Guía de deeplinking para afiliados en grandes almacenes online

votar
En los centros comerciales podemos encontrar casi de todo; desde ropa y alimentación hasta gadgets y bienes no tangibles. En los centros comerciales de Internet ocurre exactamente lo mismo, pero no hay escaleras mecánicas.

Women Shopping With Christmas Packages
Sin embargo hay que tomar ciertas precauciones a la hora de enlazar a los artículos para ser un poco detallistas a fin de ofrecer los mejores resultados a nuestras visitas y al mismo tiempo asegurarse de que nuestra estructura de enlaces soportará el paso del tiempo. De este modo, será más fácil conseguir conversiones y puede que seguidores.

Conociendo la estructura del catálogo de los principales centros comerciales online

Todos estos centros comerciales tienen programas de afiliación con los que podemos conseguir ingresos por cada venta, y en algún caso como el de Alibaba, por registro:


Ebay: En este conocidísimo portal de subastas y ventas a precio fijo no existen las páginas de producto estáticas, más que las de las categorías. Esto quiere decir que nunca es recomendable enlazar a artículos concretos pues tarde o temprano esas páginas desaparecerán.

Es por tanto recomendable enlazar a las categorías o páginas de resultados de búsqueda o una combinación de ambas. También es posible recurrir a los filtros de ubicación, precios máximos y mínimos u otros muchos que pueden variar de una categoría a otra.

Aunque en cuanto a su uso en las redes sociales no hay impedimento dado el carácter efímero de las publicaciones en este tipo de sitios.

También podemos ordenar los elementos por precio, precio con envío y otros factores, pero además de eso, para refinar nuestras búsquedas podemos usar comandos especiales que resultarán necesarios en muchos casos.


Amazon: El catálogo de Amazon funciona de manera muy diferente al de Ebay. En este caso cada artículo tiene una página única que rara vez será eliminada del portal.

En cada página de producto figura una descripción y opiniones de los compradores, así como una relación de los vendedores que disponen de ese artículo y sus precios. De ahí los artículos pasan directamente a la cesta, por lo que son páginas muy adecuadas para generar enlaces hacia ellas.

El programa de Amazon es por tanto bastante más sencillo de utilizar eficientemente. También podemos enlazar a las categorías, páginas de resultados de búsqueda y filtros para unos resultados más refinados.


Rakuten: es muy similar a eBay en cuanto a su estructura de contenido. La diferencia está en que no hay vendedores particulares -todos son tienda- y no existen las subastas.

Cada vendedor sube sus artículos que pueden ser iguales a los de otro y constan como dos artículos diferentes en el catálogo general. Si ese producto se agota desaparece, por eso no es recomendable enlazarlos directamente.

Para enlazar utiliza el mismo proceso que en Ebay; lleva a tus vistas a páginas de resultados de búsquedas, páginas de categoría, tiendas o una combinación de estas. De este modo, aunque algunos productos se agoten, los que aparezcan y estén todavía disponibles serán visibles solo haciendo click en tu enlace.


AliExpress / Alibaba: Tanto AliExpress como Alibaba funcionan de forma muy similar a Ebay o Rakuten; ambos tienen una sección de categorías en donde los vendedores publican sus diferentes artículos, precios y condiciones.

Las categorías están bastante bien definidas y concretadas, pero aún así hay siempre muchos artículos diferentes en estos portales. En AliExpress, que es el portal para los compradores particulares; además de categorías hay varios niveles de subcategorías y los filtros son muy adecuados y útiles. Sin embargo recuerda que en Alibaba se trata de coneguir registros, no ventas.

Intenta usar siempre una combinación de categoría + palabras clave + algún filtro extra para llevar a tus usuarios a páginas apropiadas en donde poder encontrar fácilmente aquello que buscan.

¡Estos programas están todos en SkimLinks y para todos los países!

La mayoría de estos programas, al menos el de Amazon tiene un gran inconveniente; solo sirven para el portal de cada país, no pudiendo enviar tráfico a los portales de otros países ni conseguir ingresos por esas ventas.


SkimLinks tiene la solución. La redes de afiliación automáticas como SkimLinks generan enlaces automáticamente a las páginas de destino de los vendedores y centros comerciales como, e incluyendo, todos los mencionados;

Ebay (incluido el portal de España), Amazon (España incluida), Rakuten (también España) y AliExpress (no está especificado pero es muy probable que también ya que el sitio .com también están en español). Alibaba también está incluida en el catálogo pero no se especifican comisiones.

SkimLinks en particular reúne los programas para varios y puede que todos los países en donde estos centros están presentes. De este modo puedes acceder a todos los programa de afiliación de todas estos y más sitios -y no solo para tu país, si no para todos-.

SkimLinks presentó recientemente su herramienta para el navegador, la cuál te permite conseguir fácil y rápidamente un enlace de afiliado acortado sin salir siquiera desde la página en la que encuentres.


VigLink es otra red de afiliación automática. No tiene mucho que envidiar de SkimLinks.

También incluye el programa de Ebay para todos los países, incluida España, así como el de Amazon y Rakuten también para España entre muchos otros, Además para AliExpress sí se especifica para todos los países, incluida España.


En cuanto a SkimLinks o VigLinks no repares en ello y hazte una cuenta si todavía no la tienes, ambas son plataformas serias y solventes y tienes en mi blog más información sobre ellas, cuentan con cerca de miles de anunciantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tu comentario tiene valor, dedícale unos minutos y repásalo. Si tiene faltas de gramaticales o de ortografía lo borraré. Respondo a todos así que si tienes dudas no repares en preguntar.

Si esperas respuesta acuérdate de marcar el botón de 'Avisarme'.

Y RECUERDA: Para mantener las conversaciones legibles usa correctamente el botón COMENTAR o RESPONDER cuando proceda. Muchas gracias.

Más de 2000 suscriptores reciben las entradas en su correo

Vía FeedBurner. Introduce tu dirección de correo electrónico y confirma el mensaje que te llegue.