 20 comerciales que forman este equipo en sus oficinas por el mundo. Algo que sin duda, hará crecer a Coobis en los próximos meses y seguro que todos los editores nos aprovecharemos de ellos.

Patrocinios colectivos basados en banners a coste por click

Un punto diferenciador de Coobis es el patrocinio en grupos. Este tipo de patrocinio no está basado en texto como las entradas patrocinadas, haciéndose uso en este caso de banners display y otros elementos. Evidentemente remuneran a un precio más bajo lo hace por click.


Aún así, de este modo además, de tener ingresos fijos por el precio que establezcamos por las entradas patrocinados, podremos incrementar nuestro saldo en pasos más pequeños en cualquier momento. En una próxima entrada los veremos.

Principales categorías de blogs en Coobis

Las principales categorías en Coobis son:
  • ¡Nuevo! Blogs de bodas
  • Blogs de decoración, hogar y bricolaje
  • Blogs de política, sociedad y religión
  • Blogs de cocina y gastronomía
  • Blogs de manualidades
  • Blogs de motor, motos y coches
  • Blogs de economía y negocios
  • Blogs de moda
  • Blogs de familia, maternidad y niños
  • Blogs de música
  • Blogs de educación
  • Blogs de arte y cultura
  • Blogs de informática
  • Blogs de diseño, web e internet
  • Blogs de marketing

Cualquier tipo de blog puede solicitar el alta, sin embargo y si no me equivoco sólo se puede subir uno por cada registro. Aún así puedes cambiar los datos del blog por los de otro en cualquier momento.

Cuánto cobrar por tus entradas patrocinadas

Como en todo marketplace debes establecer un precio para tus entradas y mensajes patrocinados. El siguiente vídeo te lo explica más a fondo si te lías pero es bastante sencillo.

Hay un mínimo que debemos ofrecer, no podemos por ejemplo cobrar 15 euros si Coobis nos dice que el mínimo para nuestro sitio (después de analizarlo y valorarlo con diferentes métodos) es 37, como fue mi caso.

Cuánto ganaremos por nuestras publicaciones

Desde poco antes de la compra de Coobis por parte de Antevenio se dieron algunos cambios en la plataforma, tanto a nivel de plataforma como de contactos con marcas, y que también han afectado a todos los editores y anunciantes. 


Con el fin de poder ofrecer un mejor servicio, han incrementado el margen de comisión hasta al 30%. En principio es algo que no nos afectará como editores ya que también han subido todos los precios de los servicios un 15%. Nosotros quedaremos siempre con el 70% lo que es un margen muy favorable.

Podemos comprobar los precios de nuestros servicios y modificarlos desde la sección de Precios de nuestros panel de Coobis. 

Se puede usar Coobis en otras webs que no sean blogs

Aunque Coobis fue originalmente creado para blogs, realmente damos cabida a cualquier tipo de web o Medio que tenga contenidos propios: Foros, Portales, Comundiades, etc,

Pagos vía Paypal y ¡sin mínimos de cobro!

En tus datos puedes seleccionar tu tipo de cuenta. Los blogs marcados como particulares pueden retirar sus ingresos sin presentar factura ya que Coobis se encarga de liquidar los impuestos asociados.

Además no existe ningún importe mínimo para solicitar el cobro y podemos solicitar un retiro de dinero en cualquier momento sin necesidad de esperar un tiempo determinado.

El widget que dio problemas; ya no existe

Una de las opciones que teníamos en el panel de Coobis era la de insertar un widget en nuestro blog. La web de Coobis sufrió una penalización por parte de Google -seguramente por este widget-.

Ahora, pocas semanas después de la compra por parte de Antevenio, este widget ya no existe, y afortunadamente ya no es posible insertarlo.


Si tienes muy buenos datos de tráfico es posible conectar con Google Analytics desde tu perfil para importar directamente los datos de visitas/mes, usuarios únicos/mes y páginas vistas/mes.

Pasará un tiempo hasta que los anunciantes te soliciten entradas patrocinadas, así que cuanto te registres mejor para ti.

Enlace y registro: coobis.com ¿Puedo conocer vuestras opiniones?

Entradas populares de este blog

Optimiza las ganancias de acortadores al máximo fácil con Lanza.me

Seguro que ya conoces  Lanza.me ; el primer acortador y metaacortador que te permite cambiar todos tus enlaces en pocos segundos a los acortadores que quieras, evitando con ellos problemas con los principales acortadores que pagan . Estoy seguro de que también conoces Shorteners.net ; el primer comparador de tasas y otras características de acortadores de acortadores que pagan y que te ofrece las tasas de estos siempre actualizadas, valoraciones y más. Ha llegado el momento de unir ambos sitios para una obtención de datos práctica y automática. Lanza.me + Shorteners.net: La unión perfecta Así es. Lanza.me y Shorteners.net ya tienen una conexión conjunta. Con ella, Lanza.me puede conocer las tasas de los acortadores y con ello, decirte cuál es el acortador que más te conviene para las visitas que recibas. Y no me estoy refiriendo al recomendador de acortadores integrado en Lanza.me , que te anuncia cuales son los acortadores que no estás empleando y que tienen

Compatible con Youtube, Lanza.me trae otras muchas mejoras

Lanza.me es es un acortador y metaacortador con funcionalidades únicas. Una de ellas es la de mostrar páginas externas de nuestra preferencia, así como acortar nuestros enlaces con los principales acortadores de enlaces. Hubo novedades, y en esta entrada te las presento. Si quieres saber más acerca de Lanza.me visita esta sección del blog . Vídeos de Youtube como páginas intermedias Desde la madrugada del 24 de febrero Lanza.me es compatible con Youtube. Cuando inserten la URL de un vídeo de youtube como una página externa, el acortador lo detectará y lo mostrará ocupando todo el ancho de la pantalla cuando los usuarios visiten el enlace. Los usuarios VIP pueden configurar estas páginas para que reproduzcan el vídeo automáticamente, con lo que conseguirán más visitas. Más datos añadidos y un repaso a las estadísticas Hace tiempo comenté que otra vez había habido cambios en las estadísticas. Miraremos más por encima esas estadísticas porque tienen algunas opciones que sería inte

Multiplica tus ingresos con el encadenador de acortadores de Lanza.me

Lanza.me es el acortador y metaacortador que he estado desarrollando durante los últimos 4 años. Con él puedes usar otros acortadores para acortar tus enlaces y cambiarlos fácilmente y en muy pocos segundos. También permite usar páginas externas para mostrar en tus enlaces cortos o simplemente usar enlaces directos.  Ya es muy estable y está lleno de opciones, como estadísticas a nivel de usuario y enlace, optimización de acortadores, alertas dinámicas y reactivas de acortadores caídos o en problemas,  listas públicas de enlaces , programa de referidos, etc. Hoy te traigo una nueva característica. Encadenador: Multiplica tus ingresos sin esfuerzo ni riesgo Este lunes 5 de julio de 2021 se ha lanzado el encadenador de acortadores. Se trata de una nueva característica, única de Lanza.me, con la que podrás conseguir duplicar tus ingresos sin esfuerzo ni riesgo. Cómo funciona el encadenador El encadenador de acortadores usa varios acortadores a la vez sobre un mismo enlace; Los visitantes