A esta chica le pagan 15.000$ por algunas de sus fotos en Instagram

votar
Danielle Bernstein es una blogger norteamericana de 22 años que tiene un sitio personal de estilo y moda llamado 'We Wore What' ("Que llevamos") y que se ha hecho un poco más conocida por la cuantía que afirma haber recibido recientemente por publicar unas cuantas fotos en Internet.

El simple hecho de haber publicado unas fotos, concretamente en Instagram, -y posteriores declaraciones- han hecho eco en varios sitios importantes de la red como el Bussiness Insider, entre otros.

Instagram de Weworewhat

Danielle afirmó en el sitio Harper's Bazaar que había cobrado 15.000$ por la publicación de una serie de fotos por encargo en Instagram.

Como ya os imagináis, este dinero vino de las marcas que quieren que sus productos lleguen a los seguidores de personas más o menos populares. En este caso las 992.000 personas que siguen a Danielle en esta red social.

Al igual que muchos otros bloggers que publican sobre moda, las publicaciones de Danielle aparentemente son fotos casuales de ella misma con la ropa que usa, además de información sobre donde comprar la ropa y los accesorios que usa.

Lo que posiblemente muchos seguidores no saben es que muchos de esas publicaciones son el resultado de las negociaciones con las marcas de moda y estilo de vida que podrían pedirle que no incluya cualesquier producto de los competidores en la misma foto, o incluso en otras publicaciones en esa red esa semana.

De acuerdo con harpersbazaar.com, las marcas están dispuestas a pagar un alto precio por estos patrocinios, gastándose más de mil millones de dólares cada año solo en Instagram.

La cantidad que las empresas pagan es proporcionalmente directa con el número de seguidores que tiene el usuario de Instagram a patrocinar. Desde Harper's Bazaar explican:

"De media, si tienes cientos de miles de seguidores puedes tener un precio entre los 500$ a 5.000$ cada publicación, pero si tienes más de 6 millones de seguidores, la cuota puede ser de 20.000$ a 100.000$ cada foto".

Aunque Danielle no llegó a decir cuanto gana a través de su blog y el patrocinio en Instagram, admitió que "es más de lo que jamás hubiera imaginado hacer con 22 años de edad". Y añadió: "Ahorro e invierto; estoy tratando de ser inteligente acerca de todo y aprender según voy".

Relacionado: Métodos para rentabilizar Instagram

2 comentarios:

  1. Si no te comento reviento. No me ha sorprendido nada tú entrada ya que esto es lo normal en el mundo blogger. Sólo que en España estamos a años luz de estas cuantías económicas. Muy buena entrada. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora que lo dices se me había olvidado incluir la nacionalidad de esta chica. Supongo que aquí tendremos que conformarnos con un par de ceros, o como mucho, uno menos.

      Tal vez si hay suerte, cuando se acabe la crisis y seamos viejitos podremos conseguir esas cifras posando con pijamas y ropa para mayores :_(

      ¡Muchas gracias por tu comentario Airun!

      Eliminar

Tu comentario tiene valor, dedícale unos minutos y repásalo. Si tiene faltas de gramaticales o de ortografía lo borraré. Respondo a todos así que si tienes dudas no repares en preguntar.

Si esperas respuesta acuérdate de marcar el botón de 'Avisarme'.

Y RECUERDA: Para mantener las conversaciones legibles usa correctamente el botón COMENTAR o RESPONDER cuando proceda. Muchas gracias.

Más de 2000 suscriptores reciben las entradas en su correo

Vía FeedBurner. Introduce tu dirección de correo electrónico y confirma el mensaje que te llegue.