Ir al contenido principal

Redes sociales que pagan por usarlas

Es muy probable que la mayoría de los bloggers pasemos tanto tiempo en las redes sociales como en nuestros propios blogs, o incluso más. Entre estar en contacto con nuestros conocidos, promocionar nuestro contenido y pasar el rato puede llegar a suponer muchas horas semanales (¡acabo de hacer cálculos y me da más de 24!).

¿Porqué no aprovechar todas esas horas y ese contenido tan bien curado y currado para ganar un poco más de dinero? Pues podemos hacerlo y más fácil cuantos más queramos y seamos.

Principales redes sociales que pagan

Esta es una pequeña recopilación de las redes sociales que pagan por usarlas. Olvídate de Facebook y Twitter. Si no te dan resultados, al menos obtén dinero.

No lo vamos a pasar tan bien, pero cobraremos.

Bitlanders; una red social anónima pero muy completa que paga en bitcoins

Bitlanders te va a gustar por muchos motivos, uno de ellos es que paga en bitcoins, así que el mínimo de pago es muy bajo; 10$ (0.2 bitcoins) que también puedes optar por cobrar a través de Paypal.


Posiblemente lo más llamativo del lugar es su interfaz gamificada y sus minitutoriales con agradables diseños, sin embargo el aspecto general del sitio no es menos atractivo. Los usuarios podemos crear microblogs de hasta 160 caracteres o entradas de todo el texto que queramos con imágenes y vídeos, así como crear galerías de fotos y vídeos, que también podremos incrustar en nuestro blog.

Los usuarios conseguimos ingresos basados en nuestro BuzzScore, el cuál es una medida que basándose en las interacciones sobre tu contenido, valoraciones y usuarios que invites a la red, te da acceso a más o menos bitcoins cada día.

La misma red pone a nuestra disposición botones para que podamos conseguir más ingresos con los contenidos de nuestro blog y los usuarios puedan darnos puntos sin pasar por la plataforma.

Rabadaba; especialmente para pero no solo el móvil

Rabadaba (cerrado) tiene muy buenas críticas pero mi opinión personal es nefasta; tiene un menú abajo en donde entro otros se encuentra el enlace al soporte y es innacesible -al ser una página dinámica incompatible con menús inferiores-. Suspenso total en diseño.


Sin embargo funciona. Los usuarios cobran en dólares americanos por postear, votar, compartir  e incluso por marcar contenido como inadecuando o con la acción de "Tipping" para fomentar otras publicaciones, por ejemplo, de ONGs.

Podemos publicar fotos, vídeos, textos y audios. Para buscar nuevos contenido dentro de la red podemos recurrir a multiples feeds y categorías añadiendo filtros de contenido.

A diferencia de la mayoría de redes tenemos 2 opciones para valorar los contenidos; "Upvote" y "Downvote", donde cualquiera de estas acciones te llevará al siguiente contenido.

Una vez al mes los créditos obtenidos por los usuarios se convierten a dólares y se pagan en las cuentas PayPal, pudiendo establecer diferentes mínimos.


Bubblews; en frente a Twitter te da dinero por cada interacción

Bubblews (cerrada) fue la primera de esta lista que descubrí, no sé si es realmente la primera en haber nacido o al menos haber sido lanzada al público, pero su aspecto para nada es malo. Tiene muy buena pinta.


En esta red los usuarios reciben ingresos por cada me gusta, comentario o interacción. No puedo deciros cuanto se cobra más o menos porque no tengo ni idea, la he probado pero apenas unos mintuso y estoy seguro de que tengo 0,00.

Uno de los inconvenientes más grandes es que no se permite contenido comercial ni enlaces de afiliado. El mínimo para solicitar el pago es de 50$ a través de Paypal.

Bonzo Me; red para móviles y vídeos que te paga por las interacciones y la publicidad

Bonzo Me (cerrada) es una red social móvil que encontró un modo de remunerar a los usuarios por el comportamiento típico de las redes sociales; el desplazamiento, visualización y valoración de fotos de y vídeos. Los usuarios pueden ganar dinero viendo y añadiendo información sobre los vídeos de los anunciantes, con la condición de que se ajusten al grupo demográfico que los anunciantes buscan.


Además del pago por estas pruebas de grupos, Bonzo Me paga a los usuarios hasta el 80% de los ingresos generados por la publicidad en los vídeos y fotos compartidas en la red. Para que el contenido de Bonzo Me muestre determinados anuncios tiene que superar un cierto umbral vista/clic, así como los estándares de contenido fijados por el anunciante. Una vez que el mensaje pasa el umbral, ya se pueden mostrar anuncios y comienzar a generar ingresos. Los usuarios pueden promover su contenido mediante la presentación de una encuesta con una pregunta y el estudio las personas en su red, o abriéndola a todos los usuarios de Bonzo Me al hacer público el mensaje.

A diferencia de Tsu que pide 10 veces más y al igual que en Bitlanders, el mínimo de cobro para solicitar el pago a través de Paypal en esta red es de sólo 10$.


Tsu, el directo rival de Facebook que reparte el 90% de los ingresos por publicidad

Tsu (cerrada) ha dado mucho que hablar en medios norteamericanos, europeos y latinoamericanos, pero me ha sorprendido que se hablase de ella en cadenas de televisión como la Fox. Ha recibido recientemente una inversión y ya hay bastantes usuarios, incluso españoles.


La red es realmente muy similar a Facebook y funciona bastante bien, podemos hacer amigos o suscriptores, tiene opciones de privacidad y los ingresos que conseguiremos se basan en nuestras visualizaciones y las de nuestros invitados a la red. Aquí tienes una explicación de como Tsu reparte los ingresos entre sus usuarios.

El mínimo de pago es tal vez demasiado alto (100$) y de momento sólo se puede solicitar vía cheque bancario, lo que puede hacer que mucha gente no pueda cobrar o tenga dificultades para ello. En cuanto haya alguna novedad sobre este aspecto avisaré por el blog.


Tuctum; Red española que te ofrece 10 satoshis por cada like recibido 

Tuctum (cerrada) es un reciente red social, registrada el 16 de agosto de 2016 por Adrián Arroyo, en la ciudad de Valladolid. Cómo es evidente, no estaría en esta entrada si no pudiésemos conseguir ingresos con ella, ¡y vaya si podemos!.


Tuctum está creada con GNU Social, un programa de código abierto para generar redes sociales tipo Twitter. Sin embargo, este software no permite por si mismo generar ingresos para repartir entre los usuarios. Adrían Arroyo ha desarrollado interesantes innovaciones a este respecto.

Se trata de la capacidad de mostrar anuncios y remunerar a los usuarios por ello, siempre -y al menos de momento-, solo en bitcoins. Esto lo hace a través de anuncios que aparecen en el sitio, actualmente de Anonymous Ads.

Sin embargo, has de saber, que los ingresos no se reparten basándose en las impresiones que recibe cada publicación, si no que lo hace, sobre el número de likes (favorites) que hayan recibido tus publicaciones. Por cada like, recibirás 10 satoshis.

Nota, también, que, puedes ver a otros usuarios que pertenecen a otras redes también construidas sobre la misma aplicación (nodos). Los likes procedentes de estos usuarios, no contarán para la remuneración de las ganancias. Para ver a los usuarios que sigues has de visitar la sección Inicio.

Además, acaba de incluir, poco antes de escribir esto, la posibilidad de invitar a otras personas de forma muy sencilla y vernos recompensados nosotros, por ello. Se trata de un enlace personalizado y con el que conseguirás una comisión del 50% extra más de satoshis calculada sobre los ingresos de tus invitados. Lógicamente, a ellos no les costará nunca nada, pero para ti será un interesante extra. ¿Nos vemos allí?

Klink; una app para compartir tus mejores momentos en fotos y vídeos

Klink.io (cerrada) está únicamente disponible a través de dispositivos móviles, y aunque esto para mi es sinónimo de falta de productividad, tiene también buenas críticas.


Usar Klink es muy sencillo. Simplemente captura tus momentos favoritos con la cámara de tu móvil y compártelos editando los estados, imágenes y vídeos con las herramientas creativas incluidas en la app a toda la comunidad.

El contenido compartido será lo que te reporte los ingresos a través de Klink. Todos los usuarios de Klink reciben ingresos por sus publicaciones.


MylifeB: Crea páginas o escribe artículos accesibles a todo el mundo que te generan ingresos

MylifeB (cerrada) es de la República Checa y tiene un concepto bastante interesante para conseguir ingresos en donde podemos crear artículos y páginas, además de nuestro perfil.


Sin embargo ,guarda un gran inconveniente que es mejor no pasar por alto; necesitar tener al menos 1.000 seguidores en tu perfil o en tu página para poder empezar a conseguir ingresos. Creo que a muchos de nosotros esto nos va a echar para atrás. Según ellos esto se debe para asegurarse un contenido de calidad.

MyLifeB reparte a los usuario el 60% generado en toda la red, pudiendo en algunos casos llegar a ser 15$ USD por las 1.000 vistas en un artículo y si la discusión del artículo es vista otras 1.000 veces se pueden conseguir otros 10.

Con las páginas (microblogs) también se pueden conseguir ingresos. Estos pueden alcanzar hasta 10$ por cada mil vistas a la página, otros 10 por las mil vistas a un post, hasta 1 dólar por mil vistas a la página principal de de la página y 1,5$ para las mil vistas a una imágen.

Los ingresos provienen de los anuncios que en el sitio se muestran. Cuenta además con una sección para conocer ideas en dónde podemos hacer inversiones. Lo bueno, es que no es necesario que los usuarios de internet tengan una cuenta MyLifeB para ver los artículos que se publican, aunque sí es obligatorio para poder comentar,


MyLikes: Crea tu página social y envía tráfico para conseguir ingresos

MyLikes (cerrada) nos permite configurar fácilmente un sitio web desde el que poder compartir contenido que pudiendo promocionarloen las diferentes redes sociales, nos reportará ingresos con el tráfico que llega a tu nuevo sitio.


MyLikes trabaja con varias redes y anunciantes que optimiza para para generar la máxima cantidad de ingresos. La calidad de tráfico y la participación que tu público tiene con tu página (en las faq dice galerías) MyLikes determinarán principalmente la cantidad de dinero que percibirás-

Eliges un nombre, estilo y esquema de color, y tu nuevo dominio personalizado se creará en breve. Paga por Paypal, tarjetas de regalo de Amazon -estos dos desde un mínimo de 20$- y Transferencia bancaria -a partir de 500$-.


Wealthy Affiliate: Recibe o imparte cursos y crece posiciones en esta red de formación en afiliación

¡Nuevo! Wealthy Affiliate es una plataforma y comunidad de aprendizaje y negocios de afiliación que te permite crear sitios web y ver tutoriales, recibir lecciones, asistencia así como chatear con gente de todo el mundo y compartir opiniones y experiencias.


Por otro lado también podemos conseguir ingresos, para ello podemos crear rápidamente sitios web (wordpress, a través de la herramienta siterubix.com), preferiblemente temáticos, para "rentabilizar tu pasiones" a través de los más conocidos programas de afiliación. Esta funcionalidad está limitada en algunos aspectos a usuarios premium.


Empire Kred; propón y completa misiones en tus blogs y páginas web a cambio de regalos

Empire Kred (antes Empire Avenue) (parece que está "para cerrar") es una red social que paga, pero en forma de tarjetas de regalo. Puedes cambiar tus puntos (Vees) que conseguirás completando misiones por música, vídeos y tarjetas regalo de Starbucks, Amazon y Crate And Barrel (todas a partir de 5$), o la moneda digital (Eaves) para desbloquear mejoras, expandir tu red y convertirte en un influenciador mayor. También puedes conseguir estos puntos en el People's Market vendiendo bienes. Todavía no lo tengo muy claro pero intentaré explicaros de manera sencilla como funciona.


Todos los usuarios pueden crear misiones para que el resto de los usuarios las completen si lo desean. Estas misiones consisten básicamente en visitar y descubrir páginas web, blogs, perfiles sociales, vídeos de youtube o cualquier otro sitio que se desee, siempre que no esté prohibido por las normas (ya sabemos cuales, sino es mejor preguntar antes siempre). Cómo es una red social puedes dejar tu opinión constructiva que además te ayudarán a conseguir puntos extra gracias a las recomendaciones de los demás.


Tabla comparativa de redes que pagan

La tabla siguiente seguramente te ayude a decidirte por tu red social que paga preferida.


Red Plataforma primaria Pago Criterio Formato Retiro mínimo
Bitlanders Web Bitcoins, Paypal, tarjetas de regalo, saldo móvil, donaciones Buzzscore Microblogs, texto completo, galerías de imágenes y vídeos 10$
Tsu Web 90% de los ingresos por publicidad Comunidad y páginas vistas Fotos, vídeo y textos 100$
Bubblews Web 1 céntimo por click, like y comentario Compromiso o implicación ("engadgmet") Microblog 50$
Bonzo Me Móvil Hasta el 80% de los ingresos por publicidad Número de vistas y promociones de marcas Fotos y vídeos 10$
MylifeB Web El 60% generado en toda la red Artículos y páginas de microblog y fotos Textos, microblogs e imágenes
MyLikes Web No se sabe ¿Galerías? Textos e imágenes 20$
Empire Kred Web Tarjetas regalo Valor de las misiones completadas Páginas web externas e interacciones de la red 5$


Y algunos datos extra:


¿Cuál es tu preferida?

Entradas populares de este blog

Optimiza las ganancias de acortadores al máximo fácil con Lanza.me

Seguro que ya conoces  Lanza.me ; el primer acortador y metaacortador que te permite cambiar todos tus enlaces en pocos segundos a los acortadores que quieras, evitando con ellos problemas con los principales acortadores que pagan . Estoy seguro de que también conoces Shorteners.net ; el primer comparador de tasas y otras características de acortadores de acortadores que pagan y que te ofrece las tasas de estos siempre actualizadas, valoraciones y más. Ha llegado el momento de unir ambos sitios para una obtención de datos práctica y automática. Lanza.me + Shorteners.net: La unión perfecta Así es. Lanza.me y Shorteners.net ya tienen una conexión conjunta. Con ella, Lanza.me puede conocer las tasas de los acortadores y con ello, decirte cuál es el acortador que más te conviene para las visitas que recibas. Y no me estoy refiriendo al recomendador de acortadores integrado en Lanza.me , que te anuncia cuales son los acortadores que no estás empleando y que tienen

Compatible con Youtube, Lanza.me trae otras muchas mejoras

Lanza.me es es un acortador y metaacortador con funcionalidades únicas. Una de ellas es la de mostrar páginas externas de nuestra preferencia, así como acortar nuestros enlaces con los principales acortadores de enlaces. Hubo novedades, y en esta entrada te las presento. Si quieres saber más acerca de Lanza.me visita esta sección del blog . Vídeos de Youtube como páginas intermedias Desde la madrugada del 24 de febrero Lanza.me es compatible con Youtube. Cuando inserten la URL de un vídeo de youtube como una página externa, el acortador lo detectará y lo mostrará ocupando todo el ancho de la pantalla cuando los usuarios visiten el enlace. Los usuarios VIP pueden configurar estas páginas para que reproduzcan el vídeo automáticamente, con lo que conseguirán más visitas. Más datos añadidos y un repaso a las estadísticas Hace tiempo comenté que otra vez había habido cambios en las estadísticas. Miraremos más por encima esas estadísticas porque tienen algunas opciones que sería inte

Multiplica tus ingresos con el encadenador de acortadores de Lanza.me

Lanza.me es el acortador y metaacortador que he estado desarrollando durante los últimos 4 años. Con él puedes usar otros acortadores para acortar tus enlaces y cambiarlos fácilmente y en muy pocos segundos. También permite usar páginas externas para mostrar en tus enlaces cortos o simplemente usar enlaces directos.  Ya es muy estable y está lleno de opciones, como estadísticas a nivel de usuario y enlace, optimización de acortadores, alertas dinámicas y reactivas de acortadores caídos o en problemas,  listas públicas de enlaces , programa de referidos, etc. Hoy te traigo una nueva característica. Encadenador: Multiplica tus ingresos sin esfuerzo ni riesgo Este lunes 5 de julio de 2021 se ha lanzado el encadenador de acortadores. Se trata de una nueva característica, única de Lanza.me, con la que podrás conseguir duplicar tus ingresos sin esfuerzo ni riesgo. Cómo funciona el encadenador El encadenador de acortadores usa varios acortadores a la vez sobre un mismo enlace; Los visitantes