Prueba de pago y resultados del 'Estudio: Así bloguea Alemania' de RankSeller

votar
RankSeller, una plataforma que paga por escribir entradas acerca de los sitios y productos de sus anunciantes, me ha abonado unos ingresos que conseguí en el portal hace ya un tiempo.

No es mucha la cantidad pero aquí os dejo la prueba para que sepáis que paga (como el 100% de las plataformas que publicó).


RankSeller también publicó un estudio (So bloggt Deutschland), algo así como "Así bloguea Alemania". Y aunque ya tiene un tiempo, en él se contactaron más de 48.000 editores de RankSeller, de los cuales 2.344 participaron en la encuesta.

Estudio "Así bloguea Alemania" de RankSeller

Los resultados del estudio aquí publicado fueron estos: La mayoría de los blogs de los encuestados tenían menos de tres años, aunque los de los más veteranos llegaban a tener cinco años. El 33,6% se centraban en un sólo blog, mientras que el 35,3% tenían dos o tres, y el 21% incluso tenían más de cinco. Los temas más populares fueron "hogar y jardín", "erótico y amor" y "salud y nutrición".

Los encuestados aseguraron que aunque el 71% estaba consiguiendo dinero web actualmente, de los que sólo el 38,2% lo tenía así previsto desde un principio.

No todos se ganan la vida con ello. En el 63,5% de los casos los ingresos mensuales son inferiores a 300 euros, mientras que un determinado grupo de blogs que forman el 13% se llevan más de 1.000 euros.

En consecuencia, casi todos los bloggers (el 91,4%) muestran interés en la cooperación con empresas. y servicios de pago. Una mayor parte también utilizando los canales de medios sociales, así como el SEO para su comercialización con el fin de presentar una mejora para potenciales socios de cooperación.

Lo que es sorprendente, según el estudio, es que a pesar de que el interés en el blogging como una fuente de ingresos es grande, los editores se muestran reacios a poner dinero para su presencia en línea. Más de la mitad de ellos (51,3%) invierten menos de 20 euros al mes por su blog, sólo un 30% lo hacen con más de 50 euros.


¿Tú también empezaste con tu blog sin la intención de ganar dinero?

Tenéis más sitios que pagan por entradas patrocinadas, todos ellos igualmente válidos, y recordad; tanto os puede interesar conseguir ingresos como invertir en ello para todavía conseguir más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tu comentario tiene valor, dedícale unos minutos y repásalo. Si tiene faltas de gramaticales o de ortografía lo borraré. Respondo a todos así que si tienes dudas no repares en preguntar.

Si esperas respuesta acuérdate de marcar el botón de 'Avisarme'.

Y RECUERDA: Para mantener las conversaciones legibles usa correctamente el botón COMENTAR o RESPONDER cuando proceda. Muchas gracias.

Más de 2000 suscriptores reciben las entradas en su correo

Vía FeedBurner. Introduce tu dirección de correo electrónico y confirma el mensaje que te llegue.