Ir al contenido principal

Tapgerine: Una potente plataforma de afiliación CPI de apps y otras ofertas para móviles (cerrado)

Todos conocemos las plataformas de afiliación y tenemos nuestra preferida, sin embargo, no son muy populares y posiblemente no conozcas muchas para sitios móviles. Hoy te presentaré una que si algo no le falta son opciones.


Tapgerine (han eliminado mi cuenta, y cerrado) es una plataforma de publicidad para dispositivos móviles basada en una remuneración de coste por instalación o CPI. Los anunciantes y desarrolladores que quieren dar a conocer sus apps para los principales sistemas operativos; iOS y Android, se sirven de los editores que las publicitan en su sitio a cambio de una cantidad por cada instalación conseguida.

Al mismo tiempo, Tapgerine no se limita sólo a las aplicaciones para los principales dispositivos móviles, también tiene ofertas web para estos mismo dispositivos, incluyendo categorías de CPA, adultos y citas entre otros.

El proceso de registro como publisher en Tapgerine

Crear una cuenta en Tapgerine es rápido y sencillo, además de, como siempre en este blog; gratis. Una vez completado el registro como publishers (editor), tendrán que aprobar tu cuenta (lo llamarán aplication en varios momentos pero no tienes que preocuparte, no estás dando de alta una aplicación, sino tu sitio).


Podemos añadir a más personas a nuestra cuenta. Esto es útil si en un mismo blog hay varios editores y se quiere usar la misma cuenta de Tapgerine con él.

Campañas, informes y herramientas de la plataforma

Una vez nuestra cuenta sea aprobada por el administrador (la mía tardo aprox. 1 día en ser aprobada), tendrás acceso a tu panel de control. Allí encontrarás, además de la sección correspondiente a los datos y preferencias de tu cuenta y el panel de mandos principal propiamente dicho:

Las ofertas: Dónde puedes navegar o buscar entre más de 600 aplicaciones para más de 32 países. Contarás con filtros que te ayudarán a encontrar la aplicación que mejor pueda resultar con tu audiencia. En 'My Offers' encontrarás las campañas que hayas seleccionado y hayas sido aceptado. En 'Scheduled Offer Changes' podrás conocer los últimos cambios en las condiciones de estas apps.

Algunas de las ofertas para España
Los informes: Desde 'Reports' podemos conocer el rendimientos de las campañas que promocionemos, así como las conversiones. En 'Saved Reports' podremos conocer nuestro historial.

La sección de herramientas: El menú 'Tools' contiene 'Pixels/Postbacks' en donde puedes administrar píxeles de conversión de terceros y URLs postback. Estas se añaden desde la página de cada oferta. También nos encontraremos con 'APIs', desde la que interactuando directamente, los afiliados podemos crear e insertar widgets con las ofertas de la plataforma.

Generar los enlaces de las ofertas para compartir

Las ofertas en las que hayamos solicitado el alta y esta se haya recibido de forma satisfactoria aparecerán en la sección 'My offers' del menú 'Offers'. Seleccionando cualquier de ellas accederemos a todos los recursos que Tapgerine nos ofrece para la promoción.


En 'Your Tracking Link' encontraremos y podremos configurar nuestros enlaces de afiliado de cada campaña. Originalmente podemos usar un enlace como este, totalmente funcional:

http://tracking.tapge.com/aff_c?offer_id=25322&aff_id=4898

Pero desde las 'Tracking Link Options' podemos marcar la casilla 'Generate TinyURL', para obtener una dirección web como esta:

http://tracking.tapge.com/SHrc

También es posible añadir un pixel de seguimiento (Impression Pixel), que aunque no es obligatorio es muy probable que ayude a registrar algunas conversiones.

Más abajo podemos encontrar la sección 'Offer Details' que es una tabla que incluye un ID de la oferta, el "capado" o límites de la oferta para un mismo editor (por ejemplo, 500 instalaciones diarías), la fecha de caducidad y cuanto tiempo falta, los países para los que está disponible, el precio, plataforma, tipo de tráfico permitido y un enlace a la página de aterrizaje.

Personalización avanzada de los enlaces de afiliado

La sección 'Customize Your Tracking Link' nos permite configurar todavía más nuestros enlaces.

Podemos añadir una "fuente" de afiliación (Add Affiliate Source), el cuál no es más que un parámetro al que solo daremos nombre. Esto puede ser útil si queremos diferenciarlo de otro enlace diferente hacia el mismo programa o usarlo en otro canal de nuestro blog.

Con 'Add Creative' también se añade un parámetro a la URL. Este archivo contiene banners de la oferta que podemos usar en nuestro sitio, después de descargarlos desde alguno de los botones que encontraremos más abajo.

Con 'Add Sub ID' añadimos más parámetros para el seguimiento y podemos incluir hasta 5. Esto nos permite hacer un seguimiento más preciso, pudiendo personalizar más los enlaces para consultar más tarde.

Uso en redes sociales y mínimos y vías de cobro

Es posible usar nuestros enlaces en Twitter y el correo electrónico, por supuesto también en nuestros sitios, y ya que nada parece apuntar a los contrario, también muy probablemente en Facebook.

Podremos cobrar nuestro saldo una vez alcancemos los 100 euros. Las vías de pago son Paypal, transferencia bancaria o ingreso vía Payoneer o Mastercard y se emiten a primeros de cada mes.


En definitiva Tapgerine es una plataforma con muchas ofertas muy interesantes para iPad, iPhone y Android y con mucha capacidad para hacer un buen seguimiento del rendimiento y conversiones de las aplicaciones que promocionemos entre nuestra audiencia.

¿Qué te parece esta plataforma?, ¿la has probado?

Regístro como publisher (editor): tapgerine.com (cerrado)
En su sitio: Adworkmedia y/o Mobidea

Entradas populares de este blog

Optimiza las ganancias de acortadores al máximo fácil con Lanza.me

Seguro que ya conoces  Lanza.me ; el primer acortador y metaacortador que te permite cambiar todos tus enlaces en pocos segundos a los acortadores que quieras, evitando con ellos problemas con los principales acortadores que pagan . Estoy seguro de que también conoces Shorteners.net ; el primer comparador de tasas y otras características de acortadores de acortadores que pagan y que te ofrece las tasas de estos siempre actualizadas, valoraciones y más. Ha llegado el momento de unir ambos sitios para una obtención de datos práctica y automática. Lanza.me + Shorteners.net: La unión perfecta Así es. Lanza.me y Shorteners.net ya tienen una conexión conjunta. Con ella, Lanza.me puede conocer las tasas de los acortadores y con ello, decirte cuál es el acortador que más te conviene para las visitas que recibas. Y no me estoy refiriendo al recomendador de acortadores integrado en Lanza.me , que te anuncia cuales son los acortadores que no estás empleando y que tienen

Compatible con Youtube, Lanza.me trae otras muchas mejoras

Lanza.me es es un acortador y metaacortador con funcionalidades únicas. Una de ellas es la de mostrar páginas externas de nuestra preferencia, así como acortar nuestros enlaces con los principales acortadores de enlaces. Hubo novedades, y en esta entrada te las presento. Si quieres saber más acerca de Lanza.me visita esta sección del blog . Vídeos de Youtube como páginas intermedias Desde la madrugada del 24 de febrero Lanza.me es compatible con Youtube. Cuando inserten la URL de un vídeo de youtube como una página externa, el acortador lo detectará y lo mostrará ocupando todo el ancho de la pantalla cuando los usuarios visiten el enlace. Los usuarios VIP pueden configurar estas páginas para que reproduzcan el vídeo automáticamente, con lo que conseguirán más visitas. Más datos añadidos y un repaso a las estadísticas Hace tiempo comenté que otra vez había habido cambios en las estadísticas. Miraremos más por encima esas estadísticas porque tienen algunas opciones que sería inte

Multiplica tus ingresos con el encadenador de acortadores de Lanza.me

Lanza.me es el acortador y metaacortador que he estado desarrollando durante los últimos 4 años. Con él puedes usar otros acortadores para acortar tus enlaces y cambiarlos fácilmente y en muy pocos segundos. También permite usar páginas externas para mostrar en tus enlaces cortos o simplemente usar enlaces directos.  Ya es muy estable y está lleno de opciones, como estadísticas a nivel de usuario y enlace, optimización de acortadores, alertas dinámicas y reactivas de acortadores caídos o en problemas,  listas públicas de enlaces , programa de referidos, etc. Hoy te traigo una nueva característica. Encadenador: Multiplica tus ingresos sin esfuerzo ni riesgo Este lunes 5 de julio de 2021 se ha lanzado el encadenador de acortadores. Se trata de una nueva característica, única de Lanza.me, con la que podrás conseguir duplicar tus ingresos sin esfuerzo ni riesgo. Cómo funciona el encadenador El encadenador de acortadores usa varios acortadores a la vez sobre un mismo enlace; Los visitantes