Google Contributor ya es una nueva fuente oficial de ingresos para tu sitio web

votar
Google ha presentado oficialmente esta semana Contributor, un nuevo sistema para generar ingresos en sitios web. Contributor es la respuesta de Google al auge de los bloqueadores de anuncios o "adblockalipsis".


Contributor se financia directamente por los visitantes que recibes. A cambio de un pago voluntario se muestra menos publicidad, que no toda, como ya se ha filtrado. ¿Triunfará?.

Los usuarios eligen un nivel de aportación mensual (2, 5 o 10$ USD) y una parte de estos ingresos se emplea para pagarte, en lugar de recibir el dinero por mostrar anuncios. Como resultado, los usuarios que hayan pagado verán menos anuncios pero tú seguirás manteniendo ingresos.

Algunas de las características de Contributor

Contributor viene con badges (distintivos) para insertar en tu sitio. Solo tienes que copiar un pequeño código e insertarlo en la parte de tu blog en la que quieras que aparezca. No te olvides de modificar tu número de editor de Adsense.


También es posible insertar House Ads (como el de la imagen de arriba) que no son más que imágenes que invitan a ver menos anuncios a tus usuarios a cambio de su aportación mensual. Tienes otro código más, listo para copiar y pegar.

Para los usuarios de AdSense y plataformas de intercambio de anuncios Contributor ya funciona en todo el inventorio de anuncios, incluyendo vía asignación dinámica. Para los usuarios de DoubleClick for Publishers (DFP) deben activar First Look for DFP. Si no queremos usar Contributor podemos desactivarlo.

Las ganancias de Contributor se muestran en AdSense bajo el nombre de 'Contributor' en las redes certificadas de terceros (Google Certified Ad Network).

¿Tal vez excesivos requerimientos...?

Aunque todavía no lo he probado no tiene mucho sentido que lo haga. Mis visitas desde Estados Unidos son muy pocas, y además no uso Adsense. Ambos son requerimientos pero no son los únicos:

De momento, para poder usar Contributor es necesario tener una tarjeta de crédito con una dirección de facturación en Estados Unidos. El resto de países tendrás que esperar a que esté disponible o solicitarlo vía formulario.

Lógicamente tienes que tener anuncios de Adsense para Contributor tenga sentido en tu sitio. Pero no solo eso, Contributor solo funciona cuando los anuncios basados en intereses de Google están habilitados.


Tenéis mucha más info en el soporte oficial. Ya hemos hablado de él en el exprimiblog. ¿Usarías este sistema como visitante o editor?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tu comentario tiene valor, dedícale unos minutos y repásalo. Si tiene faltas de gramaticales o de ortografía lo borraré. Respondo a todos así que si tienes dudas no repares en preguntar.

Si esperas respuesta acuérdate de marcar el botón de 'Avisarme'.

Y RECUERDA: Para mantener las conversaciones legibles usa correctamente el botón COMENTAR o RESPONDER cuando proceda. Muchas gracias.

Más de 2000 suscriptores reciben las entradas en su correo

Vía FeedBurner. Introduce tu dirección de correo electrónico y confirma el mensaje que te llegue.